Mi perrita se nos fue hace un mes, tenia tumores y eran cancerosos, a comienzos del año pasado la veterinaria le inició un tratamiento y estaba mejor, luego siguieron apareciendo más tumores y por un momento creimos que ya se nos iba, pero siguió con medicina y mejoró mucho, cuando yo volví a mi casa a fin de semestre en la facultad estaba bien, y durante 10 días era la de siempre. Pero el tratamiento también requería una inyección que le colocamos un sábado, y para el lunes a la noche se nos fue.
Es horrible porque no sabíamos que la inyección era tan fuerte. Nunca nos dijeron los riesgos, la veterinaria le dijo a mi mamá que sin eso el tratamiento iba a ser sólo temporal, pero no nos dijo que había riesgos tan altos de que ella no sobreviviera a eso. Siempre dijimos que si ella sufría ibamos a dormirla, pero ese último día está grabado en mi mente porque no comia, no tomaba agua, devolvía y en un momento le salía sangre por la colita, todo su organismo colapsó y se que sufría mucho, ella era una santa y no se quejaba, pero nosotros en nuestra ignorancia no supimos ver rapido que ya se nos iba, siento muchisima culpa.
Llamamos muchas veces a la veterinaria hasta que al fin nos dijo que ya no habia nada que hacer y lo sentia mucho. Todos nos despedimos de ella llorando y besandola, pidiendole perdón, mi papá y hermano la llevaron a colocarle la inyección para dormirla y cuando llegó estaba casi muerta, sólo respiró unas dos veces cerca de mi hermano (que era al que mas queria) y se nos fue.
Ahora no dejo de preguntarme que habría pasado si no le dábamos esa inyección tan fuerte, ustedes creen que habría vivido más? Mis padres e incluso yo me repito que solo ibamos a atrasar unas semanas o hasta días lo inevitable. Pero me quedó una sensación horrible, como dice el título a veces siento que matamos a nuestra perrita, que la hicimos sufrir en vano. Me duele mucho, sé que ella me perdonó todo porque ese animalito sólo sabía amar, pero aún después de un mes no me puedo perdonar a mi misma.