En respuesta a yan_7063548
Una posible solución, para esa pequeña fierecilla.
Amiga mairut: el consejo que te voy a dar amí me funcionó, ya hace algunos años con un pastor alemán, cuando era cachorro. Cuando se enfadaba o se sentía celosa, mostraba su agresividad dando mordiscos, como pellizcos. Lo consulte con el veterinario y me dijo -que debía disciplinar a la perra, ya, desde cachorra-. No hace falta pegarla ni ser violenta con el animal, hazle saber que obra mal; cuando muerda acercale el hocico a quién o a lo que haya mordido, cogelo por la piel de detrás de la nuca, no por los pelos, pinzándole con los dedos el grosor de piel (por donde su madre lo cogería para reñirle o para transportarlos) y basta que lo zarandees suavemente, al tiempo que le pegas la bronca, poco a poco y con paciencia llegará el día que sólo por el tono de voz (el de la bronca), el animal entenderá que ha hecho algo que no debía. También un golpe seco de un diario enrollado, no en él, sino en el suelo, al lado de él acompañado de la bronca suele ser efectivo. A mí me funcionó, y mi hijo que nació cuando la perra tenía unos 4 años, aún y cogiendo un poco de celos, no tuvimos problemas -al repetir la lección de disciplina- que ya desde cachorra con ella habíamos prácticado.
Tal y como el veterinario nos dijo en su momento, se trata de demostrar quién manda, y que es lo que esta mal hecho. Con cariño y paciencia obraras milagros, no hace falta ser agresivo como algunas personas creen.
Espero que te funcione como a nosotros nos funciono. Mi perra murió de vieja hace 5 años, y siempre fue con nosotros a todas partes: de camping, viajes. En fin, aunque sea pequeño, de tamaño, creo que lo entenderá perfectamente..., porque tontos no son.
Un abrazo y, ya me dirás que tal te ha ido.
Gracias, enid 23
Muchas gracias por el consejo, que voy a empezar a aplicar desde hoy mismo. Ya te contaré. Un abrazo.