Foro / Ocio

A veces...

Última respuesta: 9 de junio de 2004 a las 6:29
A
an0N_956817199z
8/6/04 a las 15:49

Quería compartir con vosotros esta lectura que a mi, particularmente, me ha encantado.

A veces es mejor dejar que algo que vaya y...

A veces, es mejor dejar que algo se vaya y comenzar de nuevo.

Hay cosas que nos pasan en la vida que encontramos difíciles de aceptar. Los recuerdos regresan y nos perturban una y otra vez.

Cuando algo sucede en nuestras vidas que encontramos difíciles de aceptar, tenemos que decidir si hay algo que podamos hacer para cambiar las cosas.

Si lo hay, debemos hacer lo que podamos para que todo esté de nuevo bien.

Pero si hemos hecho todo lo posible, y en nuestro corazón sabemos que ahora, no hay nada más que hacer,entonces, dejemos que se vaya lo que nos quita la tranquilidad.

Después de haber repasado los "que hubiera pasado si" y los " por qué", quizás aprendamos una lección valiosa.
Y descubramos, que si bien fue doloroso, crecimos por la experiencia.

Aprender a dejar ir las cosas, en vez de preocuparnos por lo que pudo haber sido, con el tiempo podría ser más valioso que aquello que hemos dejado ir.

Ver también

Z
zinnia_8260177
8/6/04 a las 16:42

Ricoh,
También me gustó, la verdad que es un texto muy interesante y no exento de sabiduría sobre la vida misma.
Aprender a dejar ir, a soltar amarras y cadenas... dejar "fluir" y que la vida siga su curso, establecido a veces en contra de nuestra voluntad, pero no por éllo carente de un sentido que puede que, en ese momento, no nos resulte visible,ni comprensible y,hasta incluso, doloroso, pero fijo que tiene un "por qué".
Yo, cada día, estoy más convencida de que hay un plan trazado para cada uno de nosotros y el hombre, aún en su afán por dominarlo todo, no lo podrá cambiar.
Lo mejor que se puede hacer de todas esas experiencias es aprender de ellas.

Gracias por compartirlo.

V
vanusa_5140804
8/6/04 a las 22:57

Podría decirte tantas cosas...
Que únicamente te diré una, la lectura es bonita pero la leyenda es a posteriori...es penoso entender la vida cuando ya no hay salida,cuando las cosas han perdido el valor que tenían , pero no por que nosotros no se lo demos , sino por que no se nos concede más.

Hay que saber ver siempre el mañana, el día de hoy lo tenemos comido y solucionado y hay que entender que lo que al aire damos, el aire nos lo devuelve, lo que hubiera pasado y los porques son tantos, que la mente se dispersa en cien mil cuestiones,los daños, las perdidas, la enseñanza sublime de que la mitad del dolor fue solo sentir que lo que imaginamos como ideal no se cumplió...en fin, palabras lanzadas al aire sin sabiduría pero con fundamento...

Uno jamás se arrepiente de nada si en cada momento hizo de su vida lo que quiso de manera conciente, que no digo acertada,por que de lo contrario de dónde vendría la lección??, de ningún sitio, no es sapiencia, no es un dejar pasar, un abandonar para caminar libre, es más bien saberse conocedor de los propios errores, de los propios daños que solo nosotros sabemos aflijirnos, incapaces de aceptar que a veces el viento vira y nos trae arena a los ojos y cabría pensar de quien es el error del viento o de quien no supo valorar su fuerza y su capricho.

Nada de lo que nos hace avanzar se consigue desde el estado de gracia y tampoco es capaz de continuar el camino aquel que desde la barrera lanza avisos de una enseñanza que solo se adquiere lidiando, palabras que tu solo entenderás emanadas de un alma vieja y muy cansada, de alguien claro y diafano que nunca miente y que no le asusta la verdad por que es su faro y guia, en fin, al final te dije tantas cosas que termino diciendo que es valiosa la lectura cuando uno sabe llevar a buen puerto la leyenda.

M
mahe_8518697
9/6/04 a las 6:29

Mi sabia maestra y dulce amiga...
Sólo se madura asi dicen, a través del dolor pero a través de él tb encuentras esas pequeñas grandes personas que instalana sonrisas en tu rostro y alma, como tu, como kelly,como aya, como yoli, como lola.
Muchas veces he bendecido el gran dolor que me llevó a vosotras y en vosotras encontrar a Dios.
Un beso para ti y miles para la pequeñita
Maely

Ultimas conversaciones
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir