Foro / Ocio

Mejor momento del dia para hacer deporte?

Última respuesta: 9 de octubre de 2007 a las 14:59
A
an0N_901441599z
8/10/07 a las 16:04

Hola!

Cuál es el mejor momento del día para hacer deporte? Nada más levantarse? A media mañana? Despues de la siesta...?

Es muy poco sano salir a correr despues de comer? Habria que esperar a hacer la digestion o algo asi?

Gracias

Ver también

I
idara_8102421
8/10/07 a las 23:04

Respondo
a la primera pregunta...no hay un momento en concreto.

La verdad es que teorias al respecto hay mil, a mi me enseñaron en el curso de fitness la de que "en teoria" por la mañana en ayunas ( y entendamos ayunas como <<no hacer un desayuno excesivamente copioso>>, que es como se debe hacer, un desayuno fuerte pero, para esto habría que comer poquito...)ya que quemas, insisto, "en teoria" el resto de hidratos que te quedan del dia anterior, con lo cual tirarias de grasas más pronto que si ya le has metido de las mismas por el día. Y que, además, ayuda el ejercicio mañanero a poner en marcha mejor el mecanismo que se encarga de la quema de grasas durante el día, en resumen...esa teoría viene a decir que haciendo ejercicio tempranito, sin haber metido mucho en el estómago quemas lo del dia anterior, con lo cual tiras de reservas y que además movilizas el cuerpo para que queme más grasas de lo habitual por el día.

Esa es la teoría, sinceramente no llego a tanto como para conocer el fundamento científico de la misma, yo soy más bien de libre albedrío para ese aspecto y recomiendo más hacer deporte cuando te apetezca, ya que lo harás más motivad@ y con más ganas, que obligarte a hacerlo a una hora que no te apetece, solamente porque alguien dijo que quizás era mejor.

La segunda pregunta es más fácil: no es bueno hacer deporte después de comer, por una razón muy sencilla: el aparato digestivo necesita energía para hacer la digestión, el sistema muscular necesita energía para hacer ejercicio, y mucha más de la que necesita el aparato digestivo para lo otro, con lo cual...digamos que los músculos quitarian energia al aparato digestivo y por tanto nos arriesgaríamos a un corte de digestión, como poco.

Y nada más, espero que te hayan quedado resueltas tus dudas, si necesitas algo más aquí estoy. Un saludo.

A
an0N_901441599z
9/10/07 a las 1:02
En respuesta a idara_8102421

Respondo
a la primera pregunta...no hay un momento en concreto.

La verdad es que teorias al respecto hay mil, a mi me enseñaron en el curso de fitness la de que "en teoria" por la mañana en ayunas ( y entendamos ayunas como <<no hacer un desayuno excesivamente copioso>>, que es como se debe hacer, un desayuno fuerte pero, para esto habría que comer poquito...)ya que quemas, insisto, "en teoria" el resto de hidratos que te quedan del dia anterior, con lo cual tirarias de grasas más pronto que si ya le has metido de las mismas por el día. Y que, además, ayuda el ejercicio mañanero a poner en marcha mejor el mecanismo que se encarga de la quema de grasas durante el día, en resumen...esa teoría viene a decir que haciendo ejercicio tempranito, sin haber metido mucho en el estómago quemas lo del dia anterior, con lo cual tiras de reservas y que además movilizas el cuerpo para que queme más grasas de lo habitual por el día.

Esa es la teoría, sinceramente no llego a tanto como para conocer el fundamento científico de la misma, yo soy más bien de libre albedrío para ese aspecto y recomiendo más hacer deporte cuando te apetezca, ya que lo harás más motivad@ y con más ganas, que obligarte a hacerlo a una hora que no te apetece, solamente porque alguien dijo que quizás era mejor.

La segunda pregunta es más fácil: no es bueno hacer deporte después de comer, por una razón muy sencilla: el aparato digestivo necesita energía para hacer la digestión, el sistema muscular necesita energía para hacer ejercicio, y mucha más de la que necesita el aparato digestivo para lo otro, con lo cual...digamos que los músculos quitarian energia al aparato digestivo y por tanto nos arriesgaríamos a un corte de digestión, como poco.

Y nada más, espero que te hayan quedado resueltas tus dudas, si necesitas algo más aquí estoy. Un saludo.

Es un lujo tenerte en este foro!
Muchas gracias.
Desde luego es un lujo tener en este foro a expertos como tu que nos resuelven todas las dudas.

I
idara_8102421
9/10/07 a las 14:57

Aclaración
si tantas veces puse "en teoría", "en teoría", en teoria....es porque las teorias, como tal cosa que son, son perfectamente analizables, criticables e incluso rebatibles.

Yo me limité (y lo dije expresamente) a poner la TEORÍA que a mi ME ENSEÑARON, lo cual no quiere decir ni que me la crea, ni que la siga, ni que sepa siquiera si los resultados de dicha teoria son ciertos, con lo cual...no expuse una teoría cara a seguirla al pie de la letra, sino que expuse la teoría que me enseñaron, para que constara AL MENOS UNA teoría sobre este tema y luego aquí cada uno, como dije, que haga ejercicio cuando mejor le convenga, mientras lo haga bien...

En fin, que entiendas lo que digo y como lo digo, si es que conoces las normas gramaticales, cuando se pone algo entre comillas tiene un cierto punto de crítica/ironía, con lo cual se viene a decir que: << esto es lo que se dice por ahi, entre otras mil cosas distintas, pero no tiene por qué ser rigurosamente cierto>>

De todos modos, dijiste que ibas a hacer matices, y no hiciste ninguno, dijiste lo mismo que habia dicho yo pero con otras palabras.

Gracias por tu aportación

I
idara_8102421
9/10/07 a las 14:59
En respuesta a an0N_901441599z

Es un lujo tenerte en este foro!
Muchas gracias.
Desde luego es un lujo tener en este foro a expertos como tu que nos resuelven todas las dudas.

Muchas gracias por tus halagos
gracias, aquí seguiré hasta que aguante (o hasta que me canse de ciertas historias)

Un saludo.Cuídate.Y para lo que necesites, no dudes en preguntar, aquí estoy.

Ultimas conversaciones
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir