Foro / Ocio

Ejercicio en casa - de golpe o a lo largo del dia?

Última respuesta: 14 de febrero de 2015 a las 8:46
A
an0N_901441599z
19/9/07 a las 12:12

Hola!

Me he propuesto hacer deporte en casa, me he comprado una bici estatica y un libro de ejercicios "femeninos".
Mi duda es: me fijo una hora al dia para hacer ejercicio o puedo hacer pequeños ejercicios a lo largo del dia?
(o sea, si es mejor hacer una hora de bici de golpe o es igual de efectivo 4 sesiones de 15 minutos repartidas a lo largo del dia).

Muchas gracias!!

Ver también

E
eliza_7984137
11/2/15 a las 8:13

Unete a nuestro grupo
hola guapa si deseas hacer o iniciarte en el tema de rutinas y tonificar todo tu cuerpo mi email es lorena_vazquez1985@hotmail.com,estare encantada de ayudarte y motivarte para que empiezes.

D
daoiz_7843785
13/2/15 a las 16:20

Siempre he entendido que hay que hacer 30 mn
Yo siempre he escuchado que para que funcione el ejercicio hace falta mas de 30 mn seguidos que si no no quemas...

E
eliza_7984137
14/2/15 a las 8:44

Hola dudas
Mucha gente se pregunta cuando es mejor salir a correr, hacer bici estática, elíptica, remo, cinta o cualquier deporte de cardio con el fin de quemar más grasa, y los dos momentos ideales para ello son: por la mañana y después de hacer pesas.
Por la mañana el cuerpo tiene más opciones de perder grasa ya que ha estado toda la noche de ayuno, los depósitos de glucógeno se encuentran bajos y debemos de usar más grasa para realizar el cardio moderado. Además ayuda a regular el ritmo circadiano ó biológico, mejorando la calidad del sueño y bajando nuestro nivel de estrés.
En cuanto a hacerlo después de las pesas, además de que si lo hacemos antes consumimos el glucógeno que nos vendría fenomenal a la hora del entrenamiento anaeróbico intenso, los depósitos de glucógeno han bajado por las pesas y se usará por consiguiente más de grasa al realizar el cardio.
Además un estudio, realizado por la universidad de Copenhague, descubrió que si entrenaban extensiones con una pierna y la otra no, el cuádriceps entrenado aumentaba el flujo sanguíneo y promovía la eliminación de grasa de las zonas subcutáneas. Así que si seguido se hace cardio la grasa está dispuesta para ser eliminada y no para volverse a almacenar.

E
eliza_7984137
14/2/15 a las 8:46

Duda
Hace unos años existía una teoría que decía que se debía de realizar un mínimo de 20 minutos de cardio continuo para por lo menos consumir el glucógeno de los depositos y empezar a usar las grasas acumuladas como energía, ya que se pensaba que hasta que no se agotase parte del glucógeno no se empezaba a usar la grasa.
Pero ya ha quedado demostrado que esa teoría está obsoleta ya que la universidad de Cornell (Nueva York) hizo un estudio con dos grupos de personas de similares condiciones físicas. Un grupo corría 4 veces a la semana 40 minutos seguidos y el otro grupo dos series de 20 minutos una a media mañana y otra a la media tarde, y la cantidad consumida de media por ambos grupos era la misma.
Así que con esto queda claro que todo el tiempo que se realice cardio a ritmo moderado se consumirá grasa, así que da igual como lo dividas pero al final puedes contar como tiempo total diario para el consumo de grasa el que realices en todos las sesiones del día.
Pero si lo que te preocupa es no cataboliza demasiado músculo ya que tú objetivo es definirte, quitando grasa pero sin perjudicar a tu músculo, lo ideal es que el tiempo empleado no supere los 40 minutos seguidos, ya que seguramente tus depósitos de glucógeno descenderán lo suficiente como para empezar a usar los aminoácidos musculares.

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook