Foro / Ocio

Ayuda tengo un perro problematico

Última respuesta: 1 de septiembre de 2014 a las 13:30
K
kathy_7275876
10/7/14 a las 10:00

hola resulta q yo tengo un cocker de 9 años, desde los 4-5 años empezo a morder a otros perros,bueno le compre un bozal para cuando lo sacaba al parque pero ahi no quedo la cosa resulta q tuve una nena y no la acia nada asta q empezo andar q la gruñia cada vez q se acercaba se lo intentamos corregir pero el seguia, de echo sigue aciendolo y la niña tiene 6 años ya, lo que pasa q ahora a ido a peor cada vez que la niña pasa alao de el la gruñe y la a mordido 3 veces el pie, no de incarla el diente sino como marcarla mas bien, pero claro me da miedo que un dia pueda acerla algo, con los perros sigue siendo agresivo,y yo por acercarme a mi pareja tambien izo el amago de morderme,tampoco le podemos dejar solo en casa porque aunque le ponga el bozal, no ladra...llora,pero tan fuerte q los vecinos ya se an quejado varias veces,encima el otro dia me levante y cuando le fui a ver estaba chillando de dolor, le lleve al veterinario y nos dijo q tenia una hernia discal y que tiene que estar en un trasportin grande 10 dias de reposo absoluto y que despues de ese tiempo veriamos si abria q operarle o no y que economicamente salia bastante caro,bueno aqui lo de menos es el precio, la cuestion es que mi pareja no es el padre de la niña con el llevamos viviendo tres años, y el quiere mucho al perro yo le dije de preguntarle al veterinario por la eutanasia, por varias razones, por ser problematico y porque economicamente no tenemos mucho y tenemos gastos y una niña pequeña, el me a dixo q soy una mala persona y cosas peores,solo me gustaria saber vuestra opinion me sera de gran ayuda ya que nose si decirle al veterinario algo o no la verdad que ahora me siento mal y nose que acer

Ver también

L
livia_6522819
10/7/14 a las 22:51

...
Se me ocurren muchas cosas para decirte, pero no terminaría nunca, y tampoco quiero hacer hígado. Supongo que ya sabes por qué camino va mi opinión sobre tu post.

Otra cosa, no existe perro agresivo. La que tiene el problema eres TÚ. Malvada se te queda corto. Tu pareja tiene mucha razón.

A
andrew_8772684
1/9/14 a las 13:30

Ayuda tengo un perro problematico
Hola tauro861,lo primero, tu perrito que no se como se llama, es una vida y como tal, hay que respetarla. No debes pensar en la eutanasia a no ser que sea la única salida para el perrete.
Está claro que por lo que sea el perro es el amo de la casa.
Te invito a que hagas el ejercicio de ponerte en su lugar, en el lugar del perrito. Dices que tiene 9 años, una hernia, que le pones bozal y que llora y ladra cuando os marchais.
Ahora ponte en su lugar,
Tienes 63 años te duele mucho la espalda, cada vez que lloras o protestas te ponen un bozal, que te aprieta y te incomoda aún más, además hay una niña pequeña que corre de un lado para otro y que te puede pisar y hacerte daño...etc, no gruñirías? Yo si, seguro!

El perro está mal criado y asustado, mi consejo es que hables con un etólogo o experto en conducta canina, sino tienes medios económicos, te aconsejo que reclames tu sitio como jefa de la familia:
crea rutinas de paseo, de alimentación y de caricias (masajes)...en cuanto al tema de la agresividad con otros perros, me gustaría saber si alguna vez ha llegado la sangre al río o sólo gruñe y se lanza.
Manten el bozal, como medida preventiva, cuando salgas de paseo, hay unos de tela que son poco agresivos para el animal, según vaya ganando confianza en ti, debería ir disminuyendo esa "agresividad".
Puedes buscar consulta profesional online que será más barato, pero jamás pienses en sacrificar un animal, porfavor.
Un saludo y muchas suerte con el perrito.

#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir