Foro / Ocio

Mi gatita tiene leucemia

Última respuesta: 11 de febrero de 2011 a las 15:52
S
siyi_9750542
25/5/10 a las 8:42

Hace un año hemos adoptado a 2 gatitas(cleo y suni), les hemos puesto todas las vacunas, hemos realizado el test de la leucemia, el cual salió negativo y x consiguiente las hemos vacunado y castrado a las 2. El dia 19 de este mes les hemos puesto las vacunas correspondientes y el mismo día una de ellas, mi querida Suni, empezó a sentirse rara. No quería alejarse de casa, cuando ella está acostumbrada a irse a pasear y vuelve a las 2 horitas, siempre está jugando con su hermana y se quieren mucho. Como ya he dicho anteriormente después de la vacuna empezó a cambiar, ya no se sentía tan activa, no juega, no come, siempre duerme y lo mas importante es que no quiere q la toquemos, solamente quiere estar sola. Al día siguiente de ponerle la vacuna hemos encontrado su camita llena de pelos, y nos hemos fijado q tenía 3 pequeñas zonas en la cabeza donde el pelo se le había caido en forma de pequeños circulos y le habían salido costras. Hoy la hemos llevado al veterinario para ver q le pasa y nos han dado la mala noticia de que tiene leucemia muy avanzada. Nos han dicho que es posible q suni fuese portadora de esta enfermedad y al ponerle la vacuna con virus inactivos, esto ha hecho q los virus de la leucemia se activaran. Eso nos ha destrozado, las queremos muchísimo y en ningún caso deseamos q les pase nada a ninguna de las 2.Yo no dejo de pensar q ha sido culpa nuestra x haberla vacunado. A Suni la hemos dejado en el veterinario para empezar un tratamiento q dura 5 días, no nos han dado ninguna esperanza de que s recupere pero yo tengo esperanzas. De ninguna manera quiero sacrificarlas, pero tambien tengo miedo de que mi Cleo, la hermana de Suni se pueda contagiar(aunq esta vacunada). No se si alguien de ustedes ha estado en la misma situacion q nosotros., Solo espero que aunq no llegue a curarse del todo, pero q podamos tenerla pronto en casa siguiendo el tratamiento que nos indique el veterinario. Estamos muy tristes xq son nuestros bebes, duermen con nosotros y son muy cariñosas y no quiero perder a ninguna de las 2. Mañana tenemos q volver al veterinario para ver a mi querida Suni, y para hacerle el test de leucemia a mi Cleo, en el caso de q su hermana la haya contagiado.
Si hay alguien con este mismo problema por favor contestame para, aunq sea, darnos algo de esperanzas , porque lo peor q nos puede pasar esq se nos muera, y de ninguna manera estoy dispuesta a sacrificarla, unicamente lo haría si ella está sufriendo mucho.
Muchas gracias

Ver también

M
mina_5884509
3/6/10 a las 4:28

Mi gatito ambar tiene leucemia
hola leo tu mail porque ambar el gato alfa de la manada que vive en casa -tengo 8- le sacamos los analisis antier y el resultado nos lo acaban de informar, fue positivo, tiene leucemia, quería preguntarte como siguió suni y que paso con cleo? ambar empezó con problemas en su pancita de diarrea -es un gato hermoso - le sacamos radiografías y nos dijeron que era una bola de pelos atorada, que les pasa a los gatitos en esta época, le dieron un tratamiento y mejoro, pero luego tuvo infección de ojos y le recetaron gotitas luego otra vez tristón y la pancita y sugerimos que le hicieran los análisis de sangre porque una amiga me dijo que podía ser leucemia. pues resulto positivo, ambar tiene 6 años de estar con nosotros, es hijo de celeste que fue la primera gaita que llego a casa y que trajo después a sha una gatita negra también adoptada, celestina tuvo dos crías ambar el macho y cuca la hembra de ahí hay un linaje hasta la tatara nieta lucrecia, los adoramos y estamos muy afligidos como tú, por ambar, porque no sufra y por el contagio, a los 7 gatos restantes de la casa, con la misma duda que planteas tú ¿has tenido alguna respuesta??? sé que es poco tiempo y que tu pides respuestas y yo pregunto igual que tu pero tienes unos días más que yo en esta circunstancia y tal vez me puedas dar un panorama mejor que el que yo tengo, te mando saludos y gracias de antemano,
c.

E
eire_8115926
27/11/10 a las 12:25

Gatos
Hola soy Nieves,yo tengo dos gatos machos que viven conmigo,hace un mes y medio aproximadamente,dejaron abandonado en los jardines de mi bloque un gato negro precioso.Antes de quedarmelo lo lleve al piso de mi madre para llevarlo al vete y comprobar que estaba sano.Se le castro a los 7 dias de estar en la casa de mi madre y si le hizo las pruebas de Inmuno y Leucemia.Gonzalo que era su nombre,fisicamente no mostraba ningun sintoma de nada,pesaba 4,200 k,de pelaje negro,con brillo increible,sociable y extremadamente cariñoso.A las 48 h de la castracion me llamo la vete y me dijo q era positivo en leucemia(osea portador)pero como era adulto,unos 4 años aprox,no tenia xq desarrollar la enfermedad.Eso fue un viernes,el sabado se le inflamaron los glanglios linfanticos,la cabeza era brutal,una inflamacion tremenda.Lo lleve a la vete,y se creyo que era alergia al antibiotico,lo tratamos con corticoides,pero a la semana siguiente estaba igual.Todos los glanguios del cuerpo inflamados,heridas considerables en el cuello,perdida del pelo,se aislaba de nosotros,un poco de fiebre y un comportamiento tipo depresivo.Se le hizieron otros anilisis y tenias las plaquetas muy bajas.solo existe una cosa para mejorarlos el Inmunoferon omega,pero no siempre responden ha esta medicacion y lo que hace es prolongarles la vida un año,o como mucho dos,pero nada mas.mi gato dejo de comer,dejor de luchar,y empezo ayer viernes con tiritones,lo lleve a la vete y me dijo que esta mal,que lo mejor para Gonzalo era dormilo,asi que con el alma rota y mi corazon destrozado,tube que dormirlo a la 13:00h,estuve con el en todo momento,y no sufrio.Se le afeito la patita,se le introdujo la abuja y antes de que se terminara el liquido de la inyeccion dejo de respirar,de una forma natural,estaba relagado,tranquilo y por sus ojos corrian unas lagrimas,quizas de felicidad,de agradecimiemto por aliviar su sufrimiento,o por que sabia el amor tan grande que sentia por el.Solo se que desde su castracion se le activo la leucemia y que viivio solo 23 dias mas.No me arrepiento,pero estoy totalmente destrozada.Siempre recordare ese 26 de Noviembre del 2010,cuando marcho Gonzalo.Solo se que ahora estara feliz,con alegria y sin dolor.Espero que tu caso no llegue a ser como el mio.Y desde aqui te deseo lo mejor y mucha suerte para la gatita que rezare por ella.Si alguna vez te pasa lo que a mi,no dudes en dormirla.Ningun ser humano,llamale persona o animal no tiene que sufrir,porque para esta enfermedad por desgracia no existe cura.Cuando la veas mal y sin ganas de luchar,ya sabes.Un cordial saludo para ti,y aqui me tienes para lo necesites.

A
an0N_730416299z
11/2/11 a las 15:52

Sobre la leucemia
Buenas,
Como está Suni? está mejor?

Se lo que es que pasar por una leucemia abanzada, y la verdad es que se pasa muy mal, hace unos años nos dejo mi peque Pumuky a causa de esta enfermedad. también se que hay veces que no se desarolla y pueden vivir muchos años tengo dos gatas con esta enfermedad

Pero bueno vamos por pasos:
- A que edad se le hicieron la pruebas a las gatitas? (las pruebas solo son fiables a partir de los 5 meses de edad)
- Que procedencia tienen tus gatas? han nacido en la calle? su madre o su padre son positivos?
- Has dicho que tus gatas salen a la calle, por lo que se relacionan con otros gatos, así que no entiendo como la vete puso la vacuna de la leucemia, esta vacuna solo se recomienda ponerla en casos en los que se sabe a ciencia cierta que el gato no tiene o no ha tenido nunca contacto con la enfermedad, ya que se le puede desarrollar.

Otra parte, tu otra gata al haber estado en contacto lo mas seguro es que sea también portadora, aunque no la tenga desarroyada.

consejos para gatos con leucemia:
- Mi veterinaria me tiene recomendado no vacunarlas ya que las vacunas bajan las defensas y pueden empeorar
- Nada de estres ya que baja las defensas
- Avisar al veterinario de que la gata en cuestión tiene leucemia para que no utilice corticoides (salvo caso extremos) ya que les baja mucho las defensas, mejor utilizar antiinflamatorios sin corticoides
- Darles activadores de defensas periódicamente para fortalecer el sistema inmune
- Si la gata ya presenta signos de enfermedad, se puede utilizar interferon omega (veterinarios) es muy caro pero suele hacer efecto, pero no es aconsejable utilizarlo surante mucho tiempo, solo en crisis graves

Si tienes mas dudas, si te puedo ayudar ya sabes.

Saludos

No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir