En respuesta a eddy_5416713
si consigo hacer bici cada día aparte de endurecer, puedo adelgazar ? cuantos minutos al día debo hacer ???? tengo que endurecer y perder peso !!!
Hola, te lo voy a resumir lo más posible.
Aunque el ejercicio físico siempre te va a ayudar, lo primero que debes hacer es llevar una dieta equilibrada, esto es fundamental y lo más importante. Pero no te lies con dietas extrañas, imposibles de mantener en el tiempo. Debes comer bien cada día, el resto de tu vida, no solo el tiempo que aguantes haciendo la dieta, porque sino ya sabes, efecto rebooteee. Ya no solo por una cuestión estética, que también por supuesto, pero sobre todo por tu salud y es que a un cuerpo saludable, siempre le acompañará un cuerpo bonito.
A partir de una buena alimentación, ya podemos empezar a hablar de ejercicio y sin lugar a dudas, el ejercicio de alta intensidad (HIIT y/o Tabata) es lo que más rápido te va a acercar a tus objetivos, pues esta manera de entrenar, hará que tu cuerpo siga quemando grasa durante varias horas después de terminar el entrenamiento, lo que es genial, ¿verdad?.
Puedes realizar ejercicios de alta intensidad de muchas maneras. Aquí no entro a explicar en qué consiste, ya que en internet puedes encontrar toda la info. que necesites, tutoriales, videos... Y en respuesta a tu pregunta, si quieres puedes usar una bici estática, por supuesto que puedes, pero la verdad es que es mucho mejor una bicicleta de spinning, ya que te permite llevar tu entrenamiento al siguiente nivel y emular los movimientos que harías en una bicicleta de calle. Lo que quiero decir con esto es que, por ejemplo puedes levantarte del sillín y pedalear de pie, cosa que en una bicicleta estática, te digan lo que te digan, no lo deberías hacer, pues no están preparadas para ese trabajo y en el mejor de los casos la romperás y en el peor de los casos, puedes llegar a perder el equilibrio, caer y hacerte daño.
La verdad es que si no estás familiarizada con los distintos tipos de bicis que hay, al principio te pueden parecer todas iguales (¡es todo un mundo!), yo te recomiendo que entres en alguna página como , donde te explican no solo los diferentes tipos que hay, sino que además te dan trucos para que tu misma elijas el modelo que más te conviene según tus necesidades.Una buen HIIT en bicicleta de spinning te hará quemar grasa de una manera increíble. Y ya para finalizar, te recomiendo que añadas algo de ejercicio de fuerza, para como tu dices, endurecer jejej.
Espero que esta respuesta te ayude,
¡suerte y un saludo!