Foro / Ocio

¿que libro has leido dos veces?

Última respuesta: 20 de octubre de 2007 a las 18:42
A
ainna_8555561
19/12/06 a las 18:54

A mi me ha ocurrido con algunos, y me han gustado todavía más.
Creo que tenemos la idea de que un libro una vez leido no tiene nada más que ofrecer y nos limitamos a colocarlo en la estanteria o simplemente nos olvidamos de él. Yo creo que se puede sacar mucho con una segunda lectura, tal vez no se tiene tanta prisa por terminarlo y uno se entretiene más con el contenido. Hay expresiones que nos hacen pensar o sentimientos que se encuentran y te identificas, descripciones llenas de colorido...., ¿Recordais alguna?;
-"Cien años de soledad", está llena de descripciones de lugares, y los personajes son inolvidables ¿No creeis?.
-"El Médico", Uauuu! este libro me lo he leido dos veces y no es que sea muy delgadito, pero vale la pena, es como el de "Los Pilares de la Tierra", aunque para mi gusto mejor el anterior.

Bueno, os mando un saludo, espero encontrar a alguien interesado. Gracias por escuchar. Hasta luego!

Ver también

L
lya_8571913
19/12/06 a las 22:08

Hola trabalenguas
Ahora vas a ver la parte seria de sukaldea...¿o el lado oscuro?...¿o el Sánchez Drago del que hablaba esta tarde...jejejeje....!eh!; que yo también sé ponerme seria!.
Estoy contigo, mi libro favorito, el que he leido ,no dos ,sino tres , y no descarto una futura lectura, es:Los Pilares de la Tierra.
Fijaté, el autor, de entrado no me habría llamado la atención nunca ,por el tipo de novela que escribe(creo que lo único suyo que he leido es La clave está en Rebeca, que me corrija alguien si no es suya ,¿eh?), pero Los Pilares me engancharon desde la primera pgna. Tampoco se tenía que esforzar mucho me encanta el tema históríco, me fascina la edad media y he estudiado historia del arte...la novela tenía los componentes básicos para atraparme...y para convertirse, hasta ahora en mi novela favorita.
Tambiém, me gusta mucho como escribe P. reverte, he leido todo lo que ha publicado hasta ahora aunque la últimas novelas se me han hecho mas pesadas y aunque su manera de escribir me gusta por directa,en sus articulos de opinión el me parece pelín prepotente...
Besitos y espero seguir "viendote" mucho.
!Ah yo también espero que mi nena conozca antes a Sebastian en el libro!. !

X
xueqin_8692458
20/12/06 a las 10:10

Tiene gracia...
¿sabes? A mi lo que me pasa es que me leo siempre los mismos libros una y otra vez!!
se que es absurdo, que asi me pierdo conocer nuevas lecturas que podrían apasionarme, pero no sé qué pasa que ultimamente nada me engancha...asi que termino releyendo aquellos libros que en su dia me encantaron, y que repito cada cierto tiempo.
Por ejemplo "drácula", que me lo habré leido como 9 veces,"el perfume", "cumbres borrascosas", algunos de cuentos rusos,algunos libros de Maxence van der meersh,..., y los de Garcia Marquez tambien los releo de vez en cuando.

Besos!

A
ainna_8555561
20/12/06 a las 19:09
En respuesta a xueqin_8692458

Tiene gracia...
¿sabes? A mi lo que me pasa es que me leo siempre los mismos libros una y otra vez!!
se que es absurdo, que asi me pierdo conocer nuevas lecturas que podrían apasionarme, pero no sé qué pasa que ultimamente nada me engancha...asi que termino releyendo aquellos libros que en su dia me encantaron, y que repito cada cierto tiempo.
Por ejemplo "drácula", que me lo habré leido como 9 veces,"el perfume", "cumbres borrascosas", algunos de cuentos rusos,algunos libros de Maxence van der meersh,..., y los de Garcia Marquez tambien los releo de vez en cuando.

Besos!

Hola,¿"drácula 9 veces?"
Me resulta increibe que se pueda leer tantas veces un libro, dime,¿ y siempre la misma versión?, quiero decir, como lo han explotado tanto al tema y han hecho tantas películas..., es como un poco aburrido machacar tanto el cerebro con el mismo tema,! a ver si vas y te conviertes en uno de ellos!. Espero que no...,!Uf! que miedo..., Bueno ahora en serio, yo he leido "La Historiadora", que si no lo has leido tal vez pueda interesarte, es un libro que está bien y es sobre la supuesta auténtica historia de el Conde Drácula, no está mal, pero para mi gusto, seguro que no es de los que volveré a leer algun dia. Saludos y cuidado con los mordiscos!

A
ainna_8555561
20/12/06 a las 19:29
En respuesta a lya_8571913

Hola trabalenguas
Ahora vas a ver la parte seria de sukaldea...¿o el lado oscuro?...¿o el Sánchez Drago del que hablaba esta tarde...jejejeje....!eh!; que yo también sé ponerme seria!.
Estoy contigo, mi libro favorito, el que he leido ,no dos ,sino tres , y no descarto una futura lectura, es:Los Pilares de la Tierra.
Fijaté, el autor, de entrado no me habría llamado la atención nunca ,por el tipo de novela que escribe(creo que lo único suyo que he leido es La clave está en Rebeca, que me corrija alguien si no es suya ,¿eh?), pero Los Pilares me engancharon desde la primera pgna. Tampoco se tenía que esforzar mucho me encanta el tema históríco, me fascina la edad media y he estudiado historia del arte...la novela tenía los componentes básicos para atraparme...y para convertirse, hasta ahora en mi novela favorita.
Tambiém, me gusta mucho como escribe P. reverte, he leido todo lo que ha publicado hasta ahora aunque la últimas novelas se me han hecho mas pesadas y aunque su manera de escribir me gusta por directa,en sus articulos de opinión el me parece pelín prepotente...
Besitos y espero seguir "viendote" mucho.
!Ah yo también espero que mi nena conozca antes a Sebastian en el libro!. !

Vaya, vaya, !que agradable sorpresa!
Y yo que creia que no conectaria con alguien culto, inteligente, simpática,... bueno que me parece estar "viendote", sin "verte".

Es curioso que hayas estudiado Historia del Arte, era una de las cosas que queria hacer cuando terminé COU, además de Bellas Artes, Lengua y literatura, en fin, un montón de cosas tenia yo en mi cabeza... pero no me fue posible continuar los estudios,! pero bueno que se le va hacer! a veces los sueños tienen que ser otros...

Los libros históricos me resultan fascinantes, de la época que sea, has leido "Patria" (es sobre Hitler), o alguno de la trilogia de La pirámide inacabada de Keops" (otro tema superinteresante, Egipto), o "El enigma de Cambises", y también el "Ocho" está muy bien, te lo has leido¿?.

En cuanto a lo de A.P.Reverte, tienes razón, no lo puse antes, pero la verdad es que tengo el libro de "Trafalgar" medio empezado y no consigo enredarme en él, creo que es una pena no hayan sacado más jugo al tema de la batalla poniendo una simple trama un poco novelesca para que la gente se enganche y así todos mantenemos el interés hasta el final, vamos, creo yo, no sé casi ná, pero, bueno, unaaa...tiene su intuición, no?. Hasta luego, licenciada!

A
aira_9941998
20/12/06 a las 20:58

Hola,
los buenos libros se leen muchas veces y cada vez encuentras algo distinto.El que más he reeleido es el quijote(de verdad,no por el aniversario)y crimen y castigo.A los que os gusta la novela historica os recomiendo El hereje de Delibes.A veces estas novelas son interesantes pero no estan bien escritas.Esta es estupenda.La historia del rey transparente es muy amena y la catedral del mar me ha gustado mucho.Besos

L
lya_8571913
21/12/06 a las 2:12
En respuesta a ainna_8555561

Vaya, vaya, !que agradable sorpresa!
Y yo que creia que no conectaria con alguien culto, inteligente, simpática,... bueno que me parece estar "viendote", sin "verte".

Es curioso que hayas estudiado Historia del Arte, era una de las cosas que queria hacer cuando terminé COU, además de Bellas Artes, Lengua y literatura, en fin, un montón de cosas tenia yo en mi cabeza... pero no me fue posible continuar los estudios,! pero bueno que se le va hacer! a veces los sueños tienen que ser otros...

Los libros históricos me resultan fascinantes, de la época que sea, has leido "Patria" (es sobre Hitler), o alguno de la trilogia de La pirámide inacabada de Keops" (otro tema superinteresante, Egipto), o "El enigma de Cambises", y también el "Ocho" está muy bien, te lo has leido¿?.

En cuanto a lo de A.P.Reverte, tienes razón, no lo puse antes, pero la verdad es que tengo el libro de "Trafalgar" medio empezado y no consigo enredarme en él, creo que es una pena no hayan sacado más jugo al tema de la batalla poniendo una simple trama un poco novelesca para que la gente se enganche y así todos mantenemos el interés hasta el final, vamos, creo yo, no sé casi ná, pero, bueno, unaaa...tiene su intuición, no?. Hasta luego, licenciada!

No se equivoque usted
que yo licenciada soy licenciada, pero....!no de Historia!...que más quisiera...como tu, es una de las cosas que se quedaron en el camino y quien sabe algún día...Estudié Enfermería y con eso es con lo que me he ganado la vida...
Gracias a Dios?...al Destino?....a la Suerte?...me dí cuenta a tiempo de donde sería mas feliz...No te digo en que especialedad trabajaba por que luego todo se sabe y en el forito este de al lado se partirian de la risa...deja, deja...jajaja....

Creo que tienes razón, Trafalgar, se me hizo especialmente duro y sinceramente me aburrio tanto que creo que no llegue a leer 130 pgns, así que no puedo opinar mucho.

No, los otros libros que dices no los he leido...sólo el ocho y me gusto.
También me gusto de esa autora el circulo mágico...creo que te digo bien el titulo.


Hablamos mañana que hoy estoy que me caigo y no tengo el cuerpo para .....mmmmmmmmmmmmme...eesdfccc.-<z<zx,c,cxz&-lt;<<<<

buenaaaaaasml,.ccmcnochesssssssssssss


A
ainna_8555561
21/12/06 a las 9:57
En respuesta a aira_9941998

Hola,
los buenos libros se leen muchas veces y cada vez encuentras algo distinto.El que más he reeleido es el quijote(de verdad,no por el aniversario)y crimen y castigo.A los que os gusta la novela historica os recomiendo El hereje de Delibes.A veces estas novelas son interesantes pero no estan bien escritas.Esta es estupenda.La historia del rey transparente es muy amena y la catedral del mar me ha gustado mucho.Besos

Buenos dias(aunque llueva)!
Gracias por unirte a este intercambio de libros!

"La SuperNovela del Quijote y Crimen y Castigo"! A ti si que no te dan miedo los libros gordos, eh?...

El Quijote, casi lo compro(siempre he tenido muchas ganas de leerlo), pero lo encuentro un poco caro y siempre lo dejo para más adelante.!Espero que los Reyes lean mi carta y me lo regalen!

"Crimen y Castigo", lo empecé a leer, es otro clásico, pero lo tengo en casa de mi madre y ahora que lo has mencionado puede que vaya a echar un vistazo, dejé un montón de libros allí..., bueno, y los demás he visto que en el foro se habla mucho de la Catedral del Mar, no sé de que trata pero el título es de lo más atractivo; ¿es sobre una iglesia que está medio sumergida, o no tiene nada que ver con esto?... Creo que mi curiosidad me va a obligar a comprármelo!
Adiós, un saludo, hasta luego, vale?.

A
ainna_8555561
21/12/06 a las 10:04
En respuesta a lya_8571913

No se equivoque usted
que yo licenciada soy licenciada, pero....!no de Historia!...que más quisiera...como tu, es una de las cosas que se quedaron en el camino y quien sabe algún día...Estudié Enfermería y con eso es con lo que me he ganado la vida...
Gracias a Dios?...al Destino?....a la Suerte?...me dí cuenta a tiempo de donde sería mas feliz...No te digo en que especialedad trabajaba por que luego todo se sabe y en el forito este de al lado se partirian de la risa...deja, deja...jajaja....

Creo que tienes razón, Trafalgar, se me hizo especialmente duro y sinceramente me aburrio tanto que creo que no llegue a leer 130 pgns, así que no puedo opinar mucho.

No, los otros libros que dices no los he leido...sólo el ocho y me gusto.
También me gusto de esa autora el circulo mágico...creo que te digo bien el titulo.


Hablamos mañana que hoy estoy que me caigo y no tengo el cuerpo para .....mmmmmmmmmmmmme...eesdfccc.-<z<zx,c,cxz&-lt;<<<<

buenaaaaaasml,.ccmcnochesssssssssssss


Lo siento, soy algo despistada ¿sabes?
¿Lo habias dicho que eras enfermera? Vaya, ya te digo que no me aclaro, y como tengo poco tiempo, voy corriendo mirando y contestando y a veces no sé dónde he visto algo, bueno, nada..., dejémoslo..,

¿Has dormido bien?,...
Bueno si se te ocurre algo que contarme, por aquí estaré...
Saluditos, Roser.

A
ainna_8555561
21/12/06 a las 10:07
En respuesta a lya_8571913

No se equivoque usted
que yo licenciada soy licenciada, pero....!no de Historia!...que más quisiera...como tu, es una de las cosas que se quedaron en el camino y quien sabe algún día...Estudié Enfermería y con eso es con lo que me he ganado la vida...
Gracias a Dios?...al Destino?....a la Suerte?...me dí cuenta a tiempo de donde sería mas feliz...No te digo en que especialedad trabajaba por que luego todo se sabe y en el forito este de al lado se partirian de la risa...deja, deja...jajaja....

Creo que tienes razón, Trafalgar, se me hizo especialmente duro y sinceramente me aburrio tanto que creo que no llegue a leer 130 pgns, así que no puedo opinar mucho.

No, los otros libros que dices no los he leido...sólo el ocho y me gusto.
También me gusto de esa autora el circulo mágico...creo que te digo bien el titulo.


Hablamos mañana que hoy estoy que me caigo y no tengo el cuerpo para .....mmmmmmmmmmmmme...eesdfccc.-<z<zx,c,cxz&-lt;<<<<

buenaaaaaasml,.ccmcnochesssssssssssss


Lo siento, soy algo despistada ¿sabes?
¿Lo habias dicho que eras enfermera? Vaya, ya te digo que no me aclaro, y como tengo poco tiempo, voy corriendo mirando y contestando y a veces no sé dónde he visto algo, bueno, nada..., dejémoslo..,

¿Has dormido bien?,...
Bueno si se te ocurre algo que contarme, por aquí estaré...
Saluditos, Roser.

-Vuelvo a enviar el mensaje- Ha habido un error al enviarlo- Chao.

M
mamasa_9388727
21/12/06 a las 10:56

Más de 2 veces
Los libros que he leído con verdadera frución y muchas más de 2 veces han sido "Lolita" de Vladimir Nabokov y "El amante de la China del Norte" de Marguerite Duras.De la Duras he leído ya varios y me encanta la manera de escribir tan delicada y visceral que tiene,su estilo me parece impecable.

A
ainna_8555561
21/12/06 a las 11:29
En respuesta a mamasa_9388727

Más de 2 veces
Los libros que he leído con verdadera frución y muchas más de 2 veces han sido "Lolita" de Vladimir Nabokov y "El amante de la China del Norte" de Marguerite Duras.De la Duras he leído ya varios y me encanta la manera de escribir tan delicada y visceral que tiene,su estilo me parece impecable.

Profundamente, ella
Marguerite Duras, una gran escritora, eso no se puede negar, y desde luego su vida es aún más interesante:

La propia vida de la escritora es una novela sobre la que ella ha escrito incesantemente. La destrucción, el amor, la alineación social, son palabras clave en la vida de Marguerite Duras que se detectan en toda su obra. Una historia tormentosa, de alcohol y de aburrimiento, de palabras y de silencios, de deseos fulgurantes también. Un personaje ineludible, en la vida de Marguerite Duras: su madre, el desamor maternal marcó toda su vida, he hizo de ella un personaje controvertido en el que se entremezclaban las exigencias del corazón y los caprichos del cuerpo; impetuosa y obstinada, tuvo tantos detractores como seguidores de sus obras. Difícil definir su personalidad: iracunda o dulce, genial o narcisista ("Marguerite Duras", 1998, biografía escrita por Laure Adler), pero hay que creerla cuando asegura: "Yo soy una escritora, no vale la pena decir nada más"

Para que el mundo sea soportable, es necesario exorcizar las obsesiones, pero la escritura puede, tanto esconderlas como desvelarlas. Entonces Duras tantea, repite una y otra vez, busca la palabra justa, "prueba" a escribir, como se prueba a amar aún sabiendo que nunca se logrará totalmente. Marguerite decía: "Escribir es tratar de saber lo que uno escribiría si uno escribiera". Sus novelas se ordenan alrededor de una explosión central, un instante de violencia que da paso al discurso: Hiroshima y el amor, la muerte y el deseo psíquico simbólicamente entremezclados "Destruir, dice ella" Y esta palabra se asemeja a la música: ella es la que vuelve siempre, como el mar, variación infinita sobre un tema, letanía y celebración, control y desenfreno...

A
aira_9941998
21/12/06 a las 12:58
En respuesta a ainna_8555561

Buenos dias(aunque llueva)!
Gracias por unirte a este intercambio de libros!

"La SuperNovela del Quijote y Crimen y Castigo"! A ti si que no te dan miedo los libros gordos, eh?...

El Quijote, casi lo compro(siempre he tenido muchas ganas de leerlo), pero lo encuentro un poco caro y siempre lo dejo para más adelante.!Espero que los Reyes lean mi carta y me lo regalen!

"Crimen y Castigo", lo empecé a leer, es otro clásico, pero lo tengo en casa de mi madre y ahora que lo has mencionado puede que vaya a echar un vistazo, dejé un montón de libros allí..., bueno, y los demás he visto que en el foro se habla mucho de la Catedral del Mar, no sé de que trata pero el título es de lo más atractivo; ¿es sobre una iglesia que está medio sumergida, o no tiene nada que ver con esto?... Creo que mi curiosidad me va a obligar a comprármelo!
Adiós, un saludo, hasta luego, vale?.

Buenos dias,
aqui en Madrid hace sol pero un frio tremendo.La catedral del mar trada de una catedral(logico)que está en Barcelona y se llama de Santa Maria del mar.Es una catedral que la construyo el pueblo para el pueblo.Es muy ameno y habla de como vivian en esta época.Yo no he leido los pilares de la tierra pero me han dicho que es de ese estilo.Por cierto,me encantan los libros gordos,asi me duran mucho,pero hay excepciones,habeis leido 84 charing cross road(es en castellano a pesar del titulo) es muy bueno.Besos y animate con el crimen y castigo.

L
lya_8571913
21/12/06 a las 15:57
En respuesta a ainna_8555561

Lo siento, soy algo despistada ¿sabes?
¿Lo habias dicho que eras enfermera? Vaya, ya te digo que no me aclaro, y como tengo poco tiempo, voy corriendo mirando y contestando y a veces no sé dónde he visto algo, bueno, nada..., dejémoslo..,

¿Has dormido bien?,...
Bueno si se te ocurre algo que contarme, por aquí estaré...
Saluditos, Roser.

Buenas tardes
No ,no estas desorientada, en ningún sitio había comentado cual era mi trabajo , ni que antes de esto comencé a estudiar Historia.
Joooope que nivelón teneis por aqui ...y yo que vengo con la cabeza como un bombo de una clase de Euskera...me parece que hoy no os sigo...
Crimen y Castigo:también la tengo en mi lista de libros para leer, ...si te molan los escritores ruisos, esa época, ..Ana Karerina, sin duda...!me encanta!...la leí hace muuuuuchoos años pero guardo un recuerdo muy dulce de su lecrtura.
He terminado de leer hace pocos días La Catedral del Mar, me gustó. Hubo momento de su lectura que llegaron a emocionarme, pero hacia el final se me hizo pesadita...bueno esta bien.
Fuenla (perdonad si me equivoco de persona),dice que no sabe si es parecida a los Pilares, yo creo que no; el tema es similar, construccióm de una catedral y como se desarrolla la vida de los personajes que se viven alrededor de ella, pero hay acaba el parecido: en la novela de Follet la descricción de la catedral es más minuciosa, más bonita, si te gusta la arquitectura te "mete" en la construcción de esa catadral y si no entiendes te lo explica de forma clara y precisa. Hace también un estudio detallado de la forma de vida de los personjes y todo eso sin perder el ritmo en nigún momento.
En la Catedral al contrariola construcción del templo, es un mero testigo de lo que le sucede a unos personajes, está bien llevada tíene ritmo, pero para mi gusto cae al fin.
En los dos casos son muy buenas las explicaciones de las constumbres, maneras de vida,....
Las dos novelas son muy recomendables...sin embargo la prim3era yo la he leido dos veces, no descarto una tercera...y la segunda no volveré a leerla...
Bueno que me he enrollado mucho, hablamos en otro momento vale.

Besitoa

Nieves.

A
an0N_604549799z
21/12/06 a las 17:21

Viaje a ixtlán
de Carlos Castaneda. Me encantó, aprendí mucho de ese libro.
Saludos.

T
touda_9066966
2/1/07 a las 23:25

He perdido la cuenta!
Creo que la mayoría de los libros que tengo en casa los he leido no dos, sino multitud de veces.
A mi me gusta releer los libros: siempre te quedas con nuevos detalles y matices que te habías perdido la primera vez.

L
lele_5815351
8/1/07 a las 14:52

Muchos...
pero el que mas recuerdo es "hombres muy hombres de Wilbur Smith".

A
ainna_8555561
9/1/07 a las 11:48
En respuesta a lele_5815351

Muchos...
pero el que mas recuerdo es "hombres muy hombres de Wilbur Smith".

Un gran autor, comparto tu opinión
Si buscas más información sobre este autor y los libros que ha escrito (y hay unos cuantos), la Editorial planeta lo incluye en su catálogo, y es la única pagina web que he encontrado en español.
Dejo aquí la sinopsis de "hombres muy hombres" por si a alguien le interesa averiguar más de este escritor. Gracias. Un saludo.



Sinopsis: Hombres muy hombres es la historia de una verdadera epopeya vivida por un grupo de hombres en el corazón de Africa del Sur. En los tiempos de la reina Victoria, fueron muchos los ingleses que se lanzaron a la conquista de las regiones más apartadas del mundo, animados por un espíritu de codicia, aventura e ímpetu indomable. Desde Ciudad del Cabo los primeros pioneros partieron hacia el norte. Buscaban enriquecerse y apoderarse de toda la tierra disponible, o perseguían simplemente sueños de fama y de gloria. Entre ellos aparece Zouga Ballantyne, recordado protagonista de Vuela el halcón. La acción se centra ahora en las fatigosas excavaciones en busca de diamantes, en las minas de Kimberley, y culmina en las tierras de los matabeles, al sur del río Zambeze. Acción, romance y heroísmo, por el autor de Rastro en el cielo, Cuando comen los leones y tantos otros éxitos.

A
ainna_8555561
9/1/07 a las 11:50
En respuesta a touda_9066966

He perdido la cuenta!
Creo que la mayoría de los libros que tengo en casa los he leido no dos, sino multitud de veces.
A mi me gusta releer los libros: siempre te quedas con nuevos detalles y matices que te habías perdido la primera vez.

Espero que
encuentres alguno que quieras compartir aquí para que nosotros también podamos conocerlos. Muchas gracias.Saludos.

A
ainna_8555561
9/1/07 a las 12:02
En respuesta a an0N_604549799z

Viaje a ixtlán
de Carlos Castaneda. Me encantó, aprendí mucho de ese libro.
Saludos.

Según muchas opiniones


"Es un libro para personas tengan otras obras de Carlos Casteneda; para aquellos que las desconozcan pero deseen aproximarse a su obra, pues este es un buen primer libro; también para personas ávidas de libros de relatos con enseñanzas espirituales.

Nivel: Para muchos lectores de Castaneda, este es el mejor libro de la serie. Espiritual, poético, lleno de conversaciones magníficas y de relatos para descubrir y adentrarse en el otro mundo paralelo. "

Mucha calidad, veo en el libro, gracias por darme tu opinión. Saludos.

Y
yiran_7281421
11/1/07 a las 5:14

Los de garcìa màrquez, la mayorìa.
Los libros de Garcìa Màrquez, pero prefiero el Amor en los tiempos de clera. De otros autores me encantaron: El Perfume; Los hermanos Karamazov; Los Hipcritas;Viñas de Ira; La Peste; El Nombre de la Rosa y muchos màs que se me pierden en la memoria.
De los libros que mencionas el Mèdico y Los Pilares de la tierra, nunca los he leìdo, pueden decirme ¿quiènes son lo autores?.
Adios.

A
ainna_8555561
11/1/07 a las 13:13
En respuesta a yiran_7281421

Los de garcìa màrquez, la mayorìa.
Los libros de Garcìa Màrquez, pero prefiero el Amor en los tiempos de clera. De otros autores me encantaron: El Perfume; Los hermanos Karamazov; Los Hipcritas;Viñas de Ira; La Peste; El Nombre de la Rosa y muchos màs que se me pierden en la memoria.
De los libros que mencionas el Mèdico y Los Pilares de la tierra, nunca los he leìdo, pueden decirme ¿quiènes son lo autores?.
Adios.

Me he leido casi todos
los de G.G. Márquez, me gusta mucho su forma de escribir.
De los otros que mencionas no los he leido, y "el nombre de la Rosa"
estuve a punto pero enseguida sacaron la película y luego ya no fui a buscar el libro, vale la pena a pesar de haber visto la peli.?

En cuanto a los autores de el Médico y los Pilares de la Tierra, el primero es Nohah Gordonn y el segundo es de Ken Follet (no se si están bien escritos los nombres, pero seguro que te suenan).

Espero que te animes a leerlos son libros que no se olvidan. Saludos.
Hasta pronto!!!

Y
yiran_7281421
12/1/07 a las 19:05
En respuesta a ainna_8555561

Me he leido casi todos
los de G.G. Márquez, me gusta mucho su forma de escribir.
De los otros que mencionas no los he leido, y "el nombre de la Rosa"
estuve a punto pero enseguida sacaron la película y luego ya no fui a buscar el libro, vale la pena a pesar de haber visto la peli.?

En cuanto a los autores de el Médico y los Pilares de la Tierra, el primero es Nohah Gordonn y el segundo es de Ken Follet (no se si están bien escritos los nombres, pero seguro que te suenan).

Espero que te animes a leerlos son libros que no se olvidan. Saludos.
Hasta pronto!!!

Pelìculas-libros
Toda pelìcula basada en un libro, siempre es una adaptacin asì que recomiendo leer siempre el libro. Un ejemplo "Capote" (la pelìcula es buena) pero el libro "A sangre frìa", es excelente.Te lo recomiendo por si no lo has leìdo.

Bye.

A
an0N_855556399z
12/1/07 a las 23:17
En respuesta a yiran_7281421

Pelìculas-libros
Toda pelìcula basada en un libro, siempre es una adaptacin asì que recomiendo leer siempre el libro. Un ejemplo "Capote" (la pelìcula es buena) pero el libro "A sangre frìa", es excelente.Te lo recomiendo por si no lo has leìdo.

Bye.

Me has convencido
"A sangre fría",, creo que es el tipo de libro que te engancha hasta el final, y además basándose todo en un caso real, muy interesante, miraré si puedo encontrarlo. Gracias por tu recomendación. Saludos.

A
ainna_8555561
16/1/07 a las 11:59

Vaya, perece conmovedor
supongo que es de esos libros que te hacen llorar mucho...., espero tener ocasión de leerlo. Gracias. Saludos.

G
gizane_9353568
17/1/07 a las :54

Me encanta releer
Es una buena costumbre aprendida de un muy buen profesor que tuve en la secundaria.
A ver...coincido con alguien que dijo que releyo muchos libros de G.G. Marquez.
Sobretodo El amor en los tiempos del cólera.
Lei muchas veces (cuatro o cinco) Mi planta de naranja lima y en este momento me encantaria leerlo otra vez.
El principito tambien lo lei muchas veces.
Sultana de Jean Sasson, Doña flor y sus dos maridos.
Saludos desde Argentina.

A
ainna_8555561
19/1/07 a las 11:56
En respuesta a gizane_9353568

Me encanta releer
Es una buena costumbre aprendida de un muy buen profesor que tuve en la secundaria.
A ver...coincido con alguien que dijo que releyo muchos libros de G.G. Marquez.
Sobretodo El amor en los tiempos del cólera.
Lei muchas veces (cuatro o cinco) Mi planta de naranja lima y en este momento me encantaria leerlo otra vez.
El principito tambien lo lei muchas veces.
Sultana de Jean Sasson, Doña flor y sus dos maridos.
Saludos desde Argentina.

Los libros de ggmarquez
Me he leido muchos libros de este autor, ahora tengo pendiente el de "El coronel no tiene quien le escriba".....
También me enganché a la saga de "Sultana", que me pareció muy interesante, tanto en su contenido como en la facilidad de lectura del libro.
"Mi planta de naranja lima", dejo aquí un resumen por si alguien estuviera interesado en leer algun libro de aventuras;




Autor: Jose Mauro De Vasconcelos

Género: Infantil y Juvenil

Idioma: Español

Resumen: Una de las más importantes novelas de la nueva literatura brasileña. Muy elogiada por la crítica y calurosamente recibida por el público, Mi planta de naranja-lima, en páginas de gran colorido narrativo y extraordinaria fuerza, relata la historia de un niño que un día, de pronto, descubre el dolor y se hace adulto precozmente.

Las ensoñaciones, la picardía, el sufrimiento, y la ternura del protagonista, atraerán al lector desde sus primeras páginas.

José Mauro de Vasconcelos (1920-1984), mestizo de india y portugués, nació en Bangu, Río de Janeiro. Como autodidacta, ejerció diversos oficios: fue entrenador de boxeadores, trabajador en haciendas, pescador y maestro de una escuela de pescadores, hasta que comenzó a viajar, a conocer su país y a interpretarlo.

Conviviendo con los indios aprendió historias y tradiciones, acumulando maravillosas experiencias que luego supo volcar con un espíritu que llega directamente al corazón en sus maravillosas historias .

J
jayone_718012
20/1/07 a las 5:55

Libros que he leido 2 veces
"La vida exagerada de Martin Romaña", de Alfredo Brice Echenique y "Cumbres Borrascosas" de Emily Bronté
Mayra

A
ainna_8555561
20/1/07 a las 12:12
En respuesta a jayone_718012

Libros que he leido 2 veces
"La vida exagerada de Martin Romaña", de Alfredo Brice Echenique y "Cumbres Borrascosas" de Emily Bronté
Mayra

Interesante libro de alfredo brice
Y parece muy entretenido, en cambio Cumbres Borrascosas, uno de los libros más clásicos de la literatura, como creo que este es muy conocido, dejo aquí un resumen del libro de Alfredo Brice, un saludo y para los que se animen a leerlo, que lo disfruten, y mejor si es más de una vez, eh? jajaja:
La vida exagerada de Martín Romaña (1981)

Martín Romaña es acaso el personaje más memorable de los libros de Bryce Echenique; con un humor desenfrenado, el pequeño señorito peruano explica cómo decide ser escritor y buscar todo tipo de aventuras en el París del 68, huyendo de las comodidades de su vida apacible de Lima. Todo lo que le ocurre en las noches locas y los días fríos en el barrio latino queda reflejado en su cuaderno azul, un cuaderno que no dará abasto y que deberá ser completado con el cuaderno rojo del que es la segunda parte de este díptico: "El hombre que hablaba de Octavia de Cádiz". El resultado es una novela desbordada de humor, un laberinto de historias y personajes que nos sumerjamos en un sin fín de anécdotas divertidas y que el carácter festivo no decaiga ni en los pasajes más truculentos de las desgracias de la vida exagerada de Martín Romaña en París.

H
hajer_9537490
27/1/07 a las 20:40

Yo...
...me he leído dos veces:

-Demian, de Hermann Hesse
-Huasipungo, de Jorge Icaza

A
adeela_8047603
12/2/07 a las 4:09

Si siempre es mejor dos veces...
pues me ha pasado con varios... como Marianela, Eva Luna, y uno que se llama Pasion Fútbol.. tal ves si no tubiera tantas lecturas pendientes los reeleria todos con mucho gusto... pero aun no puedo...
saludos

L
liena_7295236
12/2/07 a las 19:56

Si me he re-leído
unos pocos:

Leon el Africano de Amín Maalouf
Lo que el viento se llevo de Margaret
Las edades de Lulo de Almudena
unos tantos de Gabriel García Márquez, entre ellos sus cuentos....

Las segundas lecturas son más provechosas si nos gusta escribir. Te concentras más en leer al escritor que la historia, esa es mi experiencia.

S
salama_7830210
13/2/07 a las 17:22

El rencor de los bufones
Leí dos veces un libro que acaba de salir y ahora voy por la tercera lectura. No puedo parar de reír. Es flipante. Os mando un blog donde podéis encontrar un adelanto de "El rencor de los bufones" (así se llama), del argentino Pablo Manzano.

http://elrencordelosbufones.blogspot.com

Un beso, Laura.

T
touda_9066966
18/2/07 a las 20:59
En respuesta a ainna_8555561

Espero que
encuentres alguno que quieras compartir aquí para que nosotros también podamos conocerlos. Muchas gracias.Saludos.

A ver...
"El perfume" de Suskind, "Eugenia Grandet" de Balzac, "El primo Basilio" de Eça de Queiroz, "Dracula" de Stoker, "Viento del Este, viento del oeste" de Pearl S. Buck, "La divina comedia" de Dante, "El vigilante en el centeno" de Salinger, "Crimen y castigo" y "La noches blancas" de Dostoievski, "Frankenstein" de Mary Shelley, "El señor de las moscas" de William Golding, "Un mundo feliz" de Huxley, "Ulises" de Joyce, "Archipielago Gulag" de Soljenitsin, "Rebeca" de Dapfne Du Maurier, "El señor de los anillos" (la trilogía, quiero decir) de Tolkien...
Bueno, ya van unos cuantos.
Saludos

T
tsveta_9109836
25/2/07 a las 12:18

Unos diezmil
soy una fanática de leer libros dos veces, a pesar de mi corta edad. Por poner uno de los que más disfruté, "El retrato de Dorian Gray" de Oscar Wilde.

K
kiova_5700764
4/3/07 a las 20:23

Gabriel garcia marquez
genial cien años de soledad como tu la he leido muchas veces si te gusto te recomiendo el amor en los tiempos del colera, vivir para contarla es un relato maravilloso, para conocer más a fondo lo que tuvo que pasar su autor para escribir desde la hojarasca hasta relato de un naufrago que tambien es buena a leeeeeeeer, feliz viaje

H
hanifa_8491364
5/3/07 a las 19:48

Marian keyes
Pues yo me he leído dos veces "Maggie ve la luz" o "Ángeles" de Marian Keyes, de lectura rápida y entretenida.
Y creo que me volveré a leer 100 Años de Soledad, un graaaan libro y un graaaan escritor, G.G.M


besitos!

B
berit_5133426
6/3/07 a las 10:50

Libros que ha merecido la pena repetir
Pues muchos libros son merecedores de releer y no dejarlos abandonados en la estantería que acumulen polvo, pero yo, en mi caso tengo más libros que tiempo, pero de todos modos, he repetido títulos como "Ángeles y demonios", "Los pilares de la tierra", "La hermandad de la Sábana Santa" y alguno más que ahora no recuerdo, "El ocho" me lo dejó una amiga con la que comparto gusto literario y antes de devolerselo también lo volví a leer.
Pienso que un buen libro hay que recomendarlo, dejarlo, releerlo... sacarle partido y así se entera todo el mundo que es un libro bueno y merece la pena.
Un saludo de una aficionada a leer ya escribir. Gracias por atenderme.

D
dalal_9039505
9/3/07 a las 20:15

Cien años de soledad
Me ha llamado la atención ver que destacas al libro CIEN AÑOS DE SOLEDAD, como uno de los libros que volverias a leer. Precisamente ahora me lo estoy leyendo, y sin duda creo que es un libro que hay que volver a leer, no porque me esté gustando, sino porque es muy lioso y estoy segura que en la segunda lectura lo veré desde otra perspectiva. De hecho ayer me lo decia a mi misma, no le encuentro el encanto que todo el mundo ha visto o ha encontrado en este libro. Desde luego que seguramente será fallo mío y lo estoy leyendo en el momento equivocado tal vez. Por eso anotaré volver a leerme este libro en ótra ocasión. Eso sí, ante todo me iré haciendo un árbol genealógico conforme vayan apareciendo los personajes.

B
berit_5133426
19/3/07 a las 19:34
En respuesta a dalal_9039505

Cien años de soledad
Me ha llamado la atención ver que destacas al libro CIEN AÑOS DE SOLEDAD, como uno de los libros que volverias a leer. Precisamente ahora me lo estoy leyendo, y sin duda creo que es un libro que hay que volver a leer, no porque me esté gustando, sino porque es muy lioso y estoy segura que en la segunda lectura lo veré desde otra perspectiva. De hecho ayer me lo decia a mi misma, no le encuentro el encanto que todo el mundo ha visto o ha encontrado en este libro. Desde luego que seguramente será fallo mío y lo estoy leyendo en el momento equivocado tal vez. Por eso anotaré volver a leerme este libro en ótra ocasión. Eso sí, ante todo me iré haciendo un árbol genealógico conforme vayan apareciendo los personajes.

Cien horas de...aburrimiento
Yo leí cien años de soledad en el colegio y por obligación, por lo tanto aquella opinión creo que no sea la adecuada.
Años después y cerca de los treinta lo volví a leer por recomendación de una amiga (se llama Soledad), curioso, una amiga con la que comparto muchos libros ya que tenemos el mismo gusto, y siento decirte amiga Weienell, que me pareció interminable y agotador ya que no acababa de enterarme de quien era quien con todos los nombres iguales. Pero pienso que es buena idea la tuya de ir haciendo un árbol genealógico para no perderse.
Cuando tenga cuarenta, dentro de mucho, igual lo vuelvo a leer, aunque solo sea para encontrar ese "encanto" del que todo el mundo habla y yo no he visto.
Lo siento por García Márquez, pero no me gustó su obra maestra

Y
yaned_10029154
20/3/07 a las 11:29

Hola
Los tres los he leido más de dos veces: "Cien años de Soledad" "La Sombra del Viento" "La reina del Sur".
Un saludo

Z
zahid_5620158
20/3/07 a las 21:35

Pués nosotros......
Tanto mi esposa como yo nos hemos leído dos veces " El clan del oso cavernario" y "El valle de los caballos" nos parecieron preciosos......será porque amamos la naturaleza y la fuerza interior de las personas para evolucionar.

Un saludo

A
an0N_967031899z
21/3/07 a las 2:29

Puesssss..
El libro que mas me ha enganchado y que he releído es..FLORES EN EL ATICO,me parece un libro que engancha muchísimo,lo recomiendo,luego le sigue una"saga"de 4 libros más.a cual mas interesante.

O
odulia_5285798
17/4/07 a las 15:10

Si queréis aprender historia medieval...
leyendo historias:
"La Judía de Toledo" de Lion Feuchtwanger, fántastica historia de amor real entre el rey Alfonso VIII de Castilla y una judía.

"Los templarios y la Mesa del Rey Salomón" de Nicolas Wilcox. Es una novela pero parece un ensayo. La historia no es que valga es lo que se aprende sobre templarios, religión cristiana, precristiana, etc. ambientado en la península ibérica.
Vamos que hay que releerlo para asimilar toda la información.

Saludos!

M
mbemba_5369521
18/4/07 a las 12:29

Libros que he releido
- El señor de los anillos 3 veces.
- Lestat el vampiro 3 veces.
- Melmot el errabundo, de Maturín 2 veces.
- Los pilares de la tierra 2 veces.
- El hobbit 4 veces.
- El Silmaridion 2 veces.

A
akadama
20/4/07 a las 15:19

No muchos...
Lei dos veces:

El Relato de un Naufrago

El tunel

No demaciados, pero los lei 2 veces....

E
espana_6213154
20/10/07 a las 18:42

Libros k apasionan.
hola yo e leido varios. Dos veces y entre ellos tambien e coincidido con tigo el medico y los Pilares de la Tierra pero yo encontre mas bueno los Pilares de la Tierra.La catedral del mar tambien es muy bueno ya lo lei dos veces.

Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir