Foro / Ocio

Cual es el nombre mas original que conocen en mascotas?

Última respuesta: 10 de noviembre de 2007 a las 16:07
C
charo_9661664
1/12/04 a las 5:05

Conoci un gato que se llamaba Electron
un perro que se llamaba Amigo
y una perrita mini llamada Papaya
Y ustedes?

Ver también

A
astrid_5148863
1/12/04 a las 13:40

De todo...
Desde un gato que se llamaba "Nada", a perros que se llaman como las islas griegas: Mikonos, Itaca; como diosas griegas o egipcias, o seres mitológicos: Circe, Atenea, Isis. Ciudades españolas: ibiza.... Mitología celta: ... .. Todo depende de en qué lugar del mundo esté el animal en cuestión. Lo que para nosotros es exótico, para otros puede no serlo. Hasta sé de un perro que se llamaba Pedro López... O sea que...

V
vanja_5141684
1/12/04 a las 22:52

Un conejo que se llamaba gato
??
No se como
ni porque!

M
mariel_8511379
1/12/04 a las 23:33

Hola!!
Hola a todos!
Escribo para contaros los nombres de mis mascotas: tengo un conejo que se llama Bola y un hamster ruso cuyo nombre es Flamenquin. Antes tambien tenia otro hamster que se llamaba Croqueta, pero se escapo...
Espero que se puedan añadir a la lista de nombres raros.

Un saludooooo!

C
charo_9661664
2/12/04 a las :33

Me encanta flamenquin!
Tambien en mi casa hay tradicion de poner nombres raros
Mi gata se llama Canela, y cuando tuvo bebes, les pusimos nombres de condimentos:
Pimienta, Eneldo, Comino
solo nos falto Sal!

J
jiaqi_5780810
2/12/04 a las 3:42

Mi gato
Tengo un gato barcino es muy hermoso y le puse como nombre TOGA que es gato al reves, le queda muy bien, tuve una perra que se llamaba Bettina, otra que se llamaba Tatiana, y actualmente tengo una perrita blanca que se llama Ayelen y un hamster que se llama Sacha.

C
charo_9661664
2/12/04 a las 20:12
En respuesta a jiaqi_5780810

Mi gato
Tengo un gato barcino es muy hermoso y le puse como nombre TOGA que es gato al reves, le queda muy bien, tuve una perra que se llamaba Bettina, otra que se llamaba Tatiana, y actualmente tengo una perrita blanca que se llama Ayelen y un hamster que se llama Sacha.

Claro
Que original!
Nunca se me habria ocurrido Toga

N
nashell
2/12/04 a las 21:27

Vaya nombres!
Conocí un perro que se llamaba "Trapo" y otro aún más raro que se llamaba "Comotú", jajaja! (es verídico!)

I
iraila_5411905
2/12/04 a las 23:19

Mi gato...
mi gato se llama Machu Pichu, Machu para los amigos. no se ni como se me ocurrio, pero a q es chulo! ah!!!! yo tambien conozco a una perrita q se lama "Comotú"!!!

V
vanja_5141684
5/12/04 a las 20:40

Lo subo
111

A
antea_6914564
6/12/04 a las 18:45

Original
el perro de mi amiga se llama "Cual" y el de mi otra a miga se llama "quien", jajaja

A
an0N_724863499z
22/12/04 a las 23:52

El nombre de mi perro
Yo tenia un perro que se llamaba Kyoshinzaamahappodaykarim esta dificil de entender pero era facil de decir (cayochinsama-japodaikarim) desafortunadamente se lo llevaron los de la perrera

S
sughra_6010955
23/12/04 a las 11:15

Bonifacia!!!!!!!
ES FEILLO PERO SUPER GRACIOSO MENOS MAL QUE ERA UN PERIQUITO BUENO PERIQUITA CUANDO LO ESCUCHE ME PARTI DE LA RISA...... SALUDOS!!

V
vanja_5141684
1/2/05 a las 17:49

Lo subo
11111112233

V
vali_8683974
4/2/05 a las 10:41

Mis mascotas
Hola yo tengo una hamster que se llama lunita, y un gato persa (que adoro como una loca) que se llama Pau, luego mi novio tiene una perra que se llama Tina.
Tb conozco una amiga que tenia un conejo que se llamaba Cuca,el pobrecito se murio y ahora tiene un gato que se llama Tito. Dos amigas tienen un westi (no se si se escribe asi) uno se llama Lucas y la otra Lluna.

R
rica_8670530
4/2/05 a las 14:03

"mis mascotas"
hola yo tengo 1 perro que se llama platon una perrita que se llama iris y una gata que se llama cleo

G
ghita_7410497
7/2/05 a las 21:06

Los mios (gatos)
Se llaman

Pooka
Aisea
Harley
Moussaka (todos machos)
Avalon (nena)
Danu Nyan (nena)
Loki Popoki (machote, jejejeje)
Y Perla Rikku (nena tb)

Y se quedaron por el camino Pokemon q era el gato del costillo y Cacharro q solo duro nueve dias el pobre, lo habian envenenado, bueno a su mama, q se lo paso por la leche, pobret...

A
aimei_8706338
14/2/05 a las 23:03

Yo tambien agrego a mis mascotas
Hola a todos, en casa tambien hemos tenido monton de mascotas casi siempre les hemos puesto nombres de personas porque son ya de la familia o al menos un poco usuales por ejm.
Perros ya fallecidos: Canela, Yessy, Negrita, Olga, lucrecia, Rambo, Tomasita, Xena, Hares y Lulú.
que viven: Bombon, Stephano, Amanda, Alo, Lucas y Paquita
Gatos todos fallecidos: Sasha, Vanessa,Charlie, Stephanito, Et, George, Kasandra, y Randhú.

J
jinli_9854656
15/2/05 a las 11:16

El nombre mas tonto que se....
Yo tenia una amiga con tan mal gusto que le puso a su perra ... .Si,como ois,es de verdad.Le puso ... y cada vez que iva con ella a pasear a su perrita me moria de la verguenza,pues soltaba a la perra en el parque y cuando la perra se le iva lejos mi amiga gritaba: ... ven",y lo curioso es que raro era la mujer que no se giraba y miraba.
Que verguenza pasaba,y mira que intente convencerla de que le cambiara el nombre,pero nada,la llamaba ... fuera donde fuera.
En fin,hay gusto para todo.
Yo tengo una gatita de 10 meses y se llama Salem pues me gusta lo esoterico,la brujeria blanca y se me ocurrio ese nombre,y no tiene porque ser solo un nombre masculino.
Espero haberos hecho reir con mi anedocta,aunque yo lo pasaba mal con semejante nombre que le puso a la pobre perra,con lo bonita y guapa que era.
Venga,un besin.
ESCORPIANA72.

J
jinli_9854656
15/2/05 a las 11:21
En respuesta a jinli_9854656

El nombre mas tonto que se....
Yo tenia una amiga con tan mal gusto que le puso a su perra ... .Si,como ois,es de verdad.Le puso ... y cada vez que iva con ella a pasear a su perrita me moria de la verguenza,pues soltaba a la perra en el parque y cuando la perra se le iva lejos mi amiga gritaba: ... ven",y lo curioso es que raro era la mujer que no se giraba y miraba.
Que verguenza pasaba,y mira que intente convencerla de que le cambiara el nombre,pero nada,la llamaba ... fuera donde fuera.
En fin,hay gusto para todo.
Yo tengo una gatita de 10 meses y se llama Salem pues me gusta lo esoterico,la brujeria blanca y se me ocurrio ese nombre,y no tiene porque ser solo un nombre masculino.
Espero haberos hecho reir con mi anedocta,aunque yo lo pasaba mal con semejante nombre que le puso a la pobre perra,con lo bonita y guapa que era.
Venga,un besin.
ESCORPIANA72.

Me censuraron
Acabe de leer el mensaje que escribi y no sale el nombre que mi amiga le puso a su perra y lo escribi,osea,me censuraron.
Bueno,el nombre tiene relacion con una parte femenina,dicha un tanto vulgar,no lo vuelvo a escribir porque me lo volveran a censurar,pero lo intentare escribir de otra manera para que os hagais una idea...xoxo.
Quizas no vuelva a salir.
Lo siento,yo lo escribi para reir no para ofender,que puritanos son los responsables de este foro,tampoco es para tanto,joer.
Un beso a todas,y lo siento que no me dejen sacarlo el nombre...
ESCORPIANA72.

M
meizhu_9087970
22/2/05 a las 1:34

Pués los míos....
Mi primer gato que el probecito se me murió joven a los tres años, se llamaba Whisky, pero yo le decía wisconsin, wisquinson crusoe, wiscas, wis, osea de to menos whisky. Y ahora tengo uno de ocho meses que se llama Ron. Que conste que no bebemos alcohol pero nosé, nos salió así. El Ron hace justicia a su nombre, pq ronronea antes que lo toques es un gran ronroneador, si tengo un día una hembra se llamará bodka...jajjaj

C
chafia_5284258
22/2/05 a las 8:56

Mi perro
Se llama RUFO HERMENEGILDO LUDOVICO TERCERO, aunque entre nosotros le llamamos Rufo.
Lo mejor de todo es que lo inscribi con ese nombre y cuando lo di de alta y le puse el chip recibi una carta para informarme de las vacunas y esas cosas y en la carta ponia:
Nombre mascota: Rufo
Nombre dueño: Hermenegildo Ludovico Tercero
( no se que paso con mi nombre pero no aparecia, asi que a partir de ahora soy Hermenegilda Ludovica.....jajajajajajaj!!!)


C
charo_9661664
8/4/05 a las 5:36
En respuesta a charo_9661664

Claro
Que original!
Nunca se me habria ocurrido Toga

Lo subo
ggg

V
vanja_5141684
5/5/05 a las 5:34

Jajaja!!!
******************* De este me lo han contado, le llaman Nacho pero cuando se porta mal le increpan llamándole "jose Ignacio" como cuando riñes a un niño y en lugar de su nombre común acudes a su apellido o en este caso a su nombre completo, lo bueno era que el perro comprendía que cuando oía Jose Ignacio algo malo había hecho....jjejeje***************



jajajjaa!!!
como me he reido!!!

R
raj_9108007
7/5/05 a las 1:08

....
El perro de una amiga se llama Ron y su mamá se llama Tekila jeje

I
iva_6357602
12/5/05 a las 20:56

Mi perra
se llama Mora,a q es un nombre precioso? le puse el nombre porque es negra entera y las moras son negras jejej! es un cocker guapisima x cierto, besos!!

kiku1
kiku1
14/5/05 a las 10:16

Se me olvidó
tuvimos un loro que se llamaba pimiento porque era verde, verde como un pimiento, jajaj
Una gatita que se llamó Runa
Una araña Cristina
Un gato Rosendo y sus hermanos Efides y Clotario.
Un perro Jai (Fiesta) y no recuerdo más.

H
huilin_8674612
28/5/05 a las 17:44

Lista de nombres curiosos
HIROSHIMA = un hámster sin pelo, de una amiga.

CALCETINES = un perro vagabundo de mi pueblo.Tenía las garra blancas.

LEOTARDOS = hijo del Calcetines. Tenía no sólo las garras, sino las patas enteras, blancas.

COMOTÚ = perro de un conocido de mi pueblo. Le preguntaban "¿cómo se llama el perro?" y decía: "Como tú" "¿le has puesto mi nombre?" "No, que se llama Comotú".

AJOPRINGUE = hámster de mi padre.. lo tenía adiestrado e iba metido en su bola con respiraderos por toda la casa detrás de él.

... = nombre del perro de mi abuelo. Le llamábamos "cocky" para disimular.

GOLFO = el gato que me robaron. También apodado "PROZAC" por su tranquilidad...

CONAN = el más grande de mis gatos, ha llegado a pesar 13 kg. Es un persa linea europea blacksmoke, con gigantismo. Su apodo es "Gordocabrón", porque es gigantesco, gordo y encima un bromista de la peor especie (ver fotos en mi álbum).

ZORRIPUERCA = mi gata.. en realidad se llama Dama, pero es uqe es muy viciosa y aunque está castrada, no veas... además hay que luchar con ella para bañarla, peinarla, cortarle las uñas y limpiar sus oídos. (ver fotos en mi álbum).

MOÍNO = el "nuevo gato" tiene este apodo, aunque se llama Tristán.. Es por su cara "mohína", triste, melancólica, aunque sea muy alegre (también hay fotos).

SIPOTE = tritón de mi hermano. Cuando murió nos reímos, no pudimos evitarlo. Entró al salón diciendo "se ha muerto el sipote".

FEO Y LIEBRE = nombre de los dos peces más feos de todo el estanque de la terraza de verano de mi padre.

MISTETAS = esto ya os lo sabéis. hizo honor al chiste. ERa de un conocido mío del instituto y llamó así a su perro.

... = gato feúcho de un conocido de mi novio. También le llamaban "Sieteleches" porque era hijo de varios padres, según el colega.. como era tan feo.. vaya mezcla.

H
huilin_8674612
28/5/05 a las 17:46
En respuesta a huilin_8674612

Lista de nombres curiosos
HIROSHIMA = un hámster sin pelo, de una amiga.

CALCETINES = un perro vagabundo de mi pueblo.Tenía las garra blancas.

LEOTARDOS = hijo del Calcetines. Tenía no sólo las garras, sino las patas enteras, blancas.

COMOTÚ = perro de un conocido de mi pueblo. Le preguntaban "¿cómo se llama el perro?" y decía: "Como tú" "¿le has puesto mi nombre?" "No, que se llama Comotú".

AJOPRINGUE = hámster de mi padre.. lo tenía adiestrado e iba metido en su bola con respiraderos por toda la casa detrás de él.

... = nombre del perro de mi abuelo. Le llamábamos "cocky" para disimular.

GOLFO = el gato que me robaron. También apodado "PROZAC" por su tranquilidad...

CONAN = el más grande de mis gatos, ha llegado a pesar 13 kg. Es un persa linea europea blacksmoke, con gigantismo. Su apodo es "Gordocabrón", porque es gigantesco, gordo y encima un bromista de la peor especie (ver fotos en mi álbum).

ZORRIPUERCA = mi gata.. en realidad se llama Dama, pero es uqe es muy viciosa y aunque está castrada, no veas... además hay que luchar con ella para bañarla, peinarla, cortarle las uñas y limpiar sus oídos. (ver fotos en mi álbum).

MOÍNO = el "nuevo gato" tiene este apodo, aunque se llama Tristán.. Es por su cara "mohína", triste, melancólica, aunque sea muy alegre (también hay fotos).

SIPOTE = tritón de mi hermano. Cuando murió nos reímos, no pudimos evitarlo. Entró al salón diciendo "se ha muerto el sipote".

FEO Y LIEBRE = nombre de los dos peces más feos de todo el estanque de la terraza de verano de mi padre.

MISTETAS = esto ya os lo sabéis. hizo honor al chiste. ERa de un conocido mío del instituto y llamó así a su perro.

... = gato feúcho de un conocido de mi novio. También le llamaban "Sieteleches" porque era hijo de varios padres, según el colega.. como era tan feo.. vaya mezcla.

Los dos nombres censurados
1) el perro de mi abuelo se llamaba ...
2) el nombre del gato sieteleches era ...

H
huilin_8674612
28/5/05 a las 17:47
En respuesta a huilin_8674612

Los dos nombres censurados
1) el perro de mi abuelo se llamaba ...
2) el nombre del gato sieteleches era ...

Joer..la censura...
REPITO
...

Y

...

H
huilin_8674612
28/5/05 a las 17:50
En respuesta a rica_8670530

"mis mascotas"
hola yo tengo 1 perro que se llama platon una perrita que se llama iris y una gata que se llama cleo

El mejor, mi tio francisco
MI TIO FRANCISCO TIENE O HA TENIDO MUCHOS GATOS, LO MENOS 8, Y A TODOS LES PONE EL MISMO NOMBRE: SARDINO/SARDINA.

lo mejor de todo es que cuando hay más de uno en la casa va con todos sus gatos y son Sardino I, Sardino II, Sardino III (el Sardino VII estaba loco)...

G
gissel_7898148
28/5/05 a las 18:57

Versace!
hablo muy en serio,versace y era un ratoncito!

W
wania_5664858
29/5/05 a las 11:12

Mis mascotas
pues mi perro se llama nuko, y mis tortugas una se llama gora y la otra ambrosina
:P

A
amara_4870581
1/6/05 a las 1:43

Mi perro si que es original
A mi perro nos lo encontramos ahora va ha hacer unos 3 años parecia viejito, pero al bañarlo y llevar unos días en casa vimos que era muy revoltoso y empezamos a decir, pero será kbron... pero será kbron... y así se quedo, esta chipado y lleva chapita con el nombre de kbron, lo conoce todo el barrio, todo el mundo lo saluda, ahora esta muy malito y no creemos que dure mucho, pero yo creo que se lleva el premio al nombre más original Aunque tengo que reconocer que "sipote" es genial

Besiños,

{SuSaNNa}

C
charo_9661664
1/6/05 a las 7:45
En respuesta a huilin_8674612

Lista de nombres curiosos
HIROSHIMA = un hámster sin pelo, de una amiga.

CALCETINES = un perro vagabundo de mi pueblo.Tenía las garra blancas.

LEOTARDOS = hijo del Calcetines. Tenía no sólo las garras, sino las patas enteras, blancas.

COMOTÚ = perro de un conocido de mi pueblo. Le preguntaban "¿cómo se llama el perro?" y decía: "Como tú" "¿le has puesto mi nombre?" "No, que se llama Comotú".

AJOPRINGUE = hámster de mi padre.. lo tenía adiestrado e iba metido en su bola con respiraderos por toda la casa detrás de él.

... = nombre del perro de mi abuelo. Le llamábamos "cocky" para disimular.

GOLFO = el gato que me robaron. También apodado "PROZAC" por su tranquilidad...

CONAN = el más grande de mis gatos, ha llegado a pesar 13 kg. Es un persa linea europea blacksmoke, con gigantismo. Su apodo es "Gordocabrón", porque es gigantesco, gordo y encima un bromista de la peor especie (ver fotos en mi álbum).

ZORRIPUERCA = mi gata.. en realidad se llama Dama, pero es uqe es muy viciosa y aunque está castrada, no veas... además hay que luchar con ella para bañarla, peinarla, cortarle las uñas y limpiar sus oídos. (ver fotos en mi álbum).

MOÍNO = el "nuevo gato" tiene este apodo, aunque se llama Tristán.. Es por su cara "mohína", triste, melancólica, aunque sea muy alegre (también hay fotos).

SIPOTE = tritón de mi hermano. Cuando murió nos reímos, no pudimos evitarlo. Entró al salón diciendo "se ha muerto el sipote".

FEO Y LIEBRE = nombre de los dos peces más feos de todo el estanque de la terraza de verano de mi padre.

MISTETAS = esto ya os lo sabéis. hizo honor al chiste. ERa de un conocido mío del instituto y llamó así a su perro.

... = gato feúcho de un conocido de mi novio. También le llamaban "Sieteleches" porque era hijo de varios padres, según el colega.. como era tan feo.. vaya mezcla.

Feo y liebre
parece que te los buscaste!!!

el mejor es feo. Que pecado!!!

A
an0N_635020199z
2/6/05 a las 13:06

Nombres
LOS NOMBRES PARA MI MAS GUAYS SON: SPIKE,LUNA,LINDA,KIARA,PRINCESA,CHISPA,HOPY,RAYCO,-LAICA,WENDY,REX,PIKO Y PIOLIN

M
masha_9665156
8/6/05 a las 21:26

Ahí va ese!!
Una de las rottweiler de mi hermano se llama:

PATRICIA MARIA DA CONCENÇAO GASSÓ

aunque la llamamos Patty para abreviar. El nombre se lo puso mi ex cuñada que es brasilera y es una cachonda, DA CONCENÇAO es su propio apellido y GASSO es el 2 apellido de mi hermano (y el mio, claro!)

La otra perra se llama NIT
La gata callejera LOLA
Y la gata superpija LUCY



O
olesya_8333879
20/6/05 a las :43

Aqui van dos:
No son perros mios, son de un amigo. Los nombres se los puso su novia, que siempre esta gastando bromas, y se llaman Socorro y Fuego. A mi amigo, como le gusta el monte, se los lleva a pasear, y claro, como los deja sueltos se van y los tiene que llamar. Imaginaros la situacion, un hombre gritando: SOCORROOOOO, FUEGOOO... jajajaja (el pobre les intento cambiar el nombre, pero era demasiado tarde, solo respondian si les llamabas asi.)

L
leire_8613637
1/7/05 a las 16:02

Los mejores nombres
LOS ELEGI YO PARA MIS PERROS, TODOS LOS Q TUVE A LO LARGO DE MI VIDA:
CHIQUITA
PERRY MASON
MAÑANA
RUBIA
RUBEA
MAÑANA
DOMINGO
COSTINA
TINA
NIEVE

S
shaida_5339700
6/7/05 a las 19:52

Mis mascotas ..........
periquitos : Roberta y Roberto
Nova (x ke era nueva) y Otto
perros : un boxer : Olaf
una setter : berta.

A
analia_5748420
6/7/05 a las 21:02

Mis mascotas
yo siempre he dudado a la hora de poner nombres, esque marca mucho el carater del bicho en cuestion, aki van los mios:

KOSKA: pastor aleman, preciosa.
MIOC y MIKITY: dos cobayas peruanas (mioc porque hacian un ruidito muy oarecido)
LÚA: Cokcer spaniel, era mas mala que un dolor.
CORITA: hermana de la anterior, muy buena.
PANCHITO: conejo superbueno
KIRITA: mi actual gatita, aunque me kede con las ganas de llamarla MIUAUU!!!

N
nika_8727906
17/7/05 a las 19:35

A mi perro le puse
le puse el nombre del ijueputa k me kito
a mi novia......ese es roberto!!

C
corpus_5526636
19/7/05 a las 14:00

Ringo
El mío nos lo encontramos abandonado en la playa hace casi un año. Se llama Ringo, porque a mi novio le encantan los Beatles. Y tengo que decir que le pega su nombre, es un marchoso de mucho cuidado...

L
leah_8309541
7/8/05 a las 12:44

Mi gatito.
Pues mí precioso gatito se llama MARCO ANTONIO. Lo de Marco es porque me encanta todo lo italiano y lo de Antonio es porque tiene los mismos ojos verdes que uno de mís grandes amores y que ahora es un gran amigo. En cuanto nacío sabía que le llamaría asi.

A
an0N_588293599z
8/8/05 a las 16:08
En respuesta a analia_5748420

Mis mascotas
yo siempre he dudado a la hora de poner nombres, esque marca mucho el carater del bicho en cuestion, aki van los mios:

KOSKA: pastor aleman, preciosa.
MIOC y MIKITY: dos cobayas peruanas (mioc porque hacian un ruidito muy oarecido)
LÚA: Cokcer spaniel, era mas mala que un dolor.
CORITA: hermana de la anterior, muy buena.
PANCHITO: conejo superbueno
KIRITA: mi actual gatita, aunque me kede con las ganas de llamarla MIUAUU!!!

Los hamsters y los gatos pueden ser amigos
Yo tengo un hamster y un gato el hamster se llama MOMI y el gato KASKY y de momentono se han peleado ni a ocurrido nada malo se llevan fenomenal.

A
an0N_588293599z
8/8/05 a las 16:13

No seeeeeeeeeeeee.
no se si para mi labrador pega coco.

A
arua_5882934
10/8/05 a las 16:30

Muy bonitos nomres
ESOS NOMRES ME ENCANTAN.

L
le_8623027
17/8/05 a las 23:40

Hola
yo tengo un perro q se llama NEBRO es un cocker d los rojos y la gente mira rara cuando le llamamos y nos dicen pero si no es negro jejeje y luego tengo un gato q se llama PEQUE,los otros q tuve s llamaron JACKY y CHATA...

A
an0N_565656699z
20/8/05 a las 20:18

Los mios
Pues a ver tengo una gata llamada Honey hija de otra que tuve anteriormente llamada Desire (a la hermanita le puse Sugar como en la cancion jeje) Un cocker spaniel al que puse Vodka a la perra de mi padre le pusimos Kawa y ahora tengo un cachorro llamado Obi

C
charo_9661664
19/9/05 a las 7:38
En respuesta a olesya_8333879

Aqui van dos:
No son perros mios, son de un amigo. Los nombres se los puso su novia, que siempre esta gastando bromas, y se llaman Socorro y Fuego. A mi amigo, como le gusta el monte, se los lleva a pasear, y claro, como los deja sueltos se van y los tiene que llamar. Imaginaros la situacion, un hombre gritando: SOCORROOOOO, FUEGOOO... jajajaja (el pobre les intento cambiar el nombre, pero era demasiado tarde, solo respondian si les llamabas asi.)

Jajaja
jajaja!!!
esta buenisimo

socooorro!!!
venga para aca!

Ultimas conversaciones
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir