Los yorkshires superminiaturas no son perros enfermos.
Los yorkshires de tamaño pequeño gozan de tan buena salud como cualquier otro perro más grande.
Lo primero que voy a decir es que por favor dejen de engañar a la gente asegurando que los yorkshires de pequeño tamaño (miniaturas, superminiaturas, toys, de bolsillo, etc.) son perros enfermos. eso es MENTIRA.
Hablando así, lo único que se pretende es engañar a la gente.
Creo que es hora de que se empiece a informar a la gente con la verdad. Informen de que la enfermedad a la que intentan referirse es el raquitismo. Dicha enfermedad, para nada va unida a los yorkshire terrier, ni grandes ni pequeños, es una enfermedad que perfectamente puede tener un mastín, un pastor alemán, etc. Perros enfermos los hay en todas las razas. Pero, afortunadamente, en un ínfimo porcentaje.
Es muy diferente un yorkshire raquítico de un superminiatura. Y las grandes diferencias existentes entre ambos se pueden apreciar a simple vista. Si no se es experto, para eso están los veterinarios.
Debo entender que cuando ciertos criadores generalizan de esa manera diciendo que todos los superminiaturas son defectuosos y enfermos, es por que así son los que a ellos les han nacido. Y claro, contra eso no tengo nada que decir. Cada cual habla basándose en su experiencia. Y pensándolo bien, lo entiendo. Porque de hecho, tiene una clara explicación. Si se cría con cocodrilos, y nace un pajarito, algo falla. De papás cocodrilo, hijos cocodrilo. En cambio, si junto a dos pajaritos, lo lógico es que pongan huevos. Y de ellos nacerán pajaritos. Por lo tanto, yo no tengo de qué extrañarme. La cosa se ve que es diferente cuando los criadores de superminiaturas criamos con papás y mamás pequeñas. Nacen yorkshires pequeños puesto que no tienen a quién salir grandes.
Dejo la sorpresa para aquellos que les nazca un pajarito de dos papás cocodrilo. Ellos sí pueden hablar de enfermedad, defecto, etc. puesto que de yorkshires de 3 kg., hijos de 3 kg. Lo contrario, no es normal, ya que no tienen a quién salir pequeños.
Es pura cuestión genética.
Tengo muchos años de experiencia criando superminiaturas, perfectamente sanos y estructurados, bien proporcionados, con una excelente textura de pelo y muy buen color. Su excelente estado de salud salta a la vista y mis muchos clientes pueden atestiguarlo. (invito a los numerosos propietarios de yorkshires pequeñitos que cuenten su experiencia. no dejen que insulten a sus mascotas con el único fin de así vender mejor a sus yorkshires grandes).
En nombre de los criadores de yorkshires terrier superminiaturas de España les pido respeto y sinceridad.
La gran demanda de yorkshires ha sido, es y será siempre de superminiaturas. Cada vez la gente insiste más en que los verdaderamente bonitos son los yorkshires pequeños.
Y es porque su venta es muy buena, que ningún criador de yorkshires pequeñitos necesita insultar a los yorkshires (de tamaño estándar, de exposición o de 3 kg., que es lo mismo), para vender los suyos.
Algunos criadores insultan a los superminiaturas e insisten en llamarlos enfermos, a sabiendas de que no es así y de que están mintiendo.
Mentir sobre este tema, ayuda mucho más a su negocio que reconocer una realidad que salta a la vista. Nosotros, en cambio, no necesitamos llamar focas o cocodrilos a los perros de nadie para así vender los nuestros, pero espero que seáis conscientes de que podríamos hacerlo.
Fdo. Orgullosa criadora de superminiaturas o lo que es lo mismo Eva Carcedo, del Afijo Nertas Paradise.
P.D: Es tan fuerte la necesidad de vender sus Yorkshires grandes, que la venganza a este escrito pueden verla en algún anuncio en forma de web totalmente anónima y destructiva hacia mi persona, puesto que utilizan en ella los colores, gráficos y texto de mi web, pero colocan fotos de otros perros que sabe Dios de dónde han salido y que, por supuesto, nada tienen que ver conmigo ni con la calidad de los míos.
Esto es constitutivo de delito, por lo que a estas horas este asunto está en los Juzgados.