Foro / Ocio

¿me pueden denunciar porque mi perro ladra?

Última respuesta: 24 de julio de 2010 a las 23:09
L
leda_8493876
22/7/10 a las 21:49

Hago un copia-pega porque lo he puesto en otros apartados.

Pues eso, que si me pueden denunciar, es que yo tengo a mi perro en un terreno cerca de mi casa, y me han dicho que desde hace 2 semanas o así que ladra mucho, que haga algo o que van a tener que tomar medidas.

Entonces... me pueden denunciar porque mi perro ladre?

No se, yo he vivido con vecinos que han tenido perros y han ladrado horas y horas por la noche y nunca me han molestado tanto como para tener que amenazarlos, no me parece justo, encima me dice que le ponga un bozal.
En caso de que pudieran denunciarme qué debería hacer? Por supuesto la idea de ponerle bozal o cualquier otra que perjudique a mi perro la descarto, eso seguro.
Ayuda porfa!

Ver también

S
sham_7411415
23/7/10 a las 10:57

A mi me pasa lo mismo, leelo, creo que te puedo ayudar.
Me pasa exactamente lo mismo que a ti, tengo tres perros, dos de ellos son enormes, un pastor belga de doce años y un mestizo de dos años, podenco ibizenco con pastor belga, ellos viven en una torre que tenemos a unos diez minutos de casa, y la carlina vive en casa con nosotros porque no necesita tanto espacio para correr y desahogarse, bueno, al grano, resulta que ahora algún desalmado ha abandonado a su suerte a tres perros en la urbanización donde viven nuestros perros y los de mucha más gente, y forman un escándalo que no veas, pues no hacen más que llamar nuestra atención, hasta el punto que mi padre ha tenido que ir a vivir allí entre semana también para controlarlos y que no ladren tanto, todo para no ponerles bozal. Llamamos y llamamos a la protectora pero no vienen a hacerse cargo de los animales abandonados, que verguenza. Sí pueden denunciarte, pero no lo tienen tan fécil, así que tranquila, porque ha de haber unanimidad, por ejemplo, en mi escalera, una peraja tiene un cachorro de Beagle que no para de ladrar, y el otro día pasaron por mi casa unos vecinos para que firmasemos para denunciarles, pero nosotros nos negamos en rotundo, así que, como no hubo unanimidad, lo tienen más difícil, y después han de presentar esas firmas al ayuntamiento, y el ayuntamiento a una autoridad superior, y además tú puedes recurrir, así que, no te preocupes. Ánimo.

L
leda_8493876
23/7/10 a las 18:05
En respuesta a sham_7411415

A mi me pasa lo mismo, leelo, creo que te puedo ayudar.
Me pasa exactamente lo mismo que a ti, tengo tres perros, dos de ellos son enormes, un pastor belga de doce años y un mestizo de dos años, podenco ibizenco con pastor belga, ellos viven en una torre que tenemos a unos diez minutos de casa, y la carlina vive en casa con nosotros porque no necesita tanto espacio para correr y desahogarse, bueno, al grano, resulta que ahora algún desalmado ha abandonado a su suerte a tres perros en la urbanización donde viven nuestros perros y los de mucha más gente, y forman un escándalo que no veas, pues no hacen más que llamar nuestra atención, hasta el punto que mi padre ha tenido que ir a vivir allí entre semana también para controlarlos y que no ladren tanto, todo para no ponerles bozal. Llamamos y llamamos a la protectora pero no vienen a hacerse cargo de los animales abandonados, que verguenza. Sí pueden denunciarte, pero no lo tienen tan fécil, así que tranquila, porque ha de haber unanimidad, por ejemplo, en mi escalera, una peraja tiene un cachorro de Beagle que no para de ladrar, y el otro día pasaron por mi casa unos vecinos para que firmasemos para denunciarles, pero nosotros nos negamos en rotundo, así que, como no hubo unanimidad, lo tienen más difícil, y después han de presentar esas firmas al ayuntamiento, y el ayuntamiento a una autoridad superior, y además tú puedes recurrir, así que, no te preocupes. Ánimo.

Sí, pero...
Tú vives en una comunidad de pisos por lo que veo, no? entonces sí tendrían que firmar todos, pero yo vivo y tengo al perro en casas, así que no se, qué tendrían que hacer, firmar toda la calle?
Bueno, he leido también que pueden llamar a la policía local y pasarse por la noche, mirar los decibelios que emite mi perro y la frecuencia con la que ladra y que tal vez así sí pueden denunciarme. De todas formas he ido al veterinario y me ha dicho que si lleva mucho tiempo allí y ha empezado a ladrar ahora es porque lo pueden haber asustado (como no sea el tío ese que sale gritando ), porque haya hembras en celo o porque son perros y ladra uno y le contesta el otro, así que me ha dicho que el bozal no se lo ponga (no pensaba hacerlo de todas formas) y que pruebe con un collar antiladridos, que él lo probó con su perro y que no hace daño, solo incomoda, me ha dicho que se lo probó él jaja es que este veterinario que tenemos es la leche
Bueno gracias por la respuesta y a ver si desaparecen los vecinos que se quejan, suerte a ti tb

L
leda_8493876
24/7/10 a las 23:09

Ok
Lo de que pueden denunciar ya me ha quedado claro jeje
A ver, lo del collar supongo que irán las explicaciones y si no van pues voy al veterinario y que me lo explique, pero vamos, que el collar solo se lo pondré por la noche a partir de las 00.00 más o menos, y por supuesto si viera que le hiciera daño no lo usaría.
Yo tb se lo que es tener un vecino con un perro que da la lata y nunca le dijimos nada porque sabemos que son animales, que aunque estén a cien mil quilómetros se oyen, se huelen, etc... y lo entendemos, pero como tú dices hay que ponerse en el papel del otro, por eso estoy intentando buscar soluciones, pero también hay otros perros cerca de mi terreno y si el mio se callara de todas formas los otros no se iban a callar, pero bueno, yo hago lo posible.
Gracias por contestar saludos!!!
P.D: Sí sí, hay personas que no son personas, qué daño puede hacer un gato paseando... en fin....

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram