Ayuda tengo un perro problematico
Hola tauro861,lo primero, tu perrito que no se como se llama, es una vida y como tal, hay que respetarla. No debes pensar en la eutanasia a no ser que sea la única salida para el perrete.
Está claro que por lo que sea el perro es el amo de la casa.
Te invito a que hagas el ejercicio de ponerte en su lugar, en el lugar del perrito. Dices que tiene 9 años, una hernia, que le pones bozal y que llora y ladra cuando os marchais.
Ahora ponte en su lugar,
Tienes 63 años te duele mucho la espalda, cada vez que lloras o protestas te ponen un bozal, que te aprieta y te incomoda aún más, además hay una niña pequeña que corre de un lado para otro y que te puede pisar y hacerte daño...etc, no gruñirías? Yo si, seguro!
El perro está mal criado y asustado, mi consejo es que hables con un etólogo o experto en conducta canina, sino tienes medios económicos, te aconsejo que reclames tu sitio como jefa de la familia:
crea rutinas de paseo, de alimentación y de caricias (masajes)...en cuanto al tema de la agresividad con otros perros, me gustaría saber si alguna vez ha llegado la sangre al río o sólo gruñe y se lanza.
Manten el bozal, como medida preventiva, cuando salgas de paseo, hay unos de tela que son poco agresivos para el animal, según vaya ganando confianza en ti, debería ir disminuyendo esa "agresividad".
Puedes buscar consulta profesional online que será más barato, pero jamás pienses en sacrificar un animal, porfavor.
Un saludo y muchas suerte con el perrito.