Foro / Ocio

La muerte de mi perro... me siento muy culpable.

Última respuesta: 11 de septiembre de 2014 a las 15:08
S
sarahy_5628036
22/6/10 a las 14:16

Hola a todos, tan sólo quiero compartir con vosotros mi sentimiento de culpa por la muerte de mi perrito. Tengo otro perro mas grande que él y una tarde se pelearon y le hizo dos mordidas muy feas en un costado, yo lo curé como pude y a la mañana siguiente lo llevé al veterinario. Ahí lo curaron y me dieron medicinas. Se las tomó durante dos días y luego dejó de comer... Lo intenté hasta el punto que le abrí la boca a la fuerza y le metí la comida hasta la garganta, pero lo vomitó todo, incluso la medicina. Esto fue el jueves, y ni el viernes ni el sábado ni el domingo quiso comer nada, ni los medicamentos. Yo le curaba la heridita como podía y cuando me dejaba, pues se pasaba muchas horas escondido tras los muebles o en los rincones. Finalmente, ayer lunes por la mañana lo llevamos de nuevo al veterinario y lo ingresaron y por la tarde nos llamaron para decirnos que había fallecido. Estoy hecha polvo, sólo puedo pensar que si lo hubiera llevado el viernes o el sábado al veterinario ahora estaría vivo. Es un pensamiento que me da en el alma... Yo con este perrito tuve un vínculo muy especial, porque era todo amor. Era el típico perro que te sigue por todo y que nunca se queja. Ni siquiera se quejaba del dolor que le debían producir las heridas... Sólo lloró durante su última noche de vida, cuando parecía decirnos que se iba. Estoy muy abatida, sólo puedo llorar y pensar en lo irresponsable que fui al no llevarlo antes al veterinario...

Ver también

La respuesta más útil

Y
yahya_5393225
11/9/14 a las 15:08

Nosotros no somos veterinarios
Mira aveces nosotros pensamos que nuestro animal se va a curar pronto pero no es haci, y como quieres que nosotros sepamos si no somos veterianrios tu dices eso porque tu dices que estas trabajando en una clinica

Y
yrene_5720627
22/6/10 a las 15:25

Bueno por algo pasan las cosas
lo unico q te puedo decir q el perro que atacó a tu perrito es bastante agresivo, solo q tengas cuidadop con el en el parque porq a mi amiga le paso algo horrible y el perro atacante lo tuvieron q matar, se le fue encima de chigugua de mi amiga mientras ella paseaba por el parque, al intentar separarlo este pèrro le mordio, el chiguagua murio y mi amiga al poner una denuncia fueron a la casa del dueño del perro atacante y se lo llevaron, mi amiga tenia 18 puntadas en el brazo....sacrificaron a ese perro, si tienes hijos ten cuidado q un perro q ataca a otro nunca se sabe cuando puede volver a atacar

A
arwa_5519772
25/6/10 a las 1:11

Tú no tienes la culpa
No te sientas mal, por lo que explicas ya acudiste al veterinario, en todo caso la culpa es de él , que no se molestó en mirar lo que realmente tenía tu perro.
A mi no se me ocurriría volver JAMAS a ese veterianrio.
Siento su muerte, pero anímate, tu hiciste lo que debías.
Un saludo

R
rayane_5175616
21/7/10 a las 4:55

Hola
Es la primera vez que entro al foro de mascotas, al ver tu mensaje me decidí a escribirte, no te sientas mal por lo ocurrido, a veces pensamos que las heridas no son tan graves, como ibas a saberlo?, intentaste curarlo y darle todo tu cariño, eso vale mucho y los animales lo sienten, la falla estuvo en el veterinario, que no lo trató como debia, tú no puedes saber lo que se tenía que hacer, él debió darle el tratamiento correcto.
Si hay un cielo de perro, seguro él está allí, y recueérdalo con buenos pensamientos, con los momentos de alegría compartidos, creo que cada ser vivo tiene su momento de partida designado desde el momento en que nace.
En cuanto al otro perro no creo que sea malo, ellos tienen otros códigos, no hay perros malos, son según nosotros lo criemos, quizás estaba celoso y reaccionó de esa manera.
Tienes que superar este mal momento, no fue tu culpa, fue la del veterinario que no actuó como correspondía.Fuerza y sigue adelante.

Y
yaxin_6248715
28/7/10 a las 22:57

Lo siento
Es muy duro perder un amigo, este error te servira para no equivocarte otra vez.
Animo!

N
nataly_7341939
29/7/10 a las 18:15

Tu no tienes la culpa...
Hola, siento muchisimo lo que te ha pasado. Se lo duro que es perder a un perro...
quizas si deberias haberlo llevado antes, pero no te culpes por lo ocurrido... TT
muchos animos, de verdad!

N
naoil_9591752
30/7/10 a las 19:49
En respuesta a rayane_5175616

Hola
Es la primera vez que entro al foro de mascotas, al ver tu mensaje me decidí a escribirte, no te sientas mal por lo ocurrido, a veces pensamos que las heridas no son tan graves, como ibas a saberlo?, intentaste curarlo y darle todo tu cariño, eso vale mucho y los animales lo sienten, la falla estuvo en el veterinario, que no lo trató como debia, tú no puedes saber lo que se tenía que hacer, él debió darle el tratamiento correcto.
Si hay un cielo de perro, seguro él está allí, y recueérdalo con buenos pensamientos, con los momentos de alegría compartidos, creo que cada ser vivo tiene su momento de partida designado desde el momento en que nace.
En cuanto al otro perro no creo que sea malo, ellos tienen otros códigos, no hay perros malos, son según nosotros lo criemos, quizás estaba celoso y reaccionó de esa manera.
Tienes que superar este mal momento, no fue tu culpa, fue la del veterinario que no actuó como correspondía.Fuerza y sigue adelante.

No hay negligencia veterinaria si no irresponsabilidad por parte del dueño en este caso
Perdona pero el veterinario seguro que le dio el tratamiento adecuado para las heridas pero no son dioses no pueden salvar la vida de todos los animales que entran por la puerta. Seguramente se le trató con antibióticos y antiinflamatorios. Pero debieron surgir complicaciones por lo que dejó de comer y el perrito habría necesitado tomar la medicacion via intravenosa para que el antibiotico sigueira haciendo efecto, si no lo toma como va a hacer efecto...??? y sueroterapia para que no se deshidratara. Después de 4 dias sin comer el animal debió llegar a la clinica con la infección por las mordeduras mas que extendida, deshidratado y con fiebre... El veterinario lo debio ingresar para tratar con sueros y antibiotico via intravenosa salvarle la vida pero ya era demasiado tarde... Qué se podria haber muerto aunque lo hubiera llevado el mismo dia que dejó de comer, puede ser pero normalmente con estos tratamientos ante mordeduras los perritos suelen salir adelante!! Pero claro despues de 4 dias deshidratado y con la infección envenenando su sangre bastante dificil salvarle.
No es una negligencia veterinaria es una irresponsabilidad de dueño esta tragedia!

Y
yahya_5393225
11/9/14 a las 15:08
Mejor respuesta

Nosotros no somos veterinarios
Mira aveces nosotros pensamos que nuestro animal se va a curar pronto pero no es haci, y como quieres que nosotros sepamos si no somos veterianrios tu dices eso porque tu dices que estas trabajando en una clinica

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest