Foro / Ocio

Mi gato no quiere comer

Última respuesta: 7 de agosto de 2011 a las 19:21
A
an0N_584393399z
29/6/11 a las 3:56

Hola a todos.
Mi gato se llama Capuccino y ya es adulto, tiene como 3 años y siempre ha comido croquetas, especialmente la marca Ricocat. Todo iba muy bien hasta hace poco que le tuve que cambiar la marca de la comida porque de pronto dejaron de vender las bolsas de 8kg. De todas formas, la cambié por una que no recuerdo y como no le gustó, se la cambié a Whiskas, que comió con gusto por dos semanas pero hace poco dejó de comer. No quiere nada de lo que le doy, y no sé cómo aprendió a comer comida casera porque nunca la comía cada vez que tenía la oportunidad (por ejemplo, cuando mi mamá le daba un poco de su comida), siempre la lamía y la dejaba a un lado. En cambio ahora mendiga por comer cualquier cosa que nosotros comemos. Le encantan las frutas de agua, el yogur e incluso el pan solo (si hace una semana se robó uno de la cocina y me lo dejó en la puerta). Es realmente molesto, porque me persigue por toda la casa si me ve con algo en la boca, se sube a la mesa y se roba los huesos de pollo y aunque yo le corrijo, no me hace caso; está muy malcriado. La comida no la come a menos que se la envuelva con paté para gatos, pero aún así no la come toda y, lo que es peor, se molesta tanto que encuentra la forma de mojar su comida para tener que botársela.
Qué puedo hacer con Capuccino?

Ver también

A
an0N_584393399z
6/7/11 a las 21:57

Información adicional
Bueno, lo llevé al veterinario y mediante sus manos pudo detectar que su tracto intestinal estaba totalmente obstruido, dijo que con bolas de pelo, y me recetó Laxatone. Eso fue hace tres días pero sigue sin defecar y sin comer, me preocupa mucho pues creí que el laxante lo ayudaría, sin embargo parece no haber hecho efecto. Mañana lo llevaré para que le hagan un enema y espero que con eso se solucionen las cosas, porque de otro modo tendría que pasar a cirugía y eso sí me da miedo.

Y
yrene_593396
7/7/11 a las 22:08
En respuesta a an0N_584393399z

Información adicional
Bueno, lo llevé al veterinario y mediante sus manos pudo detectar que su tracto intestinal estaba totalmente obstruido, dijo que con bolas de pelo, y me recetó Laxatone. Eso fue hace tres días pero sigue sin defecar y sin comer, me preocupa mucho pues creí que el laxante lo ayudaría, sin embargo parece no haber hecho efecto. Mañana lo llevaré para que le hagan un enema y espero que con eso se solucionen las cosas, porque de otro modo tendría que pasar a cirugía y eso sí me da miedo.

Hola lichib
Espero que todo vaya bien. Pobre capuchino, el sabia que algo no iba bien por eso no comía, a ver si todo se quede en un susto y se recupere pronto.

A
an0N_584393399z
11/7/11 a las :34
En respuesta a yrene_593396

Hola lichib
Espero que todo vaya bien. Pobre capuchino, el sabia que algo no iba bien por eso no comía, a ver si todo se quede en un susto y se recupere pronto.

Hola sjforroy
Pues al parecer tiene un problema hepático, de acuerdo a sus análisis de sangre no sé si es hepatitis exactamente, pero tiene el hígado inflamado y hay que hacerle un tratamiento. El jueves le hicimos el enema y eso resultó bien pues le sacaron varias bolas de pelo y las heces que había acumulado, pero ahora está igual, no puede defecar y come muy poco; mañana lo voy a llevar para ponerle suero y ver qué más es lo que necesita.
Me preocupa mucho y me entristece también, desearía que no estuviera enfermito.

Y
yrene_593396
14/7/11 a las 20:56

Hola lichib !
Hace dias que pienso como estará capuccino pero no tengo tiempo de escribir-te. Hoy me he propuesto hacer-lo nada mas llegar a casa y aquí estoy. Se ha puesto bueno o sigue malito? De corazón espero que ya esté en plena forma.

A
an0N_584393399z
6/8/11 a las 5:06
En respuesta a an0N_584393399z

Hola sjforroy
Pues al parecer tiene un problema hepático, de acuerdo a sus análisis de sangre no sé si es hepatitis exactamente, pero tiene el hígado inflamado y hay que hacerle un tratamiento. El jueves le hicimos el enema y eso resultó bien pues le sacaron varias bolas de pelo y las heces que había acumulado, pero ahora está igual, no puede defecar y come muy poco; mañana lo voy a llevar para ponerle suero y ver qué más es lo que necesita.
Me preocupa mucho y me entristece también, desearía que no estuviera enfermito.

Falleció
Su ictericia era grave y su hígado estaba demasiado mal, al principio pareció recuperarse muy bien porque volvió a jugar casi como antes de que se enfermara, pero ya no había nada más que hacer. Me dieron la opción de hospitalizarlo, de usar sonda para alimentarlo y casi inyecciones y suero para toda la vida cuando ni siquiera sabían si se iba a recuperar, y me dijeron que considerara todo eso u optara por liberarlo del dolor. La decisión no fue difícil, pero sí el momento. Sobrellevarlo me cuesta un mundo, pero sé que era lo mejor, siempre lo llevaré en mi corazón y será parte de mí.
A veces el sepulcro entierra, sin saberlo, dos corazones en un mismo ataúd.

Y
yrene_593396
7/8/11 a las 19:21

Hola lichib !
Acabo de llegar de vacaciones y he recibido tu mensaje. Que pena, como no tenía noticias tuyas ya pensaba que la cosa no iba bien. Mi gatita murió hace dos años, el 11 de agosto y a veces aún se me escapa alguna lágrima por lo que sé muy bien lo que estás pasando. A mi lo único que me quitó un poco la pena es otra gatita, KITTY, no es lo mismo pero se hace querer. Muchos ánimos y piensa que hiciste todo lo que pudiste.

Ultimas conversaciones
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir