Foro / Ocio

Ayuda!!! gata que se orina

Última respuesta: 13 de diciembre de 2007 a las 18:46
A
ansar_5726314
12/12/07 a las 9:33

Hola a todos,
acudo a vosotras porque estoy desesperada. Tengo una gata encantadora Cupi, que la recogí de la calle hace 4 años. Hasta ahora ha sido muy feliz, ha tenido una familia y un jardín donde cazaba ratones, pero la fatalidad quiso que hace dos meses tuviera una lesión en el rabo. No sé cómo se lo hizo, pero el caso es que apareció un día con el rabo caído, muerto, no podía levantarlo y además se le escapaba el orín y la caca. He intentado hacer todo lo posible, he estado limpiando orines, diarreas, la hemos operado para quitarla el rabo ya que la veterinaria me dijo que a veces se recuperan con eso y aunque la caca parece que ya la controla el orín sigue perdiéndolo. Tengo dos bebés en casa con lo que se me hace inviable tener un gato orinándose por la casa por el tema de la higiene, aparte del olor que tenemos. Tengo otros animales que también entran en la casa, con lo que no es solución el no dejarla pasar a la casa, aparte de que siempre ha dormido en caliente. Bueno el caso es que en casa se ha abierto un debate, la situación se hace insostenible. Mi marido ya no soporta tenerla más tiempo y yo tengo una situación de stress que ya no soporto. Mi marido dice que la dejemos en algún sitio para que al menos tenga una oportunidad, la adopción está descartada pues como es obvio nadie va a querer un animal que se orina y la veterinaria me dice que si tomamos la determinación de que no siga en casa lo más responsable es eutanasiarla. El caso es que yo estoy hecha un lío y muy nerviosa, aguantando la presión de toda la gente que no entiende porqué me preocupo tanto y sufro por un gato.
Por favor, agradecería vuestras opiniones.
Un saludo.

Ver también

A
ansar_5726314
12/12/07 a las 19:21

A ver ha sido un diagnóstico difícil,
pues primeramente unos veterinarios después de soplarme 100 me dijeron que tenía la cadera rota y estuvimos dos semanas administrándola cortisona, después de las cuales y de no obtener ningún resultado busqué una segunda opinión. Mi sorpresa fué que en estos segundos veterinarios me enseñaron las radiografías que nuevamente le hicieron y la gata no tenía la cadera rota, lo que tenía eran la cola rota. Según me explicaron, es la típica lesión que se produce cuando el gato se engancha la cola con algo y el animal hace por seguir caminando teniendo la cola enganchada con lo que las vértebras de la cola se decolocan y pinzan los nervios que controlan la vegija. Me dijeron que esto se soluciona cortando la cola lo antes posible y que en mi caso, como ya hacía casi 1 mes que el animal tenía la lesión no aseguraban que se fuera a recuperar del todo. El caso es que sí que he notado mejoría,la caca ya no me la encuentro, pero se orina allá donde descansa: colchones, encima de la perra, en todos lados.. de verdad estoy viviendo un auténtico infierno. Y mientras los niños pisando los meados. Me huele todo a orín de gato.
Por cierto, soy de Barcelona.

A
ansar_5726314
13/12/07 a las 18:46

Sí está operada,
fué lo primero que hice, ya que es una gata que se va. Y no es problema de marcación, ya que normalmente se mea encima cuando está descansando y queda empapada, no creo que le sea muy agradabla tampoco a ella misma. Es un problema de incontinencia, según me dice el veterinario es como si la vejiga fuera un vaso de agua lleno que se va derramando. No veo solución ninguna y después de Navidades me temo que tomaremos una solución drástica.

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest