Foro / Ocio

Carrera veterinaria

Última respuesta: 28 de agosto de 2008 a las :59
M
mia_5321667
2/8/08 a las 23:26

Hola

Vereis voy a hacer el segundo curso de batxiller bio sanitario.desde muy pequeña queria ser veterinaria, y sigo queriendo serlo, lo unico que puede impedirmelo ahora mismo son las matematicas.No se me dan bien,este año he aprobado pero recuperando todos los trimestres y me ha bajado la nota.

Por eso este año he decidido no cogerlas,pero se que en el primer semestre de la carrera tengo matematicas,aunque tengo entendido que es solo estadistica pero no estoy segura.querria saber que calse de mates son para poder prepararme el año que viene.

Por otra parte me gustaria saber si en España se sacrifican exclusivamente animales para que los universitarios aprendan o se hace ya con cadaveras,o como es,ya que si asi fuera tendria un conflicto moral tremendo.

Gracias.

Ver también

A
an0N_965732499z
22/8/08 a las 17:44

Hola
la clase de matemáticas que tendrás que estudiar se llama Bioestadística, y sí, es estadística pura y dura, pero a un nivel asimilable. A mí me pareció aburrida pero no complicada.

A tu otra cuestión, nunca se sacrifican animales para estudiar ni para experimentar, se trabaja con cadáveres que se conservan y pasan incluso de curso a curso, según su estado, pero que ya estaban "muertos"

Espero haberte aclarado algo.

A
areta_9063404
24/8/08 a las 17:53

Si hay matematicas
hola
yo soy veterinaria peo en atgentina, estudie en la UCCOr, hay muchas matematicas...
primero aca tenes matematicas para el ingreso que principalmente son ecuaciones y trigonometria..
luego tienes matematicas 1, fisica en realidad es biofisica, y luego estadistica o bioestadistica, luego tienes wpidemiologia que tambien usa mucho las matematicas pero con calculos mas sensillos, luego en cirugia la utilizas mucho para calculo de dosis pero eso es mas sensillo todavia por que son reglas de tres simples.
mi consejo es que si te gusta buscate un profesor particular que te ayude y metete...
y por el tema de los cadaveres... cuando yo ingrese a la facu la primer semana ya teniamos un mienmbro posterior de una canino para disecionar, y si hay muchos que se sacrifican en otras materias y quedan los cuerpos para anatomia... no solo caninos tambien equinos pero generalmente son animales con alguna patologia terminal o con una enfermedad de sacrificio obligatorio como por ej enemie infecciosa equina.. todo dep del pais en que estes. pero es muy linda carrera y todo el esfuerzo vale la pena

M
mia_5321667
28/8/08 a las :59

Muchas gracias
Muchas gracias en serio,iba a preguntarle a la veterinaria de mis perros,y que peso me habeis quitado de encima,no queria aprender a costa de animales matados porque si.

Por otro lado me alegro de que sea bioestadistica porque eso se que los puedo sacar,me preocupaba que fueran matematicas as avnzadas tendre que aprender pero creo que llegare a eso.

Estoy segua de que la carrera me va a gustar me encanta todo lo que tiene que ver con medicina y mi mejor nota es la de biologia,porque me resulta facilisimo por lo interesante que es,y ademas claro esta desde siempre los animales me han fascinado haria todo por ellos.

Gracias de nuevo.

Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir