Foro / Ocio

Tan dificíl tener amigos?

Última respuesta: 18 de octubre de 2019 a las 5:19
M
mejoramigo
7/10/19 a las 13:27

buenas soy de cadiz tengo 26 años,normalmente alegre, estoy en forma y soy buena persona, nunca le he deseado ni hecho mal a nadie. Resulta que estoy bloqueado, desde que me dejó mi novia, no tengo a nadie ni que me envie un mensaje,paso los días uno tras otro solo,yendo solo a todos lados, no se como hacer nuevos amigos, los que tenía no me avisan para salir, por internet nadie se atreve a dar una vuelta o ni siquiera contestan, me he apuntado a algunas actividades pero aun así no consigo conectar con nadie. Ir a algún bar solo y hablar con un grupo de personas es la única opción pero no me siento incapaz, es como si todos me evitaran. Algún consejo o alguien que este cerca en una situación similar?

Ver también

B
bonka_13643494
8/10/19 a las 14:14

Hola. Puede ser difícil cuando eres viejo pero con 26 años no debería serlo. Es posible que en la relación con tu novia te hayas aislado un poco del resto del mundo y ahora te cueste conectar. Lo cierto es que no hay recetas mágicas para hacer amigos, se trata de mostrarse ante los demás abierto, sincero y hablar de cosas que interesen a los dos y más que hablar escuchar. Sobre todo sin obsesionarse con que alguien tenga que ser tu amigo inmediatamente, porque las cosas vienen cuando vienen.
Sobre tus amigos viejos dices que no te llaman pero ¿les llamas tú a ellos? Si ha pasado mucho tiempo puede ser difícil retomar la relación pero no imposible (y esto te lo digo por experiencia)
Lo de los grupos de actividades está bien si son de algo que te guste porque encuentras personas con los mismos intereses. Pero no todos funcionan bien asi que no te desesperes si te metes en uno y ves que no se mueve.
Espero haberte aclarado algo. Un saludo

A
alboranista97
10/10/19 a las 3:18
En respuesta a mejoramigo

buenas soy de cadiz tengo 26 años,normalmente alegre, estoy en forma y soy buena persona, nunca le he deseado ni hecho mal a nadie. Resulta que estoy bloqueado, desde que me dejó mi novia, no tengo a nadie ni que me envie un mensaje,paso los días uno tras otro solo,yendo solo a todos lados, no se como hacer nuevos amigos, los que tenía no me avisan para salir, por internet nadie se atreve a dar una vuelta o ni siquiera contestan, me he apuntado a algunas actividades pero aun así no consigo conectar con nadie. Ir a algún bar solo y hablar con un grupo de personas es la única opción pero no me siento incapaz, es como si todos me evitaran. Algún consejo o alguien que este cerca en una situación similar?

Hola pues yo voy para 22 años y me encuentro igual! Las amistades que he tenido solo han estado ahí por la conveniencia, cuando nos le he hecho falta para salir o buscaron otras personas/ se echaron pareja... Adiós muy buenas! No es tan fácil conectar además y tener buenas amistades, independientemente de la edad que se tenga! 

B
bonka_13643494
10/10/19 a las 15:50
En respuesta a alboranista97

Hola pues yo voy para 22 años y me encuentro igual! Las amistades que he tenido solo han estado ahí por la conveniencia, cuando nos le he hecho falta para salir o buscaron otras personas/ se echaron pareja... Adiós muy buenas! No es tan fácil conectar además y tener buenas amistades, independientemente de la edad que se tenga! 

Hola. Por tu mensaje supongo que vives en España. Antes que nada diferenciemos entre colegas y amigos. Los primeros van y vienen, pero solo les une como dices la conveniencia. Los segundos permanecen y son aquellos a quienes les importas. Podemos tener muchos colegas pero amigos, lo normal es pocos o ninguno. Pero claro que se puede aunque hay que tener paciencia, salvo excepciones convertir a un colega en amigo lleva su tiempo. Se trata de tener cosas en común y tratarle con reciprocidad, si quieres que te de zu amistad tu también debes darsela. Animo, y que esto no te quite el sueño

M
mejoramigo
10/10/19 a las 23:53
En respuesta a bonka_13643494

Hola. Puede ser difícil cuando eres viejo pero con 26 años no debería serlo. Es posible que en la relación con tu novia te hayas aislado un poco del resto del mundo y ahora te cueste conectar. Lo cierto es que no hay recetas mágicas para hacer amigos, se trata de mostrarse ante los demás abierto, sincero y hablar de cosas que interesen a los dos y más que hablar escuchar. Sobre todo sin obsesionarse con que alguien tenga que ser tu amigo inmediatamente, porque las cosas vienen cuando vienen.
Sobre tus amigos viejos dices que no te llaman pero ¿les llamas tú a ellos? Si ha pasado mucho tiempo puede ser difícil retomar la relación pero no imposible (y esto te lo digo por experiencia)
Lo de los grupos de actividades está bien si son de algo que te guste porque encuentras personas con los mismos intereses. Pero no todos funcionan bien asi que no te desesperes si te metes en uno y ves que no se mueve.
Espero haberte aclarado algo. Un saludo

me quedo mas o menos igual jaja pero se agradece la intención de ayudar, a ver te explico los amigos que son 2 o estan lejos o tienen cosas que hacer siempre sin mí, no me distancié de nadie en mi relación siempre que tenía tiempo decía de hacer algo pero no surgía y conocidos les hablo o lo que sea pero o no quieren salir o salen y se olvidan de mí. La actividad me gusta pero los que la hacen no estan muy abiertos a mas amigos, yo intento ser super abierto y proponer planes a ver si alguien se anima pero como que hacen la actividad y despues se quieren ir y yasta, como que ya tienen sus parejas o cupo de amistades en la que no cabe nadie más. Mientras sigo preguntandome que está mal en mi de llegar a esta situación y mejorarlo, incluso voy a sitios a hablar con gente desconocida a ver que tal pero de ahí a quedar otro día o ser amigos se hace muy difícil.

B
bonka_13643494
11/10/19 a las 16:39

No te voy a decir que es fácil porque no lo es al menos no para todos. Algo importante, ¿Te sientes bien contigo mismo? Dices que eres alegre y estás en forma, eso es bueno. Lo de la ruptura se supera antes o después. Y el resto? Poniendote en el lugar de los demás te querrias como amigo? O hay algo que no te gusta de ti? Perdon si es una pregunta muy personal

G
gilo60
18/10/19 a las 5:19
En respuesta a mejoramigo

buenas soy de cadiz tengo 26 años,normalmente alegre, estoy en forma y soy buena persona, nunca le he deseado ni hecho mal a nadie. Resulta que estoy bloqueado, desde que me dejó mi novia, no tengo a nadie ni que me envie un mensaje,paso los días uno tras otro solo,yendo solo a todos lados, no se como hacer nuevos amigos, los que tenía no me avisan para salir, por internet nadie se atreve a dar una vuelta o ni siquiera contestan, me he apuntado a algunas actividades pero aun así no consigo conectar con nadie. Ir a algún bar solo y hablar con un grupo de personas es la única opción pero no me siento incapaz, es como si todos me evitaran. Algún consejo o alguien que este cerca en una situación similar?

Agregame podrias hablar con mensajes y desahogarte soy hombre si te interesa dime en Pv como contactamos

Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir