Ayer mi perro mordió a mi hijo de 16 meses
HOLA, ESTOY MUY ANGUSTIADA YA QUE AYER MI PERRO ( QUE ES COMO MI HIJO) MORDIÓ A MI NENE DE 16 MESES. OS CUENTO QUE TENGO 3 PERROS, HEMBRA, MACHO Y LA HIJA DE AMBOS. EL MACHO NUNCA ACEPTÓ LA LLEGADA DE MI BEBE, Y SIEMPRE CUANDO SE LE ACERCA LE GRUÑE, HASTA QUE AYER LE MORDIÓ DE VERDAD, EN EL OJO, TIENE 3 MARQUITAS EN LA CEJA, UNA DE ELLAS UN POCO GRANDE DE DONDE SALÍA SANGRE Y HOY SE DESPERTÓ CON EL OJO HINCHADO. ESTOY MUY MAL YA QUE A MI PERRO LO QUIERO MUCHO PERO NO ESTOY DISPUESTA A QUE ESTO VUELVA A PASAR O PASE ALGO PEOR. QUÉ PUEDO HACER? CÓMO ADIESTRARLO PARA QUE ACABE ACEPTANDO A MI HIJO?
POR FAVOR AYUDA, ESTOY DESESPERADA... Y TENGO MIEDO QUE PASE OTRA VEZ, LE PASE ALGO A MI HIJO Y TENGA QUE DESHACERME DEL PERRO, NO QUIERO NINGUNA DE LAS DOS COSAS, PERO SI LO VUELVE A HACER TENDRÉ QUE QUITARLO, PERO ES COMO OTRO HIJO PARA MI... VEIS ESTOY MUY ANGUSTIADA...
Ver también
La respuesta más útil
Hola..
me dedico a la cria de perros boxer y bueno entiendo bastante el comportamiento de los perros por los años ke llebo con ellos, no as especificado como se dio la accion donde estaba tu hijo o ke paso exactamente como se produjo la mordida, me gustaria poder ayudarte mas pero es complicado por aqui, lo unico que puedo decirte desde mi experiencia es que hables con alguien ke se dedique a eso un profesional que evalue el comportamiento del perro, si lo reeducais bien no creo ke os de problemas de no ser asi lo mas posible es que tengas que deshacerte de el aunke entiendo que es muy dificil.
Hola, disculpa yo tengo una perra pitbull, llego con nosotros al mes y medio y ahora tiene dos años y medio, nunca ha aceptado bien a mi hija menor que tiene 6 años, pero el día de hoy mi hija se acercó a ella y la abrazo mi perra le gruñó, yo quise distraerla para que no sintiera molestia por que la niña estuviera cerca de ella, entonces mi hijo mayor de 10 años se colocó donde había estado mi hija y no hizo nada la perra, pero mi hija se colocó a más o menos medio metro de frente a ella y cuando mi hijo se puso detrás de mi hija que se cayó y mi hijo la tomo de las axilas para ayudarla a levantarse y cuando la perra tuvo la cara de mi hija a la altura de la suya se le lanzó con un fuerte gruñido y le mordió la cara, por suerte mi hijo alcanzo a jalar a su hermana y yo a jalar a mi perra, pero si le marcó dos colmillos y le dejo mayugada la cara, me preocupa que si no hubiésemos estado ahí si tenía la intención de morder seriamente, ayúdame no se que hacer ya que al reprender a mi perra a mí también se me volteo y me gruñó mientras me enseñaba los dientes, no puedo esperar a que lastime a mi hija, pero quiero saber si debo tomar la decisión de dormir a mi Kira.
Celos
Hola!! Bueno entiendo que estes angustiada, pero debes tranquilizarte y tomar el control.
Seguramente sin daros cuenta habéis centrado toda vuestra atención en el bebé, cosa que es normal, y habéis limitado vuestro tiempo y atenciones hacia el perro, lo que no significa que no le atendáis correctamente pero, a lo mejor, el tiempo que antes dedicabais a jugar con él, lo tenéis que emplear en dar el biberón al niño, cambiar pañales, bañarle, etc., y eso el perro lo ha notado.
Este comportamiento por vuestra parte es absolutamente normal pero para un perro es del todo incomprensible, no lo entiende. Él no conoce al bebé, lo considera un desconocido (hasta algunos perros pueden llegar a verlos como intrusos) y deberá acostumbrarse a su presencia y a la nueva situación.
Para ello, debéis ser vosotros los que le ayudéis a conocerlo y a aceptarlo. Coged a vuestro bebé en brazos y se lo enseñáis, dejad que lo huela. Mientras tengáis a vuestro bebé en brazos invitad al perro a acercarse y lo acariciáis, demostradle que queréis que participe. Esto servirá para que el perro vea que no lo habéis dejado de lado y que no lo rechazáis, simplemente debe aprender que a partir de ahora debe compartir vuestro cariño con otro miembro de la familia.
La adaptación no va a ser de un día para otro, deberéis tener paciencia y darle mucho cariño a vuestra mascota. De este modo conseguiréis que el perro sienta al bebé como otro miembro más de la manada y se vuelva protector con él.
Hola..
me dedico a la cria de perros boxer y bueno entiendo bastante el comportamiento de los perros por los años ke llebo con ellos, no as especificado como se dio la accion donde estaba tu hijo o ke paso exactamente como se produjo la mordida, me gustaria poder ayudarte mas pero es complicado por aqui, lo unico que puedo decirte desde mi experiencia es que hables con alguien ke se dedique a eso un profesional que evalue el comportamiento del perro, si lo reeducais bien no creo ke os de problemas de no ser asi lo mas posible es que tengas que deshacerte de el aunke entiendo que es muy dificil.
Hola..
Hola harper
LA VERDAD ES QUE EL PERRO, SIEMPRE QUE MI HIJO ALARGA LA MANO PARA TOCARLE, ÉL LE GRUÑE, AQUEL DIA FUÉ PORQUE MI HIJO LE DIÓ UN TROZO DE PAN, Y LUEGO SE LO QUISO QUITAR, POR ESTE MOTIVO EL PERRO LE MORDIÓ, COSA TOTALMENTE NORMAL. LO QUE ME PREOCUPA ES QUE NUNCA LO HA ACEPTADO Y MI HIJO YA TIENE 1 AÑO Y MEDIO, POR QUÉ LE GRUÑE?? TIENE MIEDO DE ÉL??
Te comento..
aunque a ti te pueda parecer normal que el perro muerda al quitarle la comida yo te aseguro que ese comportamiento es mui comun pero no es normal, yo a mis perros les saco la comida de la boca sin ningun problema, cuando tu hijo llego por primera vez a casa se lo enseñasteis al perro ?? en algun momento intentasteis sobreprotegerlo del perro o apartarlo?? porke esta es una conducta muy habitual en las personas apartar a los bebes de los perros y lo que genera eso es que despues los perros no acepten al nuebo miembro de su familia. Un saludo.
Te comento..
aunque a ti te pueda parecer normal que el perro muerda al quitarle la comida yo te aseguro que ese comportamiento es mui comun pero no es normal, yo a mis perros les saco la comida de la boca sin ningun problema, cuando tu hijo llego por primera vez a casa se lo enseñasteis al perro ?? en algun momento intentasteis sobreprotegerlo del perro o apartarlo?? porke esta es una conducta muy habitual en las personas apartar a los bebes de los perros y lo que genera eso es que despues los perros no acepten al nuebo miembro de su familia. Un saludo.
Hola harper
CLARO QUE SE LO ENSEÑAMOS Y NUNCA LE SOBREPROTEGIMOS, ÉL SIEMPRE LO OLIÓ AL IGUAL QUE MI OTRA PERRA, PERO TODO EMPEZÓ CUANDO EL NIÑO COMENZÓ A GATEAR Y SE ACERCABA A ÉL, ES COMO SI LE TUVIERA MIEDO Y SU FORMA DE DEFENDERSE ES GRUÑÉNDOLE, CON LA PERRA NO HA HABIDO NINGÚN PROBLEMA, ES MÁS, ELLA SIEMPRE TUVO INSTINTO MATERNAL CON ÉL, PERO NO ENTIENDO LO QUE HEMOS HECHO MAL CON EL MACHO, PORQUE LO DE MOSTRÁRSELO LO HEMOS HECHO, NO LE HEMOS QUITADO NINGÚN CARIÑO, ES MÁS, DUERME CONMIGO EN LA CAMA. EL NIÑO DUERME EN SU HABITACIÓN, Y EL PERRO CONMIGO EN LA CAMA, LO QUIERO MUCHO Y LO HE TRATADO SIEMPRE COMO OTRO HIJO MÁS.... NO SE. DE TODAS FORMAS NO HA VUELTO A PASAR, LE SIGUE GRUÑENDO E INTENTA IRSE CUANDO ÉL SE ACERCA, PERO SIGO TENIENDO MIEDO CUANDO YO NO ESTÉ PRESENTE QUE LE VUELVA A MORDER.
EN CUANTO A LA COMIDA, POR SUPUESTO YO TB METO LA MANO EN LA BOCA DE MIS PERROS Y NO ME HACEN NADA, PERO EL NIÑO ES COMO SI NO FUERA DE LA FAMILIA PARA ÉL.
Te comento..
Hola
deshaste del perro
Hola
deshaste del perro
En fin
hay ma soluciones, no tiene por que desacerse del perro como se nota que no te gustan los animales
Hola harper
CLARO QUE SE LO ENSEÑAMOS Y NUNCA LE SOBREPROTEGIMOS, ÉL SIEMPRE LO OLIÓ AL IGUAL QUE MI OTRA PERRA, PERO TODO EMPEZÓ CUANDO EL NIÑO COMENZÓ A GATEAR Y SE ACERCABA A ÉL, ES COMO SI LE TUVIERA MIEDO Y SU FORMA DE DEFENDERSE ES GRUÑÉNDOLE, CON LA PERRA NO HA HABIDO NINGÚN PROBLEMA, ES MÁS, ELLA SIEMPRE TUVO INSTINTO MATERNAL CON ÉL, PERO NO ENTIENDO LO QUE HEMOS HECHO MAL CON EL MACHO, PORQUE LO DE MOSTRÁRSELO LO HEMOS HECHO, NO LE HEMOS QUITADO NINGÚN CARIÑO, ES MÁS, DUERME CONMIGO EN LA CAMA. EL NIÑO DUERME EN SU HABITACIÓN, Y EL PERRO CONMIGO EN LA CAMA, LO QUIERO MUCHO Y LO HE TRATADO SIEMPRE COMO OTRO HIJO MÁS.... NO SE. DE TODAS FORMAS NO HA VUELTO A PASAR, LE SIGUE GRUÑENDO E INTENTA IRSE CUANDO ÉL SE ACERCA, PERO SIGO TENIENDO MIEDO CUANDO YO NO ESTÉ PRESENTE QUE LE VUELVA A MORDER.
EN CUANTO A LA COMIDA, POR SUPUESTO YO TB METO LA MANO EN LA BOCA DE MIS PERROS Y NO ME HACEN NADA, PERO EL NIÑO ES COMO SI NO FUERA DE LA FAMILIA PARA ÉL.
Tu perro como duerme contigo en la cama y tu hijo en su habitación cree que jerárquicamente él es mas importante que tu hijo, y por lo tanto él SI puede gruñirle o morderle. Creo que deberías cambiar las conductas de tu perro demostrándole que tu hijo tiene un rango superior a él dentro de su manada.
Hola..
Hola quisiera saber si podes decirme que hacer el perro de mí amiga boxer de 9 años atacó a su hijo de 12 el nene estaba jugando con su otro perro cando cayó al piso y así su perro lo atacó agradecería tú respuesta
Hola..
Hola, disculpa yo tengo una perra pitbull, llego con nosotros al mes y medio y ahora tiene dos años y medio, nunca ha aceptado bien a mi hija menor que tiene 6 años, pero el día de hoy mi hija se acercó a ella y la abrazo mi perra le gruñó, yo quise distraerla para que no sintiera molestia por que la niña estuviera cerca de ella, entonces mi hijo mayor de 10 años se colocó donde había estado mi hija y no hizo nada la perra, pero mi hija se colocó a más o menos medio metro de frente a ella y cuando mi hijo se puso detrás de mi hija que se cayó y mi hijo la tomo de las axilas para ayudarla a levantarse y cuando la perra tuvo la cara de mi hija a la altura de la suya se le lanzó con un fuerte gruñido y le mordió la cara, por suerte mi hijo alcanzo a jalar a su hermana y yo a jalar a mi perra, pero si le marcó dos colmillos y le dejo mayugada la cara, me preocupa que si no hubiésemos estado ahí si tenía la intención de morder seriamente, ayúdame no se que hacer ya que al reprender a mi perra a mí también se me volteo y me gruñó mientras me enseñaba los dientes, no puedo esperar a que lastime a mi hija, pero quiero saber si debo tomar la decisión de dormir a mi Kira.