Foro / Ocio

Urgente mi perrito enfermo

Última respuesta: 13 de agosto de 2003 a las 19:10
M
mane_5322576
11/1/03 a las 23:25

tengo un perrito pequeño de 1 mes y medio, un bichon maltes de 700gramos, y ultimamente esta con diarrea, estoy desesperada, pq no paro de darle cosas y no mejora, no se ya q hacer y el veterinario no consigue nada y tengo miedo de q le pase algo...estos dias ya ni quiere beber y come muy poco, le obligo a beber con una jeringa te y caldo de arroz pero nada, agradeceria si alguien supiera q hacer o le hubiera pasado a su perro algo parecido. GRACIAS

Ver también

E
elham_8719653
18/1/03 a las 20:16

Supongo que si fuera parvo estaria muy mal ya
vigila a tu cachorro las diarreas y si ves sangre, ves corriendo al veterinario porque podria tener la parvovirosis, es una enfermedad muy grave de los cachorros, asi que cuidale mucho y vigilale.
besos.
ovejula

C
chorok_7284914
19/1/03 a las 22:30

Espero poder ayudarte
Hola alex26, mira, yo trabajé en una veterinaria (pues me gustaria estudiar medicina animal ). A ver amiag(o), yo también tengo unos cachorros ahora, uno de elos ya tiene 2 meses y tiene una diarrea desde el día viernes creo. bueno, tranquilaaaaaaaaaaa(ooooooooooo) es lo primero que te puedo decir. Fijate si no esta comiendo porquerías, como papel periodico (la tinta del papel periodico produce diarrea), tierra, basura, papel de cualquier tipo.... podria ser eso o que tenga bicchos, o podria ser también, el nacimiento de parvovirus(son diarreas sanguinolentas, espero que no sean asi).
Los has vacunado recientemente???
Mira, cuando vacunan a un cachorro debes estar 100% sano, no lo puedes vacunar con fiebre o diarras, o que algo notes que no esta bien en el cachorro, cuando lo vacunaste ya habia empezado la diarrea?? Ese puede ser un facotr muy importante, tienes que tomar en cuenta todo esto.
Dale muchos liquidos, en jeringa gruesa, dale suero para niños cada 4 horas (asi lo hago yo), aunque no quiera, obligaloooo, dale comida blandita y apetitosa y dale de poquitos, si eso no lo come, acercaselo todos los días hasta que el sienta el antojo y ya empeize a comerlo.
NOTA: lo mas probable amiga(o) es que sean bichos, y estos ya esten actuando en el organismo de tu perrito que es muy pequeño todavia, pero debería ser diferente, porque si tiene mes y medio todavia cuenta con la defensa de la leche materna que consumio en sus primeros días de vida.
Podria ser tambien que comio alguna porqueria
o podria ser alguna enfermedad como PaRvo (que nosea, de veras que no sea).
Has todo lo que te dije, vigilalo mucho y llevalo con otro medico si este no ha podido ayudarte, y que sea rapido, un cachorro es extremadamente vulnerable.

Espero que todo termine bien y se alivie el perrito. Suerte y abrazoz.
alexandra
(donita02)

M
mane_5322576
9/2/03 a las :30

Hola de nuevo
muchas gracias a las q me contestasteis y deciros q esta mejor, engordo ahora tiene 1 kilo, y come muy bien, pero resulta q ahora me han dicho q tiene tenia, me gustaria q si alguien ha tenido un perro con tenia me diga si se curo pues estoy muy asustada pq es muy pequeño. gracias

G
garry_9672429
12/3/03 a las 9:40

Salva a tu cachorro
Hola me llamo toni, y yo y mi familia pasamo lo mismo que tu, tenemos a mi perrita de 2 meses ingresada con suero porque tuvo lo mismo que la tuya dejan de comer tienen diarreas y saca espuma por la boca esta enfermedad se llama parvo virus.

Si quieres intentar salvarla ingresala en el veterinario que le suministren suero intravenoso es la unica forma de salvarse y tener esperanza. dile al veterinario que le haga analisis de sangre y compruebe si se trata del parvovirus. busca informacion el internet de esta enfermedad. suerte ojala se cure.

A
aynoa_5461214
3/8/03 a las 4:38

Hola
hola
hace recientemente compreun perrito maltes como de 1 mes le di croquetas y agua. pero hoy anda mal tiene diarrea y no come nada ni bebe tampoco apenas hoy en la noche le di agua con jeringa sigue acostado sin querer hacer nada.
ya lo han desparacitado pero nose que hacer
alguien sabe que debo hacer????
es sabado en la noche por lo tanto mañana no abren ningun veterinario y necesito acabar con este problema porque temo que muera
ayuda

A
acuario30
13/8/03 a las 19:10
En respuesta a aynoa_5461214

Hola
hola
hace recientemente compreun perrito maltes como de 1 mes le di croquetas y agua. pero hoy anda mal tiene diarrea y no come nada ni bebe tampoco apenas hoy en la noche le di agua con jeringa sigue acostado sin querer hacer nada.
ya lo han desparacitado pero nose que hacer
alguien sabe que debo hacer????
es sabado en la noche por lo tanto mañana no abren ningun veterinario y necesito acabar con este problema porque temo que muera
ayuda

Vuelvelo a desparasitar
mira yo me compre un maltes tb y a la semana de traerlo se puso malito con diarrea, no comia no bebia...fatal no pare de llevarlo al veterinario y le hicieron de todo, pues contarte q lo volvieron a desparasitar y resulta q tenia la tenia, y eso q en el criadero me dijeron q estaba desparasitado, pero como ves no fue lo suficiente, decirte q mi perrito se curo y ahora tiene ya casi 10 meses y parece mentira el cambio tan grande q dio y todo por no estar bien desparasitado.
por mucho q te digan q lo estaa, asegurate biem pq para los perritos pequeños es muy importante ya q pueden morir por los gusanos se los comen por dentro, suerte y cuentanos q tal va tu maltes, el mio esta hecho un terremoto. besos

Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir