En respuesta a omeima_6427175
El mio igual
A mi perro, que ya tiene algo más de 3 años, le pasaba lo mismo. El primer día que decidimos ponerle el collar para que se fuera acostumbrando se pasó toooooooda la tarde llorando, hoy si se lo quitas, lo mira con deseo y si se lo das lo mosdisquea para jugar.
Con la correa era lo mismo, era pequeñito, y se veía indefenso, no le gustaba nada el ruidito que hacía, se sentaba y no quería caminar, además de que se cansaba.
Lo que yo hacía era ponerle la correa en casa y caminar por el pasillo, pero la verdadera prueba fue cuando salió a la calle. Yo lo iba llamando y venía, andaba un poco, se paraba.
Hasta que llegó un día que se dió cuenta que con ese artilugio venía con nosotros a todos lados, se encontraba otros perros con los que jugar y gente que lo saluda siempre que lo ve. Es un proceso de adaptación normal lo que le pasa a tu perro, dale tiempo y ya verás como luego nada más oir el tintineo de la correa, es el primero en estar delante de la puerta moviendo el rabo o revoloteando alrededor tuya.
Que te vaya bien con tu cachorro.
Galentir.
Muchas gracias
Muchas gracias por tu contestacion. Al collar ya se a acostumbrado y el otro dia salimos con la correa por primera vez a la calle. Estuvimos poco rato pero bueno por algo se empieza.