Quizas más de uno lo recuerde, y me parece muy adecuado ponerlo aqui, contra cualquier funamentalismo.....quizas alguien me entienda.Ademas se lo prometi a una buena amiga, la sensibilidad de la cual quiero poner de relevancia aqui, y no me importa lo que nadie pueda pensar. A ti.
EL CREDO DE LOS JOVENES.
No creo en el Dios hecho a imagen y semejanza de los poderosos.
Ni en el Dios inventado como sedante de las miserias y sufrimientos de los pobres.
No creo en el Dios que duerme en las paredes o se esconde en el cofre de las iglesias.
No creo en el Dios de los notables comerciantes, ni en el Dios de las prpagandas llenas de colorido.
No creo en este Dios hecho de mentiras tan fragiles como el barro.
El Dios de mi fé nació en una gruta; era judio, fue perseguido por un rey extrangero, caminaba errante por Palestina, se hacia acompañar por gente del pueblo; daba pan a los que tenian hambre, libertad a los que suplicaban justicia.
El Dios de mi fé coloca al hombre por encima de la s leyes y el amor en lugar de viejas tradiciones.
Pisó el Palacio del Gobernador para ser apaleado.
El Dios de mi fé traia una corona de espinas, vestia una túnica tejida de sangre, murió entre ladrones en una cruz.
El Dios de mi fé no es otro sino el hijo de Maria.
Creo en el Dios paciente, el Dios que se siente orgullosso de sus hijos.
Creo en el Dios que dio la vida de su hijo único para salvar a todos sus hijos de la tierra.
Creo en el Dios que ama a todo ser humano y a toda criatura viviente.
Creo en el Dios que nos ayuda en los examenes, en las tareas de casa, en el deporte. Nos ayuda a mantenernos firmes y no caer.
Creo en el Dios que supo crear este mundo llenos de alegrias y desdichas.
Creo en el Dios que ha sabido crear al hombre en entera libertad, aunque luego éste esté influenciado por la sociedad y se haya convertido en un ser asqueado de la vida.
Creo en el Dios que todavia no se ha cansado de ser nuestro padre, pues creo que no merecemos tanto cariño como él nos da y nosotros no se lo devolvemos.
Creo en el Dios que nos ama aunque no le obedecemos....
Sabeis? En estas fechas celebramos el nacimiento de Dios hecho hombre, no otra cosa.
Y sabeis otra cosa, me encantaria que todos los padres del mundo fueran felices con sus hijos, y me encantaria poder decir a mi padre....que le quiero a pesar de todo, porque si yo fuera padre..creo que no podria dejar de amar a mis hijos, aunque yo estuviera muy lejos de ellos. Porque no quiero que nadie sufra más por nadie. Y yo se que el amor es el arma mas potente del mundo, y que no lleva a ningún sitio odiar a nadie, y que las cosas deberian de ser mas sencillas. Y que si bien la felicidad es el instante, el amor es toda una vida. Necesito poderte decir que aunque ya soy mayor aun te necesito, desde que tenia 17 años no he dejado de pensar que quizas algun dia quisieras saber de nosotros. Dios cuanto habras sufrido entonces. Yo seguire rezando para que te cuiden, estes donde estes.Es curioso que yo a mi Dios le llamo de la misma manera que me gustaria poderte llamar a ti ..papá