Foro / Ocio

Ayuda quieren sacrificar a mi perra (lesmaniasis)

Última respuesta: 15 de mayo de 2009 a las 15:41
A
abla_8719552
17/3/09 a las :29

Mi perra se llama Prince y el veterinario ha dicho que tiene lesmaniasis, yo vivo en España y soy de Paraguay, no he podido traerme a mi Prince, ella ahora está en la casa de unos familiares.

Hoy me han dado la noticia y estoy muy mal ya que el veterinario ha dicho que no hay tratamiento y que van a sacrificarla, ella camina y come, solo se le cae el pelo.

He investigado que en Paraguay, efectivamente no hay tratamientos y hay una campaña para detectar si un perro está afectado o no, si el resultado es positivo se recomienda llevar al perro (abandonarlo) en la perrera para su posterior sacrificio).

Yo estoy dispuesta ha comprar el medicamento para enviarlo, quiero que mi perra este bien, es mi niña preciosa, la he encontrado abandonada hace unos años en un viaje, siempre la he cuidado y ahora que estoy lejos me la quieren matar.

Necesito toda la información posible, que medicamentos son recomendables, duración del tratamiento, la alimentación que debe llevar, como debo prevenir futuras picaduras.

Muchas Gracias!!!!!!!!!!!!

Ver también

A
an0N_812071099z
22/3/09 a las 23:13

No te precipites
hola, yo no estoy muy informada sobre que medicamentos puedes dar a Prince, ni que tipo de alimentación darle, pero te comento que un amigo mio tiene un perro con esa misma enfermedad y aunque le dijeron que no tenía cura y que deberian sacrificarlo cuando se pusiera peor, el no lo sacrificó y por suerte y sin darle creo que nada, el perro se ha puesto muchísimo mejor y parece que no tiene nada y así lleva ya muchos años, así que mi consejo es que si tu perrita ahora mismo se encuentra bien, no dejes que le quiten la vida por un capricho del destino y hazla todo lo feliz que puedas, porque ellos no piden nada, tan solo desean ser queridos. espero que se haga el milagro de que se cure o almenos se mejore por algunos años mas. Suerte y aprovecha de su cariño ya que ellos son nuestros mejores amigos.

X
xueqin_8692458
15/5/09 a las 15:41

¡no hace falta matarlos!
Por lo visto la Organización mundial de la Salud aconseja matar a los infectados de leishmaniosis para así evitar la propagación, pero eso es absurdo. Según me dijo mi veterinario, no sólo se contagian los perros, las calles están repletas de animales con esa enfermedad: ratones, pájaros, gatos...de todo, y por matar a nuestro perro no vamos a conseguir que los mosquitos esos sigan picando.

Yo recogí de la calle a una perra hace tres años y le detectaron la enfermedad. Ha estado en tratamiento solo una vez, que se le empezó a caer el pelo, pero desde entonces está perfectamente. Quizá algun día se enferme, pero por ahora tiene una vida completamente normal.

Pregunta a un veterinario, ellos son los que de verdad te pueden ayudar.

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook