Foro / Ocio

Me han dicho que no tome leche para adelgazar, es cierto?

Última respuesta: 28 de marzo de 2013 a las :44
C
coro_5845640
5/5/06 a las 23:31

hola a todos. vereis me ha dicho mi monitor de mi gimnasio que debo dejar de tomar pan, reducir la pasta y dejar de tomar leche! lo primero lo entiendo pero lo de la leche no me convence. tengo 17 años y el médico dice que debo tomarla. es cierto que he oído que la leche impide que salgan abdominales. que debo hacer?? gracias

Ver también

D
damia_5642955
6/5/06 a las 14:13

Leche
hola,

es practica comun entre los competidores de fitness/culturismo no consumir lacteos en el perido de preparacion a un campeonato, si bien no existe una explicacion clara de porque hacen esto.

la leche contiene lactosa, un azucar simple, y cierta cantidad de grasa saturada segun si es entera, semi, o desnatada. pero tambien contiene oligoelementos esenciales (calcio, vitaminas...).

como afecta el consumo de lactosa al hecho de retener grasa corporal? pues que yo sepa, no existe ninguna evidencia de que este azucar retenga grasa corporal mas que otro azucar o glucido que se encuentre en diferentes alimentos (fructosa de la fruta por ej). de hecho, el indice glucemico de la lactosa (que indica la respuesta de insulina de nuestro cuerpo a un alimento), es bastante bajo (a mayor indice glucemico, peor ya que un nivel alto de insulina retiene grasa corporal).

por lo tanto, en principio se podria tomar una cantidad moderada o pequeña de leche diariamente siguiendo una dieta para reducir grasa corporal. logicamente, consumirla en exceso va a frenar el proceso de quema de grasa, igual que lo haria consumir en exceso cualquier otro alimento.

ahora bien, que esto quede claro, para quemar grasa LO MAS RAPIDAMENTE POSIBLE, lo mejor es seguir una dieta que reduzca al minimo el consumo de hidratos de carbono, y eso incluye la lactosa de la leche. pero este tipo de dietas son muy restrictivas y pueden conducir a carencias de nutrientes.

resumiendo, si sigues una dieta EQUILIBRADA baja en calorias que contenga leche, perderas grasa, pero seguramente mas lentamente que si sigues una dieta DESEQUILIBRADA baja en calorias que no contenga apenas hidratos de carbono (eso incluye eliminar la leche).

obviamente, yo te recomiendo lo primero... pero si quieres hacer lo segundo, consume suplementos vitaminicos y minerales (sobre todo calcio!!), siempre cuidando mucho el no excederse con las cantidades, y no mantengas esa dieta tan restrictiva y desequilibrada durante mas de un mes.

saludos!

pd. ningun alimento impide que "salgan abdominales", eso dependera de la dieta en general. ademas, no se puede quemar grasa solo de una zona de nuestro cuerpo, se va quemando de todas partes a la vez.

Z
zhora_6265129
6/5/06 a las 23:05

Hola.
Lo de la leche... Lo oí decir en algún programa de televisión. Bueno, la leche es importantísima para el crecimiento, y a tu edad (también la mía) tenemos que tomar entre 1 y 2 vasos diarios de leche, o derivados.

Saludos.

D
damia_5642955
9/5/06 a las 10:53

Muy buen link
gracias por el link, es realmente interesante.

la nutricion es algo muy complejo, ya no nos podemos fiar de nadie, ni siquiera de los medicos, y menos aun de los consejos de la administracion publica, sanidad, y agricultura, movidos por intereses economicos.

gracias de nuevo

M
moumna_6742711
28/3/13 a las :44

No es recomendable tomar leche
No es por el azúcar que esta pueda contener sino las grasas y como esta puede influir en la metabolización de las grasas para ser eliminadas. Te recomiendo que si quieres perder peso de verdad no consumas ningún tipo de lácteo y documentate un poco más sobre sus efectos en el cuerpo. Ya se está cuestionando verdaderamente el consumo de leche en el ser humano. Lee este artículo, http://www.taringa.net/posts/info/5301346/El-lado-secreto-de-la-leche.html esta muy completo pero es apenas la punta del iceberg en este asunto. Hay que aprender a cuestionar lo que dicen, porque a ellos solo les importa el negocio multimillonario que implica la salud de las personas y si ellos divulgan un supuesto de que si tomas leche tus huesos serán mas fuertes, la gente se lo cree y comienza a consumir.

La leche produce cambios en el cuerpo tan fuertes que conllevan a un deterioro de la salud a largo plazo... tomas leche de pequeño, toda tu vida y resulta que en la vejez tienes osteoporosis o artritis, las cuales deberían de dejar de existir porque todo el mundo toma "leche para los huesos" y todos sabemos que no es así.

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram