Yo tengo un amigo que se operó...por hernia inguinal...
Y te ransfiero todo su mensaje que puede serte útil...
Te comento que yo tube dos operaciones por hernia inguinal , cuando quise volver a entrenar siempre me resentia y terminaba abandonando.
Especialmente cuando exageraba en el banco ( press) o ejercicios de pierna o cualquiera que contrayera demasiado esa zona. ( abdominales , ni hablar).
Luego de un tiempo me encontré con un metodo de micromusculacion que me propuso mi profesor de Kung Fu.
Hacía unas abdominales , solo respirando y empujando la panza hacia el piso, sin levantarme , la idea era mantener la presion de la respiracion exalada hacia abajo. ( otras contrayendo la cola ) hay que exalar muy pero muy lento. , cada abdominal debe durar casi 10 segundos.
Abductores con muy poca carga , aunque creas que puedes mas , por 6 meses hice al 50 o 60% de la carga que manejaria si lo intentara.
Caminatas laaaargas pero sin subidas prolongadas los primeros meses.
Escaleras , muy de a poco , una vez a la semana.
Estiramientos completos pero no a tope sino al 60 %
y algunos ejercicios que ahora no recuerdo pero al cabo de 1 año ya no tengo absolutamente ningun sintoma de la operacion, 0 dolor , hago actividad fisica fuerte, Kung Fu , pesas , tai chi, bicileta y corro.
Creo que el tema es mantener la zona bien activa pero haciendo musculacion nueva muy de a poco, dado que si te pasas vuelves a desgarrar y estas en cero de nuevo.
Preocupate por no excederte alzando cosas y ser muy constante y paciente en el ejercicio.
Espero te pueda servir. Saludos y Suerte!!!!