Foro / Ocio

¿pueden los perros sentir compasión?

Última respuesta: 23 de julio de 2004 a las 13:41
A
akari_712304
14/6/04 a las 19:24

Es algo que me pregunto últimamente pues veo las reacciones de mi perro y, ciertamente, me quedo un tanto perpleja.

Tengo una hermana enferma de esquizofrenia que sufre y llora mucho, siempre está deprimida y lamentándose de su situación.

Y lo que me deja totalmente sorprendida es la actitud que tiene mi perro con ella, sobretodo cuando está en un momento muy malo.

Se la acerca, la menea el rabito, la pone las piernas encima, arrimando el hocico como queriendo besarla y la mira a los ojos con una cara llena de ternura, incluso como con compasión.

A mi me quiere mucho y cuando le doy mimos se pone muy cariñoso, pero nunca me ha puesto esa cara de compasión que le pone a mi hermana.

Ciertamente me emociona. Vosotr@s que pensáis, ¿puede un perro sentir compasión?, o es mi propia percepción.

Un saludo a todo el foro.

Ver también

A
an0N_645543299z
15/6/04 a las 12:34

Y los gatos, y los cerdos...
y te diría que cualquier animal que conviva contigo, puede desarrollar su concepto de manada, grupo, llámale como quieras mis gatas sólo se ponen en mi regazo cuando estoy triste/me han operado o ellas no se encuentran muy bien...ya ves!son mis gatas-enfermera

L
lira_5618543
30/6/04 a las 19:20

Mi perrazo...
Mira yo tengo un perro desde hace diez años y resukta q el otro año trajimos otro pq ahora tenemos mucho sitio para q corran, pues resulta q el peque le destrozaba las plantas a mi madre, y ella cada vez q tal le zurraba, y le decia, no,no,no..., pues una de esas veces q el sabía q habia hecho algo malo, salío corriendo a la cocherra donde estaba el otro, q le abazo literlamente pra protegerlo, nos quedamos a cuadros..., y si alguna vez me ven llorar por lo q sea se acercan moviendo el rabo y me dan besines, hasta los gatos q tienen dos meses son de lo q no hay, nadie sabe lo q es estar estudiando y q te salten ecima de la mesa y se tumben en el folio q estas estudiando para q les hagas caso...., ellos cinco son la alegria de la huerta.

A
an0N_539432499z
14/7/04 a las 18:05

Y mucho más que eso
por la experiencia de haber tenido animales toda mi vida, puedo asegurarte que ellos, en especial los perros, son capaces de mostrar amor, bondad, compasión y generosidad en mucha mayor medida que muchos seres humanos. Si aprendiésemos de ellos un poquito, los telediarios no serian tan terribles.

Además creo que tienen un sexto sentido para muchas cosas que nosotros no tenemos.

A
akari_712304
19/7/04 a las 18:05

Gracias a tod@s por responder
La verdad es que sí, que sorprende el comportamiento de los animales, sobretodo, el de los perros, que son con los que más convivimos.

A menudo me quedo sola porque mi familia sale de vacaciones o de fines de semana y es increible la compañía que me hace el animalito.

Es un perro estupendo, creo que es el mejor perro que he tenido y cuando desaparezca lo voy a echar muchísimo de menos, espero que me dure muchos años.

Bueno, gracias por vuestras experiencias. Un besote a tod@s

M
marianmm
23/7/04 a las 13:41

Son increibles
Cuando vivia con mi madre su perrita se quedaba al lado de la persona q estuviera enferma todo el dia,y cuando digo al lado es, su lomo conta la tripa o enrollada detras de las rodillas.Mis perros ahora si ven q estoy desanimada o aburrida me ponen las dos patitas en el sofa( pq no les dejo subir que son 2)y me mueven el pecho y la cola ademas de darme la patita y ponerme caras, asi, consiguen que me ria y que juegue con ellos.

Conocen perfectamente el estado de cada persona en cada momento.

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook