Foro / Ocio

Duele la primera vez?

Última respuesta: 12 de septiembre de 2019 a las 6:10
I
irian_18564061
28/8/19 a las 18:13

 soy una chica tengo 17 años y pues hay  alguien que me dijo que si quería tener sexo con el y pues la verdad si quiero pero tengo amigas que dicen que duele mucho la primera vez y pues no se, a mi me da mucho miedo tener sexo a parte no se si se sienta rico o no, me podrían decir si a ustedes les dolió, o como se siente cuando lo hacen??

Ver también

La respuesta más útil

V
verona_18545345
28/8/19 a las 18:26

no siempre duele, depende del tipo de himen que tengas, si es suave o muy fibroso

V
verona_18545345
28/8/19 a las 18:26
Mejor respuesta

no siempre duele, depende del tipo de himen que tengas, si es suave o muy fibroso

T
tonina_18451312
30/8/19 a las 12:10
Mejor respuesta

Mas bien puede doler porque estés nerviosa o tensa y por lo mismo no disfrutarlo. Relajate y todo irá bien.

J
jagmx
12/9/19 a las 6:10
En respuesta a irian_18564061

 soy una chica tengo 17 años y pues hay  alguien que me dijo que si quería tener sexo con el y pues la verdad si quiero pero tengo amigas que dicen que duele mucho la primera vez y pues no se, a mi me da mucho miedo tener sexo a parte no se si se sienta rico o no, me podrían decir si a ustedes les dolió, o como se siente cuando lo hacen??

Mitos de la primera vez

Hola

Antes que nada te aclaro que no es mi intención juzgarte o criticarte, sólo comentó con base a la información y experiencia que tengo.

Y es la falta de información, seguridad, madurez y sobre todo la confusión lo que te está originando miedos y nervios, el amor no lo es todo y menos en la cuestión sexual, desafortunadamente por creer y confiar totalmente en que se tiene sexo por amor, es que se suele tener malas experiencias y peor aún malas consecuencias por tener relaciones sexuales.

No es cuestión de tamaño, experiencia sexual, incluso amor o alguna cuestión física o padecimiento como el vaginismo lo que pudiese ocasionar dolor en la primera vez.

Es más bien cuestión de mentalidad y madurez sexual, no basta con tener ganas y pensar que si es por amor ya se esta lista para iniciar su vida sexual.

El que muchas mujeres expresen y cuenten que han tenido dolores o malas experiencias en su inicio sexual, es porque aún no estaban listas y preparadas, más grave aún, no estaban bien informada y por eso tienen un inicio sexual desagradable, confuso y con malas consecuencias.

El dolor y sangrado en la primera vez no es por culpa del himen, pues muchas mujeres ni siquiera tienen himen cuando inician su vida sexual, ni todas sangran.

Incluso el sangrado es más común por estar haciendo mal las cosas y no tanto por la ruptura del y himen.

La primera y demás veces no tiene porque doler, molestar o presentar siempre sangrado, si pasa eso, es que algo está mal.

hay más detalles que comentar, te comparto esta información que he dejado a otras chicas, si tienes dudas, puedes preguntar con toda confianza.

SABES CUAL ES EL ÓRGANO SEXUAL MAS IMPORTANTE?

Te sorprenderá saber que es el cerebro, no es el clítoris u otra parte, es el cerebro y es por ese detalle que se tiene contratiempos con la penetración.

Todo esta en la mente y si en el mente hay miedo entonces el cerebro no esta listo, el hecho de que haya miedo hace saber que estas muy nerviosa y estresada, al estar así tu cuerpo se tensa, luego entonces todos los músculos se tensan y se contraen incluyendo los músculos de tu vagina, esta contracción por nervios de tus músculos vaginales impide que te penetren, tu vagina se cierra y al forzar la penetración se presenta el dolor y la molestia, un claro ejemplo de comparación es como cuando te van a poner una inyección, te pones tan nerviosa y miedosa que tu tensas tus pompis esto hace que duela mas cuando introducen la aguja, lo mismo te esta pasando, hay cierto tips que pueden ayudarte y si deseas mas detalles al respecto de como tener una penetración placentera y sin dolor puedes preguntar con confianza, pero igual no todo esta en ti, también tu pareja debe tener idea, tacto, paciencia, pero sobre todo debe conocerte mas para poder llevarte a un punto de relajación, excitación y confianza, creo que entre tus nervios y obviamente miedos, aunado a la torpeza, impaciencia, falta de control, pero sobre todo egoísmo inconsciente de tu novio por saciar su placer de tener sexo contigo, las cosas no salen.
Lo anterior también aplica para las cuestiones físicas y biológicas de cada persona y en este caso en cada mujer, así que debes saber que hay chicas que no sangran en su primera vez pero en las posteriores si suelen tener sangrado, otras que nunca sangran, otras que solo sangran en el acto en su primera vez y ya no mas, otras que sangran durante el acto sexual y siguen sangrando los días posteriores e incluso en las posteriores veces que tienen relaciones, como te darás cuenta es variado y depende de las características físicas de cada mujer.

Debes saber que cuando se presente el sangrado lo normal y mas común es que sea en el acto y tengas un ligero sangrado posterior, vaya unas gotas nada en exceso o como si fuese una gran cortada.

Adicionalmente comparto contigo estos mitos que hay sobre la primera vez y te darás cuenta que hay muchas ideas que sugestionan a los primerizos sobre todo a las chicas que piensan que puede ser tan trágico y especial la primera vez que su vida puede cambiar y delatarlas, la realidad es que todo esta en mente y que tanto te sugestiones de lo que te diga.

Mito: Me va a doler
Realidad: No tiene por qué ser doloroso; aunque probablemente los nervios y la ansiedad que causa estar ante una situación nueva y desconocida, provoquen que los músculos se contraigan y que se produzcan molestias.

Mito: Es casi un hecho que voy a sangrar
Realidad: El himen es una membrana delgada que se encuentra a la entrada de la vagina (En la entrada pero en la parte interior algunas chicas la tienen mas adentro y no suele observarse fácilmente); la ruptura de ésta puede darse con la primera relación sexual o con movimientos y ejercicios bruscos que pueden ocasionar, en algunas mujeres, una ligera hemorragia; pero no siempre es así, pues hay chicas que cuentan con un himen muy elástico y no se rompe.

Mito: La primera vez no puedo quedar embarazada
Realidad: Cuando se tienen relaciones sexuales sin protección, las posibilidades de embarazo son altas, sea la primera vez o no. 

Mito: En la primera vez no se contagian las Infecciones de Transmisión Sexual (ITS) 
Realidad: Una sola relación sexual sin protección con una persona infectada de alguna ITS, incluyendo el SIDA, es suficiente para que haya contagio. 

Mito: Si no tengo un orgasmo, significa que algo estoy haciendo mal
Realidad: Existen varias razones por las que una mujer no tiene un orgasmo, como nerviosismo, no sentirse preparada y falta de estimulación previa. 

Mito: Todos se pueden dar cuenta de que ya tuve mi primera relación
Realidad: ¿Y cómo? Tu aspecto físico no cambia para nada cuando comienzas tu vida sexual, o sea ni las caderas se hacen más anchas, ni las piernas se arquean, y tampoco se nota al caminar.

Mito: Mi vagina se hace más grande y ancha por tener relaciones
Realidad: La vagina es un órgano elástico que se expande (hasta cierto punto) para hacer posible la penetración. Recuerda que dobla su tamaño cuando nace un bebé, y luego regresa a la normalidad.

Mito: La edad ideal para la primera vez es en la adolescencia
Realidad: No existe una edad establecida para la primera relación sexual. La edad ideal es aquella en la que te sientas preparada. Recuerda que cada persona tiene su ritmo y hay que respetar los valores de cada quien. Lo importante es que puedas disfrutar ese momento cuando realmente estés lista y lo desees. 

Mito: Tener relaciones me convierte en un adulto instantáneamente
Realidad: ¡Nada que ver! El sexo no es una fórmula mágica para conseguir la madurez, ésta tiene que ver con un millón de cosas más... 

Mito: El sexo es lo único que les importa a los chavos
Realidad: No podemos negar que el sexo es importante, sobre todo en la adolescencia cuando hay una lucha constante por controlar las hormonas, pero eso no quiere decir que un chico valore más el sexo.

RECUERDEN SIN GORRITO NO DEBE HABER FIESTA, el CONDÓN es una gran prueba y muestra de respeto y sobre todo de amor que tiene tu pareja hacia ti, si se le olvida ponérselo o no quiere ponérselo, te esta demostrando con una simple, sencilla pero clara acción cuanto le importas, y obviamente que tan irresponsable es, el que un hombre intente siquiera penetrarte sin protección, te esta demostrando que le importa mas su placer que el AMOR, RESPETO O CARIÑO que dice o decía tener por ti. las PASTILLAS no te protegen contra un ETS, y en lo particular no son la mejor recomendación cuando estas iniciando tu vida sexual, piénsalo.

El AMOR no se debe anteponer a la "RAZÓN".

Espero haber ayudo un poco a despejar tus dudas e inquietudes, si tuvieses o alguien mas tuviese alguna duda, curiosidad o inquietud adicional, puedes mandar un mensaje privado.

Saludos y cuídate.

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook