La bicicleta elíptica es entre los mejores, junto con el stepper y el spinning, para el ej. aeróbic
dependiendo también del modelo, con el que Se ejercita todo el cuerpo (brazos, pecho, espalda, glúteos y piernas con alta precisión), siendo una de sus principales ventajas que es de bajo impacto, además eliminas grasas, ejercitas el corazón, aceleras el metabolismo.
Lo más importante diría yo del ejercicio aeróbico es que con el metabolismo rápido se consigue quemar grasas incluso en reposo, y no es que se engorde por comer más, sino por comer mal
En cuanto a los días a la semana que debes trabajar es en función al objetivo que pretendas, ¿perder grasa? o quizás ¿aumentar tu resistencia cardiovascular? o ¿crear músculo y tonificar el tren inferior?
Es importante que tengas claro el objetivo que te planteas ahora y en base a ello habrá de orientarse el entrenamiento en la elíptica teniendo en cuenta intensidad, tiempo y descansos que favorezcan tu objetivo.
También es bueno que te tomes algún descanso a la semana, opino que 3 ó 4 dias por semana está muy bien, en función de cómo te guste, comentarte que cualquier entrenamiento, conlleva necesariamente días de descanso, y más de 1 por semana.
En mi opinión y en tu caso, si pretendes endurecer glúteos, la intensidad de tu ejercicio aeróbico ha de ser media-alta y prolongar el ejercicio un tiempo suficiente, entre 40 y 60 minutos por sesión, es la forma más efectiva de quemar las grasas y a la vez tonificar masa muscular.
Deseando haber sido útil a tus preguntas, un saludo y besitos.