Foro / Ocio

Como saber si mi perro esta agonizando

Última respuesta: 2 de diciembre de 2014 a las 22:57
P
petra_5149576
13/2/13 a las 18:32

HOLA TENGO UN PERRITO DE 7 ANITOS BEAGLE, NUNCA SE HABIA ENFERMADO, DUERME DESDE PEQUENO ADENTRO DE LA CASA Y ESTA CASTRADO. HACE UNOS MESES NOS DIMOS CUENTA Q TENIA UNAS PELOTAS, LO LLEVAMOS AL VET. Y NOS INDICO Q POR LA CANTIDAD Q EL PALPABA ERAN LINFOMAS, TIENE 2 EN LA GARGANTA, EN LA ESPALDA Y LA PARTE DE ATRAS DEL CUERPO Y EN UNA PATITA, BUENO EL VET NOS DIO UNAS PASTILLAS UNA DE ELLAS ERA CORTIZONA Y LA OTRA UN ANTIBIOTICO, CUANDO COMENZAMOS EL TRATAMIENTO OBSERVAMOS Q LOS LINFOMAS DE LA GARGANTA DISMINUIAN Y VOLVIAN A CRECER. EL VET. NOS DIJO Q PARA SABER SI ERAN MALIGNOS DEBERIAMOS HACER UNOS ANALISIS Q SON BASTANTE COSTOSOS PERO AL MISMO TIEMPO NO NOS DABA NINGUNA CERTEZA DE Q HIBA A MEJORAR Y Q COMO NOSOTROS SOMOS SUS PAPAS PUES VERIAMOS COMO HIBA CAMBIANDO SU ESTADO DE ANIMO Y Q EN ESE ENTONCES DEBIAMOS TOMAR UNA DOLOSA DESICION. MI PERRITO SE OCULTA, RESPIRA AGITADO POR LA BOCA COMO SI NO PUDIERA RESPIRAR POR LA NARIZ, NO SE PUEDE MANTENER MUCHO DE PIES YA Q EL APESAR DE COMER SALUDABLE ESTA OBESO Y AHORA LO VEMOS MAS HINCHADO, SOLO SIENTE ALIVIO CUANDO DEJA TODO SU CUERPO EN EL PISO PERO SUS OJITOS MUESTRAN EL CANSANCIO Y AGOTAMIENTO Q LLEVA. HOY NO HA HECHO CAQUITA DESDE AYER Q COMIO SOLO HA HIDO A ORINAR Y CUANDO LO VEO ASOFOCADO LE PRESENTO EL AGUA Y A VECES TOMA Y OTRAS LA RECHZA. TENGO Q TOMAR UNA DESICION PUES NO QUIERO Q SUFRA PERO QUIERO ESTAR SEGURA Q ESTOY HACIENDO LO CORRECTO, PUES EL NO SE QUEJA, SOLO LO ESCUCHAMOS AGITADO Y SUS OJITOS CAIDOS COMO SI TUVIERA UNA TRISTEZA MUY GRANDE. GRACIAS EN LO Q ME PUEDAS AYUDAR! LINDO DIA.

Ver también

A
aintza_5834851
21/2/13 a las 20:01

Espero te sirva...
Ya pase x lo q estas pasando y el dia 19 de este mes pusimos a dormir a mi gordita divina es una desicion muy dolorosa pero es muy egoista x no sufrir uno dejar q sufran ellos q lo unico q nos dan es Amor.te cuento q no pude dejar de contestar tu pedido porque me vi totalmente reflejada en lo q te pasa. Te cuento q nuestra Charas una Beagle de 8 años q tambien estaba obesa empezo a tener algunos próblemas en la garganta lo q atribuimos al aire acondicionado tomaba agua tocia y vomitaba la llevamos al veterinario le dieron antiflamatorios y la pusimos a dieta parecia q estaba mejor y nosotros contentos x lo mucho q habia adegazado sin darnos cuenta q no era normal q bajara tanto en tan poco tiempo .pero hace cuestion de una semana estando a mi lado en la cama dio 2 gritos y cayo de lado la lleve nuevamente al veterinario q mando a hacer una serie de estudios entre ellos una ecografia en la q se vio q el problema era el pancreas desde ese momento y en menos de 3 dias dejo de comer se alejaba y solo queria estar en el piso se tambaleaba al caminar y se le habian cerrado los ojitos ya no veia y dejo de tomar agua y ahi no hubo mas remedio q ponerla a dormir estamos destrozados a pesar de saber q hicimos lo mejor porque estaba sufriendo aunque no lo demostrara son perros muy sufridos y fuertes una leona como yo le decia,no se q habra pasado con tu perro ni si lo q te cuento te sirvio pero nececitaba decir x lo q estoy pasando fuerza animo, para ti y para mi. Q la extraño mucho.

A
arleth_7898940
27/2/13 a las 5:59


estoy en la misma situacion ke tu

Y
younis_5861701
1/3/13 a las 13:05

Es difícil...
Es una decisión dolorosa, yo recuerdo a mi perra cada día y hace ya un añi y medio que tomé la decisión. Ella tenía 15 años y sencillamente era viejecita y dejó de caminar y se hacía sus necesidades encima. Aguantamos lo que pudimos, mis padres fueron dos veces al veterinario para darle fin y las dos veces volvieron a casa... pero una tarde en una de sus intentonas de levantarse hizo como un grito y me lo dijo con su mirada, no me lo pensé, dejé mi hija con la vecina e iniciamos el camino silencioso en coche, estuve con ella hasta el final, le pedía que me perdonase, pero que tenía que irse, que nos había hecho muy felices y que nos quedábamos con mucho amor de ella, el mismo que se llevaba. Murió sin dolor, se quedó dormidita y su calvario termino. Pedimos incineración individual y la tengo en casa, donde dormía con su jazz he puesto un mueblecito, con sus fotografías y ahí sigue ella. Ahora tenemos un boxer, nada que ver, pero se ha ganado nuestro corazón y tendrá el mismo cariño y el mismo amor.
Un beso y muchos animos

A
alix_5748442
26/5/13 a las 5:48


sabes?? pase lo que pase, NUNCA, pero NUNCA practiques la eutanacia a tus animalitos, ellos van al vet pensando en que tu como su "mama" los estas llevando para ayudarlos, para que se sientan mejor y esten a tu lado. cuando los llelas al vet para que los mate, ellos en algun momento muy dentro de si, sienten, saben q estan muriendo y piensan te lo dicen en sus gestos "mamita xq me matas??"
yo tuve q decidir si hacer que maten a mi bebecito a mi muñequito, o no hacerlo. elegi no hacerlo, me pase su ultima noche su ultima madrugada en vela con el, aun me duele, me mata recordar esos momentos, el estaba con taquicardia a eso de las 19:05 yo lo calme, le hablaba le decia que lo amaba que fue un regalo de Dios , una hermosa sorpresita, mi perrito se calmo respiro tranquilito estando echadito sobre mi. estaba yo creo que soñando despierto puesto que movio sus patitas de echadito como si estuviera corriendo libre de dolor de preocupaciones, estaba corriendo tranquilo, ese fue su ultimo movimiento yo lo sacudi un poquito y con su ultimo suspiro me miro y se fue en paz, yo me queria morir junto con el, pero.... tome la decision corecta de no dejar que el veterinario lo mate.
tengo la plena certeza que se fue libre tranquilo por haber muerto en mis brazos, rodeado y lleno de amor hasta el final

B
bobo_8656078
15/6/13 a las 18:50

Completamente de acuerdo
Hola, tienes toda la razón. Hoy mismo hace 4 horas a muerto mi mascota de 14 años conmigo. Sobra decir como estoy, buscando consuelo en foros ,sola y lagrimeando. Le hicimos la eutanasia " muerte dulce". Pero para mi alivio, mi gato murió cuando le inyectamos la primera anestesia para dormirlo. Estaba muy agotado. Es una opción horrible, dura...amarga, pero es la mejor aunque no lo comprendamos,aunque pensemos que le robamos la vida. Fuimos egoístas de mantenerlo con vida, su calidad de vida era nuestra única preocupación,no dormiamos ni comíamos a penas. Así casi dos meses, hoy decidimos dar el paso que tantas noches me despertaba sudando angustiada. Ya acabo. Todavía me queda muchas lágrimas que derramar.

A
alix_5748442
19/6/13 a las 21:55

¿¿¿¿????
Te.parece un gesto de amor una muerte dulce indolora q pongan.a tu perro en coma por sobredosis de anestecia??
De todas maneras sienten. Sienten q les empieza a faltar el aire solo q no pueden reacciona ni moverse x la intoxicacion de anestecia que tienen en su cuerpecito.
No es ningun acto de amor hacer eso con criaturas queno se pueden defender. Cuando sesta en coma se siente todo pero x la paralisis no se puede reaccionar

O
ouiza_5688051
22/6/13 a las 22:54

Consejo de teresa puerta
Antes de decirte la solucion te diré, que tu perro es vago, gandul, y no debería dejarse el cuerpo en el piso debería llevarselo a la calle con el, y tambien he deducido qwue el agua le cae mal, mal, peor, fatal, bien, mal etc punto punto punto Eso es lo que se llama en filosofía copmplejo de Acuarius.
La solución es que jno hay cura, hay que sacrificarlo, pero no lo hagas.
Espero que te haya servido mi consejo, me esfumo que estoy fumando
Un consejo patrocinado por Teresa Puerta
Adios, mucha suerte, pasalo bien

M
matene_5553968
2/12/14 a las 22:57
En respuesta a bobo_8656078

Completamente de acuerdo
Hola, tienes toda la razón. Hoy mismo hace 4 horas a muerto mi mascota de 14 años conmigo. Sobra decir como estoy, buscando consuelo en foros ,sola y lagrimeando. Le hicimos la eutanasia " muerte dulce". Pero para mi alivio, mi gato murió cuando le inyectamos la primera anestesia para dormirlo. Estaba muy agotado. Es una opción horrible, dura...amarga, pero es la mejor aunque no lo comprendamos,aunque pensemos que le robamos la vida. Fuimos egoístas de mantenerlo con vida, su calidad de vida era nuestra única preocupación,no dormiamos ni comíamos a penas. Así casi dos meses, hoy decidimos dar el paso que tantas noches me despertaba sudando angustiada. Ya acabo. Todavía me queda muchas lágrimas que derramar.

No pude verlo sufrir mas
Es dificil tomar la decision, pero no podia ver a mi amigo con horribles conbulciones, tan triste, llorando y sin probar los alimentos que tanto le gustaban.

Lo pero de todo es que aun que no tenia ya fuerzas, mobia la cola y trataba de jugar.

Ese horrible sabado al escuchar sus gemidos de dolor por esa maldita enfermedad llamada distemper, le pedi mil disculpas por lo que iva hacer y le prometi que jamas, jamas saldriaa de mi corazon y que algun dia en otro lugar volveriamos a vernos y a jugar a corretarnos como tanto le gustaba.

Con el corazon destrozado, pedi que lo durmieran!!

Te extraño amigo, mi Bobi-Chau-Mau-Chin

#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir