Foro / Ocio

Ayuda. no se que le pasa a mi perro

Última respuesta: 11 de septiembre de 2003 a las 8:58
N
nira_9574614
8/9/03 a las 15:32

hola a todos!
espero que me podais orientar un poquito sobre mi tema...

Tengo un perro que es un pastor aleman cruzado con un alaska malamute. ya tiene 4 años y nunca a tenido muchos problemas, lo normal supongo...

el caso es que hace casi un año (en octubre del 02) mi perro empezo a respirar como si le faltara el aire, muy rapido y muy fuerte. estubo asi como media hora y al final se le paso. pero al dia siguiente le llevamos al veterinario. nos dijo que podia ser por alguna alergia, le puso una inyeccion y nos dio unas pastillas para que se las dieramos durante una semana. lo llevamos todo a raja tabla y parece que mejoro.
hace unos 3 meses mi perro empezo a respirar de nuevo muy fuerte pero paso en un par de ocasiones y no fue mas de un minuto asiq no le dimos demasiada importancia.

pero esque hace un mes, le volvio a pasar y esta vez esa respiración angustiosa parece que persistia mas, y yo, coji y le mire la nariz, y en uno de los orificios vi que tenia algo como si le obstruyera, me asuste mucho y le lleve al veterinario de nuevo. esta vez el veterinario le miro mas a fondo, estubo como 10 minutos mirandole la nariz, orejas, dentadura.. todo.. y al acabar nos contó que le habia mirado mas porque en la ficha que tenia habia visto que ya le paso otra vez. nos conto algo de un tumor y nos asustamos, pero despues nos dijo que en principio el perro no tenia esos sintomas. pero como ya era reincidente que le iba a poner otra medicación distinta a la anterior a ver si con eso remitia, pero si volvia a pasar que habria que pensar el hacerle una rinoplastia para saber exactamente de que se trataba.
La verdad es que es un buen veterinario y estamos contentos con el pero uffff eso del tumor nos ha dejado perplejos... aunque diga que no hay sintomas...

el caso es que anoche volvi a escuchar a mi perro respirando mal y me estoy asustando, se le paso pero esta vez duro mas que ninguna. no se si llevarle ya mismo al veterinario o esperar unos dias mas por si no lo vuleve a hacer...

estoy preocupadisima!

Ver también

I
iballa_5151586
8/9/03 a las 15:32

Hola suspirin
Mira, a mi perro le empezó a pasar lo mismo hará cosa de dos años. Pensé que tenía asma o algo grave porque le daban unos ataques...El veterinario me dijo que conocía bien los síntomas y que no debía preocuparme. Sólo le pasa a algunos perros (he tenido 2 así) Hay otros que tienen dificultades para comer y el mío para respirar (sólo a veces). Pero no hay que medicarlos.

No sé si se tratará de lo mismo, pero yo en tu lugar contrastaría información con otro veterinario...así te quedas más tranquila.
Espero que no sea grave. Saludos.

N
nira_9574614
11/9/03 a las 8:58
En respuesta a iballa_5151586

Hola suspirin
Mira, a mi perro le empezó a pasar lo mismo hará cosa de dos años. Pensé que tenía asma o algo grave porque le daban unos ataques...El veterinario me dijo que conocía bien los síntomas y que no debía preocuparme. Sólo le pasa a algunos perros (he tenido 2 así) Hay otros que tienen dificultades para comer y el mío para respirar (sólo a veces). Pero no hay que medicarlos.

No sé si se tratará de lo mismo, pero yo en tu lugar contrastaría información con otro veterinario...así te quedas más tranquila.
Espero que no sea grave. Saludos.

Gracias por contestar.
Muchisimas gracias, aloixe . Te hice caso y fui a otro veterianario para contrastar información. y bueno, basicamente me dijo lo mismo que el otro y tambien me dijo lo que tu me escribiste, que le pasa a algunos perros y no hay que darles demasiada medicación.
de todas formas me gusta mas el veterinario al que va siempre. me parece que le mima mas y le tiene controlado. ademas nos llama a nuestra casa cuando le toca cualquier vacuna cosa que el otro al que ibamos no hacia y teniamos que estar pendientes de las fechas que escribia en la cartilla, y con los tiempos que corren, era un poco dificil estar al tanto de todo...
de todas formas gracias por contestar

Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir