Foro / Ocio

Poema: el mendigo.-

Última respuesta: 3 de noviembre de 2004 a las 20:45
M
moad_9457276
31/10/04 a las 23:24

EL MENDIGO.-

Una lluvia mezquina, pero terca,
Empapaba el asfalto de la esquina;
De esa esquina preñada de limosna,
De un cuerpo abandonado de la vida.

Los harapos arrastran ese cuerpo
Que obedece sumiso, resignado;
Nada pide ni exige, ni protesta,
No siente dolor, ni odio, ni fracaso.

Su mirada, teñida de tristeza,
Desértico paisaje de la nada,
Se posa sobre el suelo consumiendo
El trágico pasar de las mañanas.

Extiende el brazo, casi por instinto,
Y así pasará las horas enteras;
La vida para él es una prisión;
Y la temida muerte una quimera.

Sus labios siempre están prietos, sellados,
Ávidos de mutismo, como ajenos
A sus propias ideas, que encarcela,
Quizá para no herirse con sus sueños.

Apoyado en su esquina ve al olvido
Pasar junto a él, sin parar siquiera;
Sin saber si lo habrá reconocido,
O si a la vejez nadie la recuerda.

Sigue la Plaza, la fuente, la esquina,
Y el mendigo no llega, mas es la hora;
Quizá la muerte lo haya recogido,
¡Y ahora aquella esquina está tan sola!

P.D. Detrás de cualquier rostro siempre se esconde un corazón.-
Saludos del Loco Poeta.-

Ver también

A
an0N_875035099z
1/11/04 a las :02

Gracias.

por traer de nuevo al loco poeta.
y por compartir y trasmitir.
sabes llegar, aunque se necesite una rebeca
al leerla.

pepa.

S
Sohpia
1/11/04 a las 17:18

Mi amor
Fijate!, es divertido y triste a la vez.
Sólo se contesta a polémicas insulsas, a heridas sin importancia, a manifestaciones más o menos doloridas, a veces sin causa, pero cuando aparece una poeía se hace el silencio, jajajajajaja........demencial.
Realmente que se quiere hacer del foro?, me gustaría saberlo. Jugamos?. tomamos cafetito?,
nos declaramos nuestra amistad imperecedera?, lloramos juntas la incomprensión? o ESTE ES UN FORO DE POESIA Y VERDADERA LITERATURA?.
Alguien me puede contestar?.......o seguimos haciendo el silencio a la verdadera poesía y contestando solidariamente a otras cuestiones ajenas a la misma?.
De llorar
Con mi amor, al menos cuentas conmigo, yo si se apreciar la poesía.
Tuya
Sofía.

A
ainet_8726608
1/11/04 a las 19:06
En respuesta a Sohpia

Mi amor
Fijate!, es divertido y triste a la vez.
Sólo se contesta a polémicas insulsas, a heridas sin importancia, a manifestaciones más o menos doloridas, a veces sin causa, pero cuando aparece una poeía se hace el silencio, jajajajajaja........demencial.
Realmente que se quiere hacer del foro?, me gustaría saberlo. Jugamos?. tomamos cafetito?,
nos declaramos nuestra amistad imperecedera?, lloramos juntas la incomprensión? o ESTE ES UN FORO DE POESIA Y VERDADERA LITERATURA?.
Alguien me puede contestar?.......o seguimos haciendo el silencio a la verdadera poesía y contestando solidariamente a otras cuestiones ajenas a la misma?.
De llorar
Con mi amor, al menos cuentas conmigo, yo si se apreciar la poesía.
Tuya
Sofía.

Un debate interesante
Es un punto de vista interesante el que tú planteas, Sofía !
Comparto la idea global: es cierto que hay otros foros para ciertos temas aparentemente "menos literarios". Pero también es verdad que la literatura, siendo un arte que se expresa por medio de la palabra, es un género tan maravillosamente amplio...
apasionante debate, en cualquier caso. Merecería una charla aparte.
Estaba pensando en el Quijote: como aquí (salvando las distancia, jajajaj, perdóname Cervantes!)se mezclan ficción y sentimientos auténticos, vivencias y sueños, realidad e imaginación.
Como en la vida misma, ¿dónde está el límite? De hecho muchos artistas suelen ser polifacéticos: escriben, pintan, cocinan, sueñan, aman. Finalmente, hacer de nuestra vida una obra de arte no sería mala idea.
Ya ves, tu comentario da mucho que pensar.
Por mi parte, lo esencial sigue siendo expresar nuestra humanidad, cada uno según su criterio, estilo y capacitación, claro, mientras sea con respeto; los límites, no sé, siempre me han hecho saltar en lo que al arte se refiere, es un campo muy complejo!!

Pues eso, no sabría qué conclusión sacar exactamente sobre este interesante tema. Lo cierto es que la vida es una comedia, un teatro, muchas veces daliniana, por decirlo de alguna forma, y aquí estamos, escribiendo, imaginando el sabor tan rico de un buen café en una fría tarde de noviembre, leyendo lindos versos, emocionantes historias, comentarios, opiniones, ... palabras y más palabras: la magia de la palabra, ¡qué afortunados somos!Jamás podrá aburrirse el que goce de las palabras, de eso no me cabe la menor duda.

Enfín, nada he dicho sobre este bello poema, jajajaja, pero nuestro amigo sabe que nos encantan sus versos, y éste es precioso.
Tan sólo añadir que la idea de un café literario ciberneticovirtual, o como queramos llamarlo, es algo muy acogedor, suena agradablemente rústico, y tiene el aroma del pan recién hecho, la música de la poesía, el calor de un albergue de montaña, la sonrisa de la amistad, las peleas y el sentido del humor de todos los exploradores-participantes...vamos, como una playa con arena calentita y diamantes, ¿o nó?

Seguiremos hablando,
un saludo de una exploradora incansable.

A
apanda_22f2dbz
1/11/04 a las 19:15

No es excusa..
Su mirada, teñida de tristeza,
Desértico paisaje de la nada,
Se posa sobre el suelo consumiendo
El trágico pasar de las mañanas.

Pero he intentado con esta tres veces contestar y mi pc se apaga..es que estoy en una oficina nueva y no tengo inversor...pero me has recordado con este poema a alguien que veo diariamente en una esquina...y tienes razon en todo lo que escribiste.Detras de un rostro hay un corazon que ama y siente, por eso debemos siempre antes de actuar recordar esa bella palabra..amigo gracias.

ciao, besos

La Signora

S
Sohpia
1/11/04 a las 21:29

Amor
Y mientras siguen los debates interesantes, lo unico que en verdad es poesía es esto.....e ignorado.....vaya foro.....para llorar, un fraude, una hipocresía, realmente a alguien le interesa la poesía?.Vaya me ha salido rimado.
Jajajajajaaaaaa, participemos? en que?.....en que?......en jueguecitos?.......
Sofía

S
Sohpia
1/11/04 a las 21:46
En respuesta a ainet_8726608

Un debate interesante
Es un punto de vista interesante el que tú planteas, Sofía !
Comparto la idea global: es cierto que hay otros foros para ciertos temas aparentemente "menos literarios". Pero también es verdad que la literatura, siendo un arte que se expresa por medio de la palabra, es un género tan maravillosamente amplio...
apasionante debate, en cualquier caso. Merecería una charla aparte.
Estaba pensando en el Quijote: como aquí (salvando las distancia, jajajaj, perdóname Cervantes!)se mezclan ficción y sentimientos auténticos, vivencias y sueños, realidad e imaginación.
Como en la vida misma, ¿dónde está el límite? De hecho muchos artistas suelen ser polifacéticos: escriben, pintan, cocinan, sueñan, aman. Finalmente, hacer de nuestra vida una obra de arte no sería mala idea.
Ya ves, tu comentario da mucho que pensar.
Por mi parte, lo esencial sigue siendo expresar nuestra humanidad, cada uno según su criterio, estilo y capacitación, claro, mientras sea con respeto; los límites, no sé, siempre me han hecho saltar en lo que al arte se refiere, es un campo muy complejo!!

Pues eso, no sabría qué conclusión sacar exactamente sobre este interesante tema. Lo cierto es que la vida es una comedia, un teatro, muchas veces daliniana, por decirlo de alguna forma, y aquí estamos, escribiendo, imaginando el sabor tan rico de un buen café en una fría tarde de noviembre, leyendo lindos versos, emocionantes historias, comentarios, opiniones, ... palabras y más palabras: la magia de la palabra, ¡qué afortunados somos!Jamás podrá aburrirse el que goce de las palabras, de eso no me cabe la menor duda.

Enfín, nada he dicho sobre este bello poema, jajajaja, pero nuestro amigo sabe que nos encantan sus versos, y éste es precioso.
Tan sólo añadir que la idea de un café literario ciberneticovirtual, o como queramos llamarlo, es algo muy acogedor, suena agradablemente rústico, y tiene el aroma del pan recién hecho, la música de la poesía, el calor de un albergue de montaña, la sonrisa de la amistad, las peleas y el sentido del humor de todos los exploradores-participantes...vamos, como una playa con arena calentita y diamantes, ¿o nó?

Seguiremos hablando,
un saludo de una exploradora incansable.

Minutito
¿ Sabes?, el problema es que en este foro todos estan acostumbrados al si....buana. En el momento que alguien disiente se arma, jajajaajaaaaaaa, se acusa al otro de prepotente, se vuelve la tortilla, sin darse cuenta que el prepotente es el que no acepta las críticas ni la opinión que no esté de acuerdo con la suya. El volver la tortilla, es lo común, una pena, porque asi jamás se podrá avanzar en nada, ni se podrá discutir honradamente y de frente Ante ello la opción es, me marcho, jajajajajjaaaaaaaa, vaya valentía, me río, sabes? una pena, de llorar
Sofía.

M
moad_9457276
2/11/04 a las 12:27
En respuesta a Sohpia

Amor
Y mientras siguen los debates interesantes, lo unico que en verdad es poesía es esto.....e ignorado.....vaya foro.....para llorar, un fraude, una hipocresía, realmente a alguien le interesa la poesía?.Vaya me ha salido rimado.
Jajajajajaaaaaa, participemos? en que?.....en que?......en jueguecitos?.......
Sofía

Sofi...
No debes de soliviantarte de ese modo, sabes que siempre fue más o menos así, ¿no lo recuerdas?. De todos modos la gente está en su legítimo derecho a no comentar nada o a no leer aquello que no le guste.
Pero debemos hacer aquello que mejor sabemos hacer, escribir. Me gusta compartir por encima de todo.
Venga, un beso muy fuerte, mi amor, y tranquilízate, por favor.
Te quiero.

M
moad_9457276
2/11/04 a las 12:31
En respuesta a apanda_22f2dbz

No es excusa..
Su mirada, teñida de tristeza,
Desértico paisaje de la nada,
Se posa sobre el suelo consumiendo
El trágico pasar de las mañanas.

Pero he intentado con esta tres veces contestar y mi pc se apaga..es que estoy en una oficina nueva y no tengo inversor...pero me has recordado con este poema a alguien que veo diariamente en una esquina...y tienes razon en todo lo que escribiste.Detras de un rostro hay un corazon que ama y siente, por eso debemos siempre antes de actuar recordar esa bella palabra..amigo gracias.

ciao, besos

La Signora

Signora...
Siempre constituye un gran placer pra el que escribe, saber que su obre es compartida por aquellos que la leen.
Y, como siempre, me alegro mucho que te haya gustado este triste, pero veraz poema.
Gracias a los que, como tú, sabéis aceptar con humildad las propuestas de los otros, pues esto enriquece, nos enriquece a todos.
GRacias, Signora, y ojalá a través de la poesía consigas contentar tu alma. Todos lo hacemos de uno modo u otro.
Un saludo afectuoso de tu amigo El Loco Poeta.-

M
moad_9457276
2/11/04 a las 12:33
En respuesta a ainet_8726608

Un debate interesante
Es un punto de vista interesante el que tú planteas, Sofía !
Comparto la idea global: es cierto que hay otros foros para ciertos temas aparentemente "menos literarios". Pero también es verdad que la literatura, siendo un arte que se expresa por medio de la palabra, es un género tan maravillosamente amplio...
apasionante debate, en cualquier caso. Merecería una charla aparte.
Estaba pensando en el Quijote: como aquí (salvando las distancia, jajajaj, perdóname Cervantes!)se mezclan ficción y sentimientos auténticos, vivencias y sueños, realidad e imaginación.
Como en la vida misma, ¿dónde está el límite? De hecho muchos artistas suelen ser polifacéticos: escriben, pintan, cocinan, sueñan, aman. Finalmente, hacer de nuestra vida una obra de arte no sería mala idea.
Ya ves, tu comentario da mucho que pensar.
Por mi parte, lo esencial sigue siendo expresar nuestra humanidad, cada uno según su criterio, estilo y capacitación, claro, mientras sea con respeto; los límites, no sé, siempre me han hecho saltar en lo que al arte se refiere, es un campo muy complejo!!

Pues eso, no sabría qué conclusión sacar exactamente sobre este interesante tema. Lo cierto es que la vida es una comedia, un teatro, muchas veces daliniana, por decirlo de alguna forma, y aquí estamos, escribiendo, imaginando el sabor tan rico de un buen café en una fría tarde de noviembre, leyendo lindos versos, emocionantes historias, comentarios, opiniones, ... palabras y más palabras: la magia de la palabra, ¡qué afortunados somos!Jamás podrá aburrirse el que goce de las palabras, de eso no me cabe la menor duda.

Enfín, nada he dicho sobre este bello poema, jajajaja, pero nuestro amigo sabe que nos encantan sus versos, y éste es precioso.
Tan sólo añadir que la idea de un café literario ciberneticovirtual, o como queramos llamarlo, es algo muy acogedor, suena agradablemente rústico, y tiene el aroma del pan recién hecho, la música de la poesía, el calor de un albergue de montaña, la sonrisa de la amistad, las peleas y el sentido del humor de todos los exploradores-participantes...vamos, como una playa con arena calentita y diamantes, ¿o nó?

Seguiremos hablando,
un saludo de una exploradora incansable.

Estoy de acuerdo...
Es un debate muy interesante, tanto que podríamos estar profundizando en él días y días, ya que da para mucho. Por lo pronto tu escrito me ha hecho meditar y eso siempre es de agradecer.
Recibe un saludo cordial del Loco Poeta.-

S
Sohpia
3/11/04 a las 15:37

Cariño
Acabo de leer un soneto de un amigo de otro foro, Agustín, que también habla de un mendigo, con triste ironía y con un fondo cruel.
Lo titula Que injusticia, es la triste realidad de muchos egoistas que no quieren ver el dolor o la desgracia ajena, justificandose a si mismos.

¡QUÉ INJUSTICIA!

Cuando lo ví, juzgué que aquel mendigo
era un gandul, sin más, que pretendía
sin trabajar, vivir día tras día,
y así le hablé: No medrarás conmigo.

Consideré, sin duda, un enemigo
a quien mi paz, mi vista, así ofendía,
hasta intenté llamar a un policía
pero pensé: ¡Mejor mi ruta sigo!

Cuando después montaba en mi Mercedes
reflexioné: La gente es atrevida,
ni caminar tranquilo, en paz, ya puedes
sin que un ladrón, con lástimas, te pida.
Por eso yo me quejo. ¿Ven ustedes
mi padecer? ¡Qué injusta que es la vida!

PD: Creo que es interesante, e innecesarios los comentarios, por ello lo transcribo.
Te quiero.
Tuya
Sofía.


M
moad_9457276
3/11/04 a las 18:04
En respuesta a Sohpia

Cariño
Acabo de leer un soneto de un amigo de otro foro, Agustín, que también habla de un mendigo, con triste ironía y con un fondo cruel.
Lo titula Que injusticia, es la triste realidad de muchos egoistas que no quieren ver el dolor o la desgracia ajena, justificandose a si mismos.

¡QUÉ INJUSTICIA!

Cuando lo ví, juzgué que aquel mendigo
era un gandul, sin más, que pretendía
sin trabajar, vivir día tras día,
y así le hablé: No medrarás conmigo.

Consideré, sin duda, un enemigo
a quien mi paz, mi vista, así ofendía,
hasta intenté llamar a un policía
pero pensé: ¡Mejor mi ruta sigo!

Cuando después montaba en mi Mercedes
reflexioné: La gente es atrevida,
ni caminar tranquilo, en paz, ya puedes
sin que un ladrón, con lástimas, te pida.
Por eso yo me quejo. ¿Ven ustedes
mi padecer? ¡Qué injusta que es la vida!

PD: Creo que es interesante, e innecesarios los comentarios, por ello lo transcribo.
Te quiero.
Tuya
Sofía.


Un poema...
irónico donde los haya, pero escrito con muy buen gusto.
Es un placer leer algo así, y si además... lo acompañas con una buena música pues... sublime!.
Siempre tuyo El Loco Poeta.-
Te quiero

S
Sohpia
3/11/04 a las 20:45

Como
arriba!

Ultimas conversaciones
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir