En respuesta a Protestante
Mi opinión
1. Como ya han dicho, si no se siente española, que no chupe del bote y se quiera hacer famosa a costa de España, de un programa español y de un público español.
2. Cataluña es parte de España hoy por hoy y mal que le pese a algunos, por lo tanto un catalán puede representar a su país, España, perfectamente.
3. No todos los catalanes quieren esa "libertad" de la que tú hablas para Cataluña. Muchos catalanes son y se sienten españoles.
4. A la chica sí que le hizo ilusión como se pudo ver, ir a Eurovisión pero no creo que sea por representar a su país, España, ni a su comunidad, Cataluña, sino por todo lo que conlleva un hecho así: dinero, fama etc, etc, que a fin de cuentas es lo que le importa a la gente en este mundo.
Y se me olvidaba...
Si Beth ha ganado, ha sido por el voto de los españoles a los que no le ha importado que fuera catalana o no, tanto que decís los catalanes que se os odia en este país. Porque supongo que si todos los catalanes son como tú, nadie de allí la habrá votado para que represente a un país que considerais extranjero.
Así que si es la ganadora será gracias a la población española y es de bien nacidos ser agradecidos, por lo que se debe a su público español, así que estaría muy feo que lo rechazara aunque pudiera.