Foro / Ocio

No se q hacer con mi perro

Última respuesta: 4 de abril de 2006 a las 15:36
A
an0N_553539199z
13/3/06 a las 2:06

Se muy bien q esto no tiene mucho q ver con el tema, pero espero q me podais ayudar pq estoy muy preocupada con sto.
Tengo un perro, q es un cruce, tiene 7 años y es imposible de caracter. Cuando se nos cae algo al suelo no tenemos forma de recuperarlo pq lo coge y si intentamos quitarselo nos muerde (mordeduras q dan miedo), se esta haciendo el dueño de la casa y por pena lo vamos pasando. Ahora ha cogido celos de mi madre y no la deja entrar a dormir por la noche a su cuarto con mi padre, incluso se hace pis en su lado de la cama, intenta morderla, etc....un infierno.

El problema es q nos da mucha pena tener q sacrificarlo (nos lo han sugerido varias veces, incluso algun veterinario), lo intentamos capandolo, pero no le bajan los humos y ya la vida asi es insoportable. Si se nos cae algo importante al suelo tenemos q darlo por perdido o enzarzarnos en una lucha q nos cuesta puentos de sutura.

Alguien ha pasado por esto? existen los psicologos de perro? alguna solucion? q hemos hecho mal?

Gracias a todos

Ver también

A
an0N_553539199z
13/3/06 a las 12:13

Gracias a las 3
Gracias por contestar.

Contestaros q no, no soy de Madrid, aunque me encantaria q me pudieras ayudar. por otro lado mi perro es mediano, no es grande pero salta lo suficiente para morderte en el brazo o inluso en la cara si estas un poco inclinado para regañarle sobre algo.

Hemos consultado a varios veterinarios y nos dicen q no se lo toleremos pero q podemos hacer. Lo del comportamiento de los lobos no sabia exactamente pero habiamos deducido algo asi, el se iguala a mi padre (el supuesto jefe) por eso no permite q mi madre duerma ni este a su altura y pretende "echarla" a ella, es a la q mas mania le tiene.

Vivimos como has comentado antes en un piso, en un principio lo pusimos a dormir en la entrada, luego se ponia a llorar y por no armar escandalo con los vecinos lo ejamos dormir con mi hermano, pero ha ido cogiendo mas terreno y ya no tolera q cerremos ninguna puerta para poderse pasear a gusto por toda la casa, sino se pone a rascar las puertas y batirlas, las esta destrozando con las uñas, y como le regañemos....en fin, q no podemos con el.

Nada mas q de pensar en sacrificarlo se me saltan las lagrimas pq el resto del tiempo es un perro normal y le queremos mucho, pero a veces pienso q me gustaria q le pasara algo pq se q no tenemos el valor de sacrificarlo y esto puede acabar mal para nosotros. A vecs tengo miedo y todo.

Gracias a todos y besos

A
an0N_549194599z
13/3/06 a las 18:46

Pobreee
soy amante de los perroos...
claro que hay psicologos para cane
consulta google.com y busca en tu paiz
cosa le habra sucedido al pobre
tal vez depresionn ellos tambien sufren esos tipos de cosas..pero es consiente ahhh...pide un ayudo

A
adila_7961292
13/3/06 a las 23:25

Pobrecito
No lo sacrifiquen, algo quiere decir, el animal a lo mejor se siente mal de salud o de depresión, quién sabe, hay veterinarios expertos en la parte emocional de la mascota, haz un último intento con alguién de estos doctores.
suerte con el engreído

L
luanna_9108229
14/3/06 a las 19:30

Ayuda?
Prueba con las flores de BACH (para cada caso hay un compuesto), vete a una herboristeria y alli te pueden ayudar. Para salir del paso con un periodico o revista lo enrrollas y pegale en el culo, pero plque cuentas es dificil, las flores de BACH te iran bien.Tambien como remedio de primeros auxilios dale passiflora rebajado con un poco de agua. Pon enseguida remedio porque vais a sufrir vosotros y el animal, nunca permitais que se de cuenta que os domina.Si en el momento le llamais la atencion con autoridad el lo comprendera. Sobretodo consulta con un fisioterapeuta.

M
melvy_5997221
15/3/06 a las 7:04

Hay cursos de adiestramiento que le bajan los humos...jeje
Bueno pues como puse en el asunto,busca un centro de adiestramiento(cualquier veterinario seguro que te puede indicar uno) y alli te informaran sobre la reeducacion,lo que para el curso tienes que ir tu con el animal y el adiestrador te irá enseñando a educarlo y al perro le enseñará a que te obedezca.Duran pokito y t solucionan el problema...a mi me paso algo parecido con un pastor aleman que tuve.Espero haberte ayudado en algo.Suerte

A
an0N_584439399z
15/3/06 a las 22:16

Madremia...
lo que tienes que hacer es sacrificarlo porque por lo que veo es mas importante el perro que vuestra familia no podeis permitir eso con el animal si es agresivo tu trnakilo que si lo sacrificas el perro no va a sufrir chao.

F
fidela_6217012
24/3/06 a las 18:47

Ummmm
Ewonka te lo explicó muy bien.
Sa puesto el papel de jefe,y no siempre es culpa del dueño,asi que por eso tranquila,no te vayas a sentir culpable...
De todos modos...el xuxo ya tiene 7 años,asi que veo muy dificil (diria imposible),que se le puedan establecer nuevas normas.
Yo optaría por llevarlo a la perrera e ir a visitarlo todos los dias.
besikos xao

Z
zorka_5721558
25/3/06 a las 4:05

Todo tiene solucion
Mira, mi marido tenia un perro que tambien estaba un poco cruzado y mordia. Mis suegros hicieron lo mismo que tu, intentar convivir tal y como estaban las cosas... y el perro murio de viejo, y solo. Triste, no te parece? El problema que le veo yo, tal y como cuentas, es que el perro cree que el es el lider, el jefe de la tribu de tu casa. Cree que es el el que tiene que mandar. Cuando una cosa "cae" delante suyo, es un tesoro que el ha encontrado, y vosotros, como seres inferiores que os ve, no podeis tocar sus pertenencias. Bueno, aqui es donde teneis el problema. Ahora aqui va la solucion. Debeis redirigir a vuestro perro antes de que sea demasiado tarde. Nunca le deis de comer antes que vosotros, siempre despues (el jefe de la manada es el primero que come). Nunca dejeis que al salir de casa sea el el primero en cruzar el umbral de la puerta, tiene que salir el ultimo (el jefe es el primero que pasa por los sitios). Si os cae algo al suelo, cuando el vaya a buscarlo, le decis un "NO" muy rotundo y autoritario, pero no le pegeis. Nunva hay que pegarles, pues podria tomarselo como un ataque. Si vuestro perro es de raza pequeña o mediana deberiais hacerle una de estas dos acciones (si se deja), que es lo mismo que les pasa a ellos cuando estan libres:
-cojerle de la piel que tienen detras del cuello (igual que se coje a los gatos). Debeis zarandearlo con fuerza y firmeza. Esto es lo que les hace su madre. lloran mucho, pero no porque les duela, sino porque saben que han hecho algo mal (este truco siempre funciona con mi perra).
-tirarlo patas arriba y fijar su cuello al suelo con los dedos indice y corazon. El cuello debe quedar entre vuestros dedos ( que haran forma de horquilla) y estos deberan apoyarse en el suelo. Se debe ser firme con esta postura, pues asi les estas reafirmando tu poder como jefe de la manada. Sobretodo que no te venza, que no te muerda ni se libre, pues entonces podria creer que el es el ganador.
Tambien otra cosa que debeis hacer es no acariciarle nunca cuando os lo pida. Esto solo lo hace el jefe, el es el que pide atencion, y los subordinados se lo dan.

Si nada de esto os funciona, consultad un foro de etologia canina, o id a un psicologo de perros. Pero por favor, no lo sacrifiqueis, el no lo haria nunca. Solo es cuestion de dejar claro quien manda en vuestra manada.

A
an0N_842821599z
25/3/06 a las 7:03

Perrito
Hola, tal ves porque amo a los animales te diría que no lo sacrificaras, pienso que es bueno llevarlo a un lugar donde entrenan a los perros, incluso en estos lugares se dejan a los perros durante unas semanas o meses sin que el dueño vea a su mascota, esto para que se de un resultado efectivo, ahora que si no tienes los medios para llevarlo a este tipo de lugares por su alto costo, considero que deberías amarrar al perro por periodos cortos,por ejemplo, si en la noche no deja a tu mami no la deja ir a dormir pues amarra al perro, cuando se caiga algo al suelo hablale con voz alta, fuerte y firme, pero si esta muy agresivo te aconsejo que lo ammarres también y que estes tu armada con algo que puedas defenderte ya que no sabes como vaya a reaccionar.
tal ves se oye facil lo que escribo, pero espero que te funcione, muchos dirian que el amarralo lo hará más agresivo, pero los animales se dan cuenta de lo que sucede, de la situación, por lo mismo de que ustedes permitieron que llegara a ese extremo el lo sigue haciendo, pero deben poner un alto, podría ser buena idea que le compraran un bosal que se lo ponen en los hocicos para que no muerdan asi cuando caiga algo al suelo el no lo podra tomar, en cambio tu lo agarras y le dices mirándolo a la cara y hablandole fuertemente este no se hace y le enseñas el objeto pegandole levemente en el bosal y asi cada ves que haga algo, tambien cuando le quites el bosal pues amarralo y sácalo a pasear todos los días procurando que sea la misma hora, y si notas algun resultado positivo pues premialo con un jamon o algo que le guste pero si come siempre como ustedes comen pues comienza a quitarle esas manías. Espero que te funcione y me gustaría saber que raza es tu perro. Suerte

R
ru_5407928
31/3/06 a las 21:40

Seguro que hay solucion...
... estoy alucinando... tengo dos perras y jamás hubiera creido que un perro casero se pudiera ir de las manos de su amo... quiero pensar que es de una raza complicada y muy protector... ha aprendido mal o no ha sabido entender cuás es su rol en la familia... habéis intentado acudir a un adiestrador?? creo que funcionan estupendamente porque las clases las hace el perro con su amo... siempre con él... se sientan bases y seguro que se pueden arreglar problemas.... aún siendo tan excesivos.... yo probaría sin duda alguna, es una pena lo que estaréis sufriendo... no me hago la idea...
suerte y espero que volváis a estar como cuando lo quisistéis tener...

A
anabel_8902131
3/4/06 a las 17:25

Consulta a un adiestrador
Suerte.

Y
yarixa_9143470
3/4/06 a las 18:16

Ni se te ocurra sacrificarlo!!!
En mi opinión me parece vergonzoso, que algunas personas defiendan la postura de sacrificar al animal por su comportamiento salvaje. Los perros son seres vivos muy inteligentes, tienen sentimientos, problemas y aunque suene raro necesitan comprensión y cariño por parte de las personas que le rodean. Mira chica, hay mil soluciones antes que sacrificarlo, pero sabes, la más lógica es que lo lleves a un adiestrador de perros, seguramente el carácter de tu perro se verá modificado. No se, también puedes consultar al veterinario para que le recete unos cuantos tranquilizantes para que esté mas tranquilito, pero en todo caso la mejor(y eficaz) solución para esos casos es el adiestramiento. Matarlo es muy cruel. O sino aunque te parezca absurdo (a mi no me lo parece) imagínate si las personas , por ejemplo, que padeciesen transtornos de personalidad fuesen sacrificadas, ¿te parece una buena solución??? Pues lo mismo ocurre con los animales, son seres vivos, y sienten perfectamente todo lo que ocurre a su alrededor.DeW

Y
yarixa_9143470
3/4/06 a las 18:21

Ni se te ocurra sacrificarlo!!!
En mi opinión me parece vergonzoso, que algunas personas defiendan la postura de sacrificar al animal por su comportamiento salvaje. Los perros son seres vivos muy inteligentes, tienen sentimientos, problemas necesitan comprensión y cariño por parte de las personas que le rodean. Mira chica, hay mil soluciones antes que sacrificarlo, pero sabes, la más lógica es que lo lleves a un adiestrador de perros, seguramente el carácter de tu perro se verá modificado. No se, también puedes consultar al veterinario para que le recete unos cuantos tranquilizantes para que esté mas tranquilito, pero en todo caso la mejor(y eficaz) solución para esos casos es el adiestramiento. Matarlo es muy cruel. O sino aunque te parezca absurdo (a mi no me lo parece) imagínate si las personas , por ejemplo, que padeciesen transtornos de personalidad fuesen sacrificadas, ¿te parece una buena solución??? Pues lo mismo ocurre con los animales, son seres vivos, y sienten perfectamente todo lo que ocurre a su alrededor.DeW

A
an0N_553539199z
3/4/06 a las 23:18
En respuesta a yarixa_9143470

Ni se te ocurra sacrificarlo!!!
En mi opinión me parece vergonzoso, que algunas personas defiendan la postura de sacrificar al animal por su comportamiento salvaje. Los perros son seres vivos muy inteligentes, tienen sentimientos, problemas necesitan comprensión y cariño por parte de las personas que le rodean. Mira chica, hay mil soluciones antes que sacrificarlo, pero sabes, la más lógica es que lo lleves a un adiestrador de perros, seguramente el carácter de tu perro se verá modificado. No se, también puedes consultar al veterinario para que le recete unos cuantos tranquilizantes para que esté mas tranquilito, pero en todo caso la mejor(y eficaz) solución para esos casos es el adiestramiento. Matarlo es muy cruel. O sino aunque te parezca absurdo (a mi no me lo parece) imagínate si las personas , por ejemplo, que padeciesen transtornos de personalidad fuesen sacrificadas, ¿te parece una buena solución??? Pues lo mismo ocurre con los animales, son seres vivos, y sienten perfectamente todo lo que ocurre a su alrededor.DeW

Hola
Agradezco tu opinion, pero creo q no has estado en una situacion asi. Por muy cruel q te parezca (yo soy la primera q lo esta itnentado todo antes de tener q sacrificarlo) cuando por culpa de un "animal al fin y al cabo" esta tu familia e peligro por continuas mordeduras q cualquier dia puede terminar en un disgusto mas serio, te ves en la obligacion de elegir entre el perro o tus seres queridos y yo con todo el dolor de mi corazon lo tengo claro.

Lo del adiestramiento puede servir en algunos casos, no todos, igual q lo de os tranuqilizantes, no puedo tener todo el tiempo al perro medio drogado, no creo q sea justo para el tampoco.

En cualqueir caso respeto tu opinion y agradezco tu consejo pero espero q tu tb te sepas poner en el lugar de la gente q pasamos por esto y q en ningun caso nos agrada tener q pasar por un trago asi ya q nos gustan los animales (a mi ersonalmetne muchisimo) y ya hemos probado todo antes de tomar esta determinacion.

PD: mi perro sigue vivo y para nada hemos tomado una decision asi aun, afortunadamente, seguimos intentandolo por otros medios.

Y
yusara_8485562
4/4/06 a las 11:03

Hola guapa
he liefdo tu post, y veo q eres entrenadora de perros, bueno te comento mi caso, tengo 3 perros, 2 pastores alemanes, y un podenco, el mayor tiene 9 aós, y la otra5 años, y el podenquito 5 años, ueno, son perros cariñosos, buenos, etc, te voy a hablar de la pastora alemana, Dama, se llama, yo hace años tueve una depresión que me empotró 4 meses en la cama, ella ni se movia de mi lado mimandome , etc, te omento esto, porque lo mismo te sirve, dama es mi sombra voy a la cocina viene, al baño, etc...Hace un año he tenido una preciosa niña, desde el principio del embarazo fenemanl, ella se ponía en mi tripita, y simepre la he hablado que ibaa tener un nene, ella lamía incluso mi tripa, era increible, de verdad, bueno. pus nació la niña, y llevábamos los pañeles de pis y caca, del hospital a casa, para q ellos fueron oliendo. Cuando llegamos, ellos querían como lokos ver a la niña, y no pasó naa, de echo siempre la han cuidado, han jugado con ella, la han dado besitos, algún q otro lametón etc. Bueno, ayer, convcretamente, mi hija estaba en su ,mantita, y ella se pone en sus piernecitas, y ahí se queda, y mi hija la coge de las orejas etc.. después de un rato largo, mi hija se ehó hacia delante con su cabeza, para darle con su cabeza a la perra, y la perra " le sacó los dientes ", mira.... yo me quedé.. a cuadros, le dije Dama NO!!, ella cogió se fué a la puerta de la calle, y allí se quedó, dexde ese ,omento, noto q no mira a la niña igual antes, estoy muy asustada, anoche me llevé el berrinche más grande mi vida, adoro a mis perros, pero sobre todo a esta perra en concreto, no podría sacrificarla: también decirte que me mudo a una casa con jardín ahora, y ellos estaránmejor con le jardin afuera, no sé, lo veo diferente
No sé si me podrás decir algo, o si me puedes asesoras, ya q estoy de verdad fatal,soy amante delos animales, y me encanta q mi hija este con sus perros.
También decirte que Dama está adiestradahace 4 años, porque tenía mucho carácter, y lo sigue teniendo, excepto con la familia no.
Muchos besos, y perdona por la retaila que te he soltado
: Un besos. Montse

A
an0N_553539199z
4/4/06 a las 15:36

Muchas gracias ewonka
Gracias por tus consejos,hoy mismo me pondre a jugar con el con la pelota como dices, ya q el tiene muchos juguetes y le gusta jugar.

Otra cosa q hacemos es q como con mi madre le tiene mas tirria, es a la q mas le saca los dientes, procuramos q sea ella la q le eche la comida, le haga muchos mimos, le de premios cuando haga algo bien, etc. Es eso correcto? de esta forma la vera a ella de mejor forma? o es peor?

Lo de la comida tb vamos a corregirlo, a partir de hoy procuraremos ponerla dos veces al dia, mañana y noche esta bien?

Tb lo encerrabamos en un cuartito cuando se portaba mal, pero un dia se hizo sangre en las uñas de tantos rascar el suelo para salir y nos dejo impresionados, asi q no sabemos como hacer en ese sentido. Lo dejamos en ese cuartito encerrado con la luz apagada.

Bueno muchisimas gracias por todo. Seguimos intentandolo y como tu dices poniendole muchisimo cariño, pq realmente le queremos mucho ya q cuando esta de buenas es lindisimo y el q tiene perro sabe q se quiere como si fuera de la familia.
Un beso

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook