Foro / Ocio

Pieles ensangrentadas

Última respuesta: 23 de mayo de 2002 a las 17:14
10/5/02 a las 1:04

Ada año se matan cerca de tres millones de animales para utilizar sus pieles, la mayor parte de esos animales son capturados y mueren en trampas con dientes de acero, las más crueles que hasta la fecha se han inventado, en las trampas de acero quedan atrapados tanto animales rapaces como los domésticos, los jóvenes como las hembras preñadas, ya que ese tipo de artefactos golpea indistinta e indiscriminadamente a todo animal, sea cual sea su condición.
Las víctimas principales son los rapaces como los lobos, los puercoespines y los coyotes, pero igualmente caen atrapados animales domésticos como perros y gatos.
Las trampas generalmente son revisadas solo una vez por semana y mientras tanto los animales capturados pueden estar agonizando por días y días, padeciendo hambre y frío y tener una muerte llena de sufrimientos.
Los mismos cazadores declaran y confiesan que pierden cerca de una tercera parte de los animales atrapados, ya que éstos para tratar de zafarse acaban cortándose las patas a mordidas y jalones, en algunos países exportadores de pieles se ha inventado un tipo de trampa que no sólo atrapa las patas de los animales, sino que con un segundo aditamento aprisiona también el cuerpo del animal, reduciéndo así el número de los que lograban escapar aun a costa de quedar mutilados, existen otras barbaridades aun más crueles como las que se practican con animales cuyas pieles son muy apreciadas, en éstos casos los cazadores buscan por todos los medios evitar que se dañen para ello utilizan métodos para dar muerte a los animales que van desde usar un fierro ardiente que penetra por el ano y llega a los pulmones, hasta el uso de barras metálicas cubiertas de grasa que los animales se acercan a lamer, atraídos por el olor, debido al intenso frío de éstas regiones el fierro enfrasado se congela y atraa la lengua de los animales, éstos quedan pegados y no pueden zafarse a menos que se arranquen la lengua.
Tampoco a las focas les va mucho mejor, pues como mucha gente sabe ahora los cazadores las acaban a palos con harpones y después son metidas al fuego todavía vivas, las pequeñas focas son asesinadas de ésta forma inhumana y terrible ante los ojos de sus propias madres.
Y esto sigue sucediendo ante la mirada indiferente de la mayor parte de la sociedad que se hace cómplice de ésta matanza con su demanda de pieles ya que en una economía de mercado, toda demanda crea su propia oferta.
La lucha de diferentes organizaciones protectoras de los animales solo tendrá resultado cuando dejemos de comprar pieles, todas aquellas personas que queremos hacer algo por lograr un mundo más armonioso y menos inhumano.

POR FAVOR NO HAGAMOS OIDOS SORDOS A ESTO.
"Cuando un hombre se apiade de todas las criaturas vivientes, sólo entonces será noble."

Ver también

10/5/02 a las 1:21

La frase anterior es de buda
"El peor pecado para con nuestras criaturas amigas, no es el odiarlas, sino ser indiferentes con ellas, esa es la esencia de la inhumanidad." George Bernard Shaw.

Me gusta

23/5/02 a las 17:12

Es una barbaridad!
y yo soy de las que en cuanto tengo la ocasión de estar suficientemente cerca de una bruja con abrigo de pieles (que ni son suyas ni lo serán nunca)le hacen una quemada con el mechero o una pintada con spray. Son además necesarios varios animales para completar uno de esos abrigos, depende del tamaño, la especie, el tipo...y la gente no termina de mentalizarse porque todavía se ven muchos.

Me gusta

¿No puedes encontrar la respuesta?

23/5/02 a las 17:14
En respuesta a

La frase anterior es de buda
"El peor pecado para con nuestras criaturas amigas, no es el odiarlas, sino ser indiferentes con ellas, esa es la esencia de la inhumanidad." George Bernard Shaw.

Tengo una frase también yo...
"... matan a zorros, para vestir a zorras"

Me gusta

No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir