Lumbalgia en los perros
Hola Alejandría!!!
Bueno, tengo un perrito pequinés de 4 años que a consecuencia de una pelea con otros perros se torció la columna casi al final, tiene dos vertebras dañadas y eso le impide a veces correr, saltar, y defecar, esto le produce mucho dolor y pasa días sin comer y defecar. Lo llevé al veterinario y de inmediato lo sedaron para poder sacar placas de su columna, pues el veterinario quería confirmar lumbalgia. Salió positivo, me dijo que una operación sería muy riesgoso y mortal, que lo único que queda es calmarlo con desinflamantes por el resto de sus días. Le puso una ampolla de KETOPROFENO y fue casi de inmediato su recuperación, después de casi 6 meses volvió a recaer pero siempre le aplico su ampolla por 2 días y le va bien. Lamentablemente, hay situaciones que uno no puede controlar, me duele mucho ver a veces a mi can asi pero él sabe que lo quiero mucho y que me preocupo por él, el punto es que quizás mi caso pueda ayudarte con tu mascota, las compresas de agua caliente también ayudan, abrígalo en los inviernos porque es ahí donde les duelen mas por el frio, no lo hagas ejercitar mucho y dale comida que no lo estriña, por lo demás, suerte y cariños para tu mascota.
Si alguien sabe de otro tratamiento con profesionales por favor comentarlos y así todos salir beneficiados.
Gracias...