Foro / Ocio

Ayuda por favor, mi perro tiene lumbalgia.

Última respuesta: 27 de junio de 2012 a las 3:49
A
an0N_531429399z
14/10/09 a las 14:02

Hola!!!!
El otro dia mi perro empezo a hacer moviomientos raros y se quejaba de dolor quedandose tumbado temblando, le lleve al veterinario y me ha dicho que tiene lumbalgia.
Me ha recetado dos cosas, una es para el dolor y la otra es un relajante muscular y para los huesos.

El caso es que este ultimo lo he tenido que encargar en la farmacia ya que es un medicamento que habitualmente no tienen,la farmaucetica me dijo que es para enfermos cronicos y que se debe de tomar 45 dias las pastillas y 15 descansar para luego volver a tomarlas y asi sucesivamente.

El veterinario me ha dicho que lo vuelva a llevar dentro de 10 dias despues de empezar el tratamiento ( ya que las pastillas son de encargo).
De momento le estoy dando las del dolor y parace que algo de efecto le hacen, pero aun asi cuando el se emociona por que te va a saludar le duele ( el veterinario le a mandado reposo total ).

Alguien tiene experiencia en estos casos, yo le masajeo y le doy calorcito, asi parece que se le pasa pero si alguien conoce algun otro truco para calmar el dolor o que me pùeda contar su experiencia del tiempo que estubo con la lumbalgia, lo agradeceria.Ya que el veterinario me ha dicho que es probable que por su edad ya sea cronico ( tiene 16 años nuestros).

Gracias de antemano.

Ver también

L
lesia_5618404
16/11/09 a las 10:21

Y si..........
le compraras una mantita eléctrica para que se tumbe en ella?
siento lo del perrito pero tiene suerte porque le quieres y le cuidas

S
sergiu_8795713
5/12/10 a las 18:03

Lumbalgia en los perros
Hola Alejandría!!!
Bueno, tengo un perrito pequinés de 4 años que a consecuencia de una pelea con otros perros se torció la columna casi al final, tiene dos vertebras dañadas y eso le impide a veces correr, saltar, y defecar, esto le produce mucho dolor y pasa días sin comer y defecar. Lo llevé al veterinario y de inmediato lo sedaron para poder sacar placas de su columna, pues el veterinario quería confirmar lumbalgia. Salió positivo, me dijo que una operación sería muy riesgoso y mortal, que lo único que queda es calmarlo con desinflamantes por el resto de sus días. Le puso una ampolla de KETOPROFENO y fue casi de inmediato su recuperación, después de casi 6 meses volvió a recaer pero siempre le aplico su ampolla por 2 días y le va bien. Lamentablemente, hay situaciones que uno no puede controlar, me duele mucho ver a veces a mi can asi pero él sabe que lo quiero mucho y que me preocupo por él, el punto es que quizás mi caso pueda ayudarte con tu mascota, las compresas de agua caliente también ayudan, abrígalo en los inviernos porque es ahí donde les duelen mas por el frio, no lo hagas ejercitar mucho y dale comida que no lo estriña, por lo demás, suerte y cariños para tu mascota.

Si alguien sabe de otro tratamiento con profesionales por favor comentarlos y así todos salir beneficiados.


Gracias...

M
meryem_9170546
27/1/11 a las 18:23

Y que descanse mucho!!
Lo bueno es que no es una lesión grave!!
Otra cosa que le puede ayudar para reducir el dolor es que descanse mucho y procure moverse lo menos posible. ¿Has probado con alguna cama o colchoneta para que duerma encima? Es mejor que el suelo!!
Animo!!

A
an0N_967170399z
30/10/11 a las 7:55

Prueva con rehabilitación
Seguro que cerca de tu casa hay algún centro de rehabilitación canina que te puede ayudar.
Los masajes y el calor le irán muy bien, y una fajita tambien le vendria fantásticamente http://www.ortocanis.com/ayudas-tecnicas/13-soporte-para-la-espalda.html
puedes poner corrientes tipo TENS, las hay para perros, a parte de la medicación un poco de terapia física les viene de maravilla.

Tambien hay colchones especiales para perros ancianos, que dan calor y sacan dolor.
http://www.ortocanis.com/ayudas-tecnicas/102-colchon-especial-perros-mayores-enrollable.html

A
an0N_967170399z
27/6/12 a las 3:49
En respuesta a lesia_5618404

Y si..........
le compraras una mantita eléctrica para que se tumbe en ella?
siento lo del perrito pero tiene suerte porque le quieres y le cuidas

Web fantástica de productos de rehabilitacion
mirad la web www.ortopediacanina.com es alucinante.

Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir