Foro / Ocio

Campaña de protesta por las ministras que posan para vogue con pieles

Última respuesta: 17 de septiembre de 2004 a las 14:49
22/8/04 a las 1:49

LAS MINISTRAS SOCIALISTAS POSAN CON PIELES AUTENTICAS:



Foto de la apertura del reportaje que la edición de septiembre de 'Vogue España' dedica a las ministras del Gobierno. / EFE

---------------------------------------------------------------------------------

MAILS DONDE ENVIAR UNA BREVE NOTA DE PROTESTA,FOTOS EXPLICITAS,BANNERS,ETC.

Responsable Marketing & Comercial: Mónica Anchelergues / manchel@condenet.es

Coordinadora de Vogue.es: María Jiménez / mjimenez@condenet.es

Director Conde Net: José A. Zabalegui / jazabalegui@condenet.es

PSOE : infopsoe@psoe.es

PARTIT DELS SOCIALISTES DE CATALUNYA: info@xarxapsc.net


---------------------------------------------------------------------------------


MATERIAL E INFORMACION QUE SE PUEDE ADJUNTAR EN EL MAIL DE PROTESTA O EN LAS CONCENTRACIONES EN LAS SEDES DE LOS PARTIDOS POLITICOS:

Informacion especifica de la campaña contra VOGUE y su ridicula directora
VogueSucks.com

FurIsDead.com

PIELES

Existen 9 razones fundamentales para no usar pieles de animales. No sólo por los animales salvajes que son cazados en la Naturaleza, sino también por los que son criados en granjas peleteras. En ellas, los animales viven en condiciones lamentables, y mueren gaseados o electrocutados.
(Ver la 2 razón, "sufrimiento").

1.- Falsa 'ecología': Producción de residuos.

Las granjas producen enormes cantidades de desechos orgánicos de los lechos de estabulación, excrementos, restos de comida, cadáveres despellejados y restos de pieles. Este desecho orgánico favorece la proliferación de ratas y microorganismos patógenos. Y contamina las aguas subterráneas por filtración (eutrofización).
En los procesos de CURTIDO DE LAS PIELES se emplean metales pesados, que se vierten en las aguas industriales, envenenando los ecosistemás acuáticos.

2.- Sufrimiento: Granjas y trampas.

La industria peletera no sólo mata, sino que provoca intensos sufrimientos a sus víctimas.

GRANJAS PELETERAS

En el caso de las granjas, la crueldad comienza en el momento en que se obliga a los animales a vivir apiñados en REDUCIDAS JAULAS, con el estrés psicológico que ello conlleva. La CAUTIVIDAD en granjas no tiene en cuenta sus necesidades psicológicas y etológicas, causando a los animales conductas estereotipadas, movimientos convulsivos y anormales, apatías, automutilaciones, etc.
Los peleteros esconden la verdad cuando dicen que los animales mueren con procedimientos "humanitarios", pues en LAS GRANJAS PELETERAS los animales son matados: POR ESTRANGULACIÓN, POR ELECTROCUCIÓN, POR ASFIXIA, ETC.
Según el REAL DECRETO 54/1995, de 20 de enero, de protección de los animales en el momento de su sacrificio o matanza, ANEXO F, titulado "Métodos de matanza de animales de peletería", pueden ser LEGALMENTE: ELECTROCUTADOS (por boca y ano), ASFIXIADOS CON DIÓXIDO DE CARBONO.
La "electrocución" consiste en colocar un electrodo en la boca del
animal e introducirle otro electrodo por el ano, con lo cual recibe una poderosa descarga eléctrica (tenemos vídeos). ¡Es como matar al reo en una SILLA ELÉCTRICA!
Para matar con "dióxido de carbono" son introducidos en "cámaras de gas". Según dicen expertos en eutanasia de animales, este gas sólo paraliza los músculos respiratorios. El animal muere por asfixia y consciente de que está siendo matado.

Trampas

En animales silvestres, la captura y muerte se produce con TRAMPAS, tales como CEPOS, que no provocan la muerte rápida, sino larga agonía y desangramiento. El animal trata de escapar, produciéndose mucho dolor hasta morir. A veces, los tramperos han encontrado sólo la pata en el cepo, arrancada a tirones por el animal atrapado en un desesperado intento de liberarse. A otros, el cepo los atrapa por la mitad. Los animales entrampados pueden morir: ESTRANGULADOS, ASFIXIADOS, DE GANGRENA, DE FRÍO, DE HAMBRE...
Es habitual que el LOBO o el ZORRO caídos en trampa sean "rematados" por el trampero, que coloca el pie en el cuello del animal y lo aprisiona contra el suelo. Existen fotos.

3.- La muerte de animales

Anualmente, la industria peletera mata más de 30 millones de animales por su piel. Millones son cazados en la naturaleza, generalmente con trampas, un método no selectivo que atrapa a otros animales "no útiles" (tanto aves como mamíferos). Para confeccionar un abrigo de piel, dependiendo de especie y tamaño de los animales, es sacrificado el siguiente número:

CHINCHILLA. De 30 a 200 animales.
VISÓN. De 30 a 70 animales.
LOBO. De 8 a 10 animales.
FOCA. De 6 a 10 animales.
NUTRIA. De 10 a 16 animales.
MAPACHE. De 30 a 40 animales.
CASTOR. De 26 a 34 animales.
TEJÓN. De 10 a 12 animales.
ARDILLA. De 200 a 400 animales.
CANGURO. De 20 a 30 animales.
MOFETA. De 60 a 70 animales MARTA De 50 a 60 animales.

4.- Extinción de especies y especies en peligro

La industria peletera ha extinguido ya al VISÓN DE MAR y al ZORRO DE LAS MALVINAS, entre otros. Y, en España, la GARDUÑA DE IBIZA. A otras especies las ha puesto al borde de la extinción, razón por la que hoy en día están estrictamente protegidas. Ejemplo: el CASTOR, que se salvó gracias a un cambio en la moda de sombreros; la NUTRIA MARINA, el LINCE, el OCELOTE, el LEOPARDO, la PANTERA NEBULOSA, el GUEPARDO, el TIGRE, el JAGUAR, el KOALA, la CHINCHILLA, etc.
En España, a principios de siglo llegaban cada año a las peleterías de Madrid más de 300 pieles de LINCE, procedentes de los montes del Guadarrama, El Pardo y la Cuenca del Alberche. En 1937, aún se
comercializaban anualmente en el mercado peletero nacional unas 500 pieles de lince. Actualmente, esta especie, víctima de la industria peletera y de la caza, está al borde de la extinción. La NUTRIA ha sido perseguida por su piel hasta la década de los sesenta, en la que empezó a ser tan escasa que dejó de ser rentable. El OSO PARDO, en grave peligro de extinción, sigue siendo cazado furtivamente por su piel.
Anualmente, la industria peletera mata a millones de animales: más de 30 millones provienen de las granjas, pero también millones de animales en libertad son cazados para pieles. Además, millones de animales que no son útiles para la peletería (AVES, principalmente, y también MAMÍFEROS) caen accidentalmente en las trampas.

5.- Manipulación genética

La manipulación genética es una constante en las granjas. Se realiza una cría "selectiva", basándose en características tales como la calidad y el color de la piel, o el éxito en la reproducción. Por eso, los VISONES de granja son más grandes y tienen mayor índice de reproducción que sus congéneres en libertad. El resultado es un animal que tiene poco o nada que ver con sus características naturales, con lo cual, si se produce una fuga de la granja, éstos animales manipulados pueden producir alteraciones genéticas en las poblaciones silvestres.

6.- Introducción de especies exóticas

Una de las peores consecuencias desde el punto de vista ambiental es la intoducción de ESPECIES NO AUTÓCTONAS. El VISÓN AMERICANO es una de las especies no autóctonas de las que se conoce más casos de fuga de las granjas peleteras. Esta especie, procedente de Norteamérica, fue traída a España en 1958, instalándose inicialmente en granjas del centro peninsular y Galicia. Las fugas de visones vienen repitiéndose casi desde el momento de su instalación. Los animales que escapan de las granjas peleteras se establecen en poblaciones que compiten o depredan a la fauna autóctona. Desde 1979, se han producido fugas de visones americanos en el Sistema Central, Aragón, Galicia y Cataluña. Entre las consecuencias, cabe destacar la amenaza que supone para el visón europeo, ya que el visón americano es más grande y compite con el europeo tanto por el alimento como por el espacio. Por ello, el Consejo de Europa recomendó la prohibición de granjas de visón americano en zonas que cuentan con poblaciones de visón europeo.
Además, estas introducciones conllevan graves peligros para OTRAS ESPECIES, ante la posibilidad de que se introduzcan enfermedades o parásitos que no existen en el medio natural, con consecuencias catastróficas para el equilibrio ecológico.

7.- Derroche de recursos

Se necesitan 3.300 kg de alimento para confeccionar un abrigo de visón, y 1000 kg para hacer un abrigo de zorro. Si esta cantidad se multiplica por los 30 millones de visones que cada año se mantienen en granjas, resulta que anualmente se gasta 1 millón 650 mil toneladas de alimento.
La mitad de los arenques capturados en los países del norte se destina a alimentar a los animales de granjas peleteras. Se comprede por qué los bancos de arenques de los países del norte se están agotando.

8.- Prendas alternativas

Las razones expuestas justifican el rechazo de productos elaborados con pieles. Además, existen suficientes materiales alternativos, tanto para luchar contra el frío como para embellecerse. Existe la posibilidad de imitar la piel de determinadas especies. Por ejemplo, el visón tiene su 'sucedáneo' en la LANA DE ANGORA. La piel de nutria se imita con seda y lana de camello. No obstante, lo mejor es la utilización de FIBRAS NATURALES como la lana, el algodón y el lino.

9.- Uso innecesario

En España el clima no justifica el uso de pieles, si comparamos nuestras temperaturas con las de los principales países productores (Dinamarca, Suecia, Noruega, Finlandia, Rusia y Canadá).
El frío es una simple excusa para comprar pieles por frivolidad, ya que, si tan necesario fuese llevarlas para protegerse: ¿Por qué no usan los hombres y los niños abrigos de piel?
La Asociación Nacional para la Protección y el Bienestar de los Animales (ANPBA), ha denunciado siempre la inmoralidad que supone que se utilicen todo tipo de animales, incluso los más inusitados, para confeccionar artículos de piel, abrigos, bolsos, zapatos, estolas, etc., motivo por el que son sacrificados millones de animales para una industria, la peletera, que no satisface ningún tipo de necesidad perentoria para la supervivencia humana. Sólo por un capricho frívolo e innecesario.

INCLUSO PIELES DE PERROS Y GATOS

Así, para la confección de prendas de piel, muchos de ellas importadas de terceros países, son cruelmente sacrificados incluso animales de compañía como perros, gatos, hamsters, ardillas, koalas, lagartos, cocodrilos o serpientes, etc. Esas pieles de éstos últimos se utilizan preferentemente para confeccionar zapatos y correas de reloj.

El inmoral y cruel sacrificio de millones de animales se encuentra
encubierto tras nombres como los siguientes:

* PERRO: "Dogaskin", "Gae-wolf", "Sobaki", "Chacal Asiatico",
Gou-pee", " Kou-pi", "Gubi", "lobo de China", "Lobo asiatico", "Lommen Wolf", "Loup d'asie", "asiatic racoon dog", "zorro cosaco", "dogues du Chine", "Shakhon Nakhon"
*GATO DOMÉSTICO: "Cypenkatre", "Genotte", "Lipi", "Lyvenkatre", "gato salvaje", "Katzenfelle", "Goyangi", "gatomontes"

Ardilla: "Feh"
Mapache: "Marmotta"
Oso Koala: "Wombat"

De hecho, también cada año son matados 12 millones de serpientes para la "marroquinería de lujo".

SITUACIÓN EN EUROPA

Por vergonzoso que todo esto resulte, la Unión Europea (UE) no ha
prohibido aún la importación de pieles, incluso las cazadas con
'trampas-cepo' (leghold trap) en Estados Unidos, Canadá y Rusia, porque teme ser denunciada ante la Organización Mundial del Comercio (OMC). Sin embargo, en las reglas de libre comercio de la OMC existe una cláusula excepcional que permite la restricción de cualquier tipo de artículo que violente la moral pública. Pero el miedo de la UE hace que cualquier europeo, cualquier español, pueda estar comprando, sin saberlo, pieles de perro, gato o hamster".

ANPBA lucha para conseguir que la normativa europea prohíba estas importaciones desde terceros países, mediante una campaña que incluye una revista monográfica titulada: "OMC, La Mayor Amenaza Actual para la Protección de los Animales".


http://www.infurmation.com/eyewitness/posters.htm POSTERS CON ORNELLA MUTTI, ANOUK AIMEE, JESSICA BIEL,ETC.

http://petaliterature.com/SkinsSale.asp?Campaign=S-kins&SubCampaign=Fur&Page=3 POSTERS CON KIM BASSINGER, CHRISTY TURLINGTON, P!NK,ETC.


NO HACE FALTA LLEVAR PIELES PARA TENER ESTILO Y SER UNA TOP MODEL:

Fernanda Tavares en contra de las pieles
Enviado: 30-may-04 16:20 Responder


http://www.petaenespanol.com/celeb/page/FernandaTa-vares_LR.pdf




La fila de celebridades de pasarela de PETA se apunta una portavoz supermodelo



La modelo internacional Fernanda Tavares se une a la liga de Pamela Anderson, Christy Tulington y P!nk al convertirse en la estrella más reciente que aparece en la serie de anuncios anti-pieles de PETA de artistas de gran renombre. Fernanda se hizo miembro de PETA después de la infame interrupción que la organización protagonizó durante el desfile de modas de Victoria?s Secret, en el cual Tavares desfilaba junto a su amiga Gisele Bündchen, quien fue centro de críticas por promover las pieles de animales.

Tras prometer no realizar ninguna manifestación sobre las pasarelas esta temporada, PETA fue invitada por los organizadores de la Semana de la Moda de Nueva York para desvelar el anuncio con Tavares el 16 de septiembre dentro de las carpas de moda de Bryant Park, lugar en el cual PETA ha celebrado muchas manifestaciones en el pasado.

La diseñadora de ropa sin pieles ni cuero, Stella McCartney, hija del ex Beatle, Paul McCartney, vistió a Fernanda para el cartel publicitario, y demuestra de esta manera que se puede tener la imagen total sin matar animales. El cartel lo fotografió el diseñador de modas Todd Oldham.

?Se supone que la moda sea divertida, pero no hay nada alegre sobre romper el cuello de animales y matarlos electrocutados por los genitales?experiencias comunes para los animales destinados a convertirse en abrigos?, dice Fernanda. ?La industria de las pieles masacra animales y contamina el medio ambiente. Nunca podría vestir pieles?.

Las pieles sintéticas constituyen una alternativa popular dadas las preocupaciones actuales sobre el abuso de animales. Por el interés en sus pieles, a estos animales, cuando están en condiciones silvestres, se les atrapa, ahoga y golpea hasta la muerte y, en cautiverio, se les mata con gas, estrangulados y electrocutados. En las granjas de pieles existentes por todo el mundo, a los animales se les mantiene encerrados todo el año en jaulas hacinadas, sucias y, con frecuencia, a la intemperie. Muchos animales muestran síntomas de angustia tales como automutilación, caminar de lado a lado y dar vueltas sin parar.


Durante la sesión de fotos para el anuncio, PETA se dialogó un poco con Fernanda sobre por qué las pieles hieren.

PETA: ¿Por qué es incorrecto vestir pieles?

Fernanda Tavares: Uno puede ser una modelo, ser lo que sea, verse hermosa. Uno puede verse espectacular sobre las pasarelas de moda, en donde sea, y no tiene que vestir pieles? ¡Porque ya eres hermosa!

PETA: ¿Todavía te piden que modeles pieles?

FT: Se los especifiqué. No me importa, me pueden ofrecer un millón de dólares y todavía no voy a acceder a trabajar con pieles, porque va en contra de mis principios. Así que no voy a modelar pieles por ninguna cantidad de dinero. Y después de eso, me miraban como diciendo, bueno, pues esa muchacha tiene una opinión, tiene personalidad. Más tarde pues pensarían, ?Está bien, si esa es tu opinión. ¿No trabajas con pieles? No trabajas con pieles. Ya no vamos a tratar de cambiar tu opinión.?

PETA: ¿Qué dirías a los diseñadores que todavía trabajan con pieles?

FT: Usen, tú sabes, lo de mentiras: la imitación de piel, la imitación de cuero, lo que sea. Lo van a vender. Y yo amo a los animales. Si amo los perros y amo los gatos y amo los pájaros, ¿Por qué tendría que vestirlos? ¿Por qué querría usarlos de vestido? No me interesa. Sólo los quiero vivos, al lado mío.

Ver también

23/8/04 a las 1:12

No son sintéticas!
Los ecologistas: Vuestras excelencias posaron sobre las pieles de animales electrocutados



Redacción
Madrid- La ministra de Medio Ambiente, Cristina Narbona, remitió ayer una carta a la Asociación Nacional para la Protección y el Bienestar de los Animales (ANPBA) en la que se declaró contraria al uso de pieles y aseguró que en el reportaje fotográfico de la revista Vogue sólo aparecen mantas con dibujos. En la misiva, facilitada por la propia organización defensora de los derechos de los animales, la titular de Medio Ambiente recalcó que no hubo ningún posado sobre pieles de animales, en el reportaje de la revista Vogue, de las ministras del Gobierno actual. Narbona subrayó que se trataba de mantas con dibujos frecuentes hoy en día en muchos tejidos que se utilizan con toda normalidad y por lo tanto, en absoluto de cadáveres de animales.
Al mismo tiempo la ministra recordó que ha tenido la oportunidad de manifestarse públicamente en reiteradas ocasiones contra el uso de las pieles, así como de defender los derechos de los animales en iniciativas políticas y parlamentarias de las que existe suficiente constancia.
El presidente de la ANPBA, Alfonso Chillerón, remitió otra carta a la titular de Medio Ambiente, en la que lamentó la polémica creada y le respondió que en una revista en la que todas las modelos posan con pieles de animales se hacía absolutamente necesaria una aclaración sobre las pieles del reportaje, y advirtió que la propia directora de la revista confirmó que se trataba de pieles de animales de granja. No obstante, apuntó que como bien sabe, los animales de granja que fueron sacrificados para las pieles sobre las que vuestras excelencias posaron tienen una vida cruel y pueden ser sacrificados legalmente mediante electrocución por la boca y el ano o dolorosamente asfixiados con dióxido de carbono.

Me gusta

16/9/04 a las 9:56

Estoy contigo...más o menos
Yo no llevaría ropa de cuero, desde luego. Pero me parece más indignante el visón porque la vaca es sacrificada para comer y de ahí se aprovecha la piel, no se la mata exclusivamente para quitarle la piel. En cambio a otros animales sí. No te digo ya las foquitas. Eso no quiere decir que justifique el sacrificio de vacas, si por mí fuera, todos vegetarianos...veganos, mejor.

Me gusta

¿No puedes encontrar la respuesta?

17/9/04 a las 14:49

Yo soy una de las activistas
que siempre van a este tipo de manifestaciones, tanto antipeleteras, como antitaurinas etc etc

Veras, para mi tanto es una piel de zorro como una de cuero ya que somos vegetarianos y cualquier acto de crueldad hacia un animal nos parece muy desagradable, el que sea utilizado para comer tampoco nos parece bien aunque siempre respetamos a los que la comen asi como pedimos que nosotros seamos respetados.

Yo he colaborado con PETA, se podria decir que somos un grupo activista que colaboramos con PETA, Animanaturalis, PACMA etc.

Besos

CArolina

Me gusta

Ultimas conversaciones
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir