La mujer perdida
Había una vez una mujer tan perdida ante si misma que decidió buscar la forma de encontrarse y sin saber bien como hacerlo y sabiendo que nadie podría guiarla pensó que lo único que podía hacer era dejar que su mente viajara por todo lo que había vivido y ella sola encontrara la solución a su extravío, así comenzó a tejer una labor como le enseñaron sus abuelas, dos del derecho... dos del revés... dos del derecho... dos del revés... dos del derecho y dos del revés... necesitaba de toda su capacidad racional por que la equivocación en uno de los puntos de la labor constituiría la equivocación de todo el conjunto, ella sabía que la mente se ocuparía tanto de no equivocarse en aquello que parecía difícil de seguir que abandonaría a la parte emocional a su suerte y esa le daría la solución acertada ante sus problemas.
Pasó días completos tejiendo , uniendo madejas de mil colores y a pesar que se alejaba de contar, aún no había llegado esa especie de automatismo que la hicera buscar más adentro, cuando ya no había bolsa que contuviera su labor comenzó a pensar en la forma en la que había visto su propia existencia, había leido los indicios de lo que le sucedía, no desde la verdad si no desde su miedo y mientras que una parte de su mente se mantenía en dos al derecho... dos al revés... ella se preguntó quién le dijo que las cosas terribles que pensaba eran ciertas, quién había sido en inductor a hacerla empequeñecer y a no dejarse ser feliz, había estado pensando que ya no había tiempo para ella y quien quiere siempre tiene tiempo, ya no era interesante por que sus misivas no habían sido contestadas y se sentía infeliz, desde ahí las cosas fueron a peor y nada marchó bien, una cosa daba la mano a otra, todas catastróficas, sencillamente nefastas y ella había decidido dar crédito a todo lo malo que sobre si misma había pensado, eso era más fácil que entender las cosas, pero ahora no sabía que hacer para salir de ahí y comprendió que por mucho que tejiera y por mucho que entretuviese su mente, ella era solamente la culpable de sus actos.
Así fue como después de descubrir el inicio del camino decidió asumir que poco había que hacer y levantando los ojos de sus agujas vió que se le acercaba alguien y le decía ¿y qué pasaría si en lugar de pensar te decidieras a vivir?, la solución estaba contenida en aquella simple pregunta, había pensado tanto en sus miedos que se habían convertido en su realidad, haciéndola ser una mujer desdichada y llena de temores que anteponía lo que los demás aún no habían pensado y que posiblemente jamás llegarían a pensar sobre ella.
El peor enemigo de uno mismo es uno mismo hasta que decide amigablemente dejar de tener miedo.
Ver también
Preciosa,
Muy profunda y bella manera de encontrarnos
a veces nos cuesta tanto
y tenemos la repuesta delante de nosotr@s mism@s
Como por ejemplo mirar nuestro corazón
nuestras heridas que allí han quedado
como también los momentos felices
si mezclamos ambos sentimientos
quizá sabremos quienes somos.
Realmente me ha encantado
Mis felicidades para tí
FRAGILYDULCE.
Holitas kelly
Hace poco leí algo que le va muy bien con tu reflexión ya que debemos de dejar de "pensar" y comenzar a "tomar conciencia".
"No es bueno pensar en demasía, ya que la mente te envuelve, te condiciona, te engaña, te hipnotiza con sueños del pasado, te ilusiona con sueños para el futuro, te presiona con sueños de cómo deberán ser las cosas, te anima con sueños de grandes ambiciones propias y de otros...y así como te eleva te hunde en miedos y angustias."
Cuando empezamos a "tener conciencia" sobre nuestra vida...es cuando tomamos las riendas, nos hacemos fuertes y apartamos los miedos hacia un lado.
Debemos ser "buscadores", es decir, hacer las cosas con intensidad, lo mejor que sabemos y debemos desechar lo que nos crea tensión, angustia o ansiedad, dejándolo atrás, sin usarlo, ni siquiera contando con ello ya que si llegamos a utilizarlo sabremos que estaremos volviendo a crear caminos para que eso nos vuelva una y otra vez.
Sabia frase la del final Kelly, no hay peor enemigo que uno mismo.
Bicos, me ha encantado leerte
_F_
Holitas kelly
Hace poco leí algo que le va muy bien con tu reflexión ya que debemos de dejar de "pensar" y comenzar a "tomar conciencia".
"No es bueno pensar en demasía, ya que la mente te envuelve, te condiciona, te engaña, te hipnotiza con sueños del pasado, te ilusiona con sueños para el futuro, te presiona con sueños de cómo deberán ser las cosas, te anima con sueños de grandes ambiciones propias y de otros...y así como te eleva te hunde en miedos y angustias."
Cuando empezamos a "tener conciencia" sobre nuestra vida...es cuando tomamos las riendas, nos hacemos fuertes y apartamos los miedos hacia un lado.
Debemos ser "buscadores", es decir, hacer las cosas con intensidad, lo mejor que sabemos y debemos desechar lo que nos crea tensión, angustia o ansiedad, dejándolo atrás, sin usarlo, ni siquiera contando con ello ya que si llegamos a utilizarlo sabremos que estaremos volviendo a crear caminos para que eso nos vuelva una y otra vez.
Sabia frase la del final Kelly, no hay peor enemigo que uno mismo.
Bicos, me ha encantado leerte
_F_
Hola fervelle
Antes de nada dejame darte un beso ...SMUCKSSSSSSSSSSSS...que hace que no te veia la vida de un cristiano y ahora despues de achuchon te contesto...
Casi todas las religiones existentes nos dicen que debemos acallar la mente, cerrar paso a ese dialogo interno que a veces nos hace crear conversaciones, situaciones, tensiones, miedos , etc que nunca existiran y es nuestra propia preocupacion a que existan lo que les da vida y los hace casi reales, el motivo de que se calle la mente es poder vivir la realidad tal cual, eso es muchas veces imposible por que las pasiones nos llevan y la mayor parte de las veces lo que sucede, es que nuestras emociones se lian hasta tal punto que nos crean un colapso dificil de solucionar, que es justamente lo que nos hace vivir mal y lo que nos hace ver donde no hay nada que ver... es complicado y los que buscamos el que y por que de las cosas, se nos hace mas cuesta arriba por que pensamos que tenemos la llave maestra para entender lo que es simplemente poco entendible, es por eso que concluyo mi cuento con la afirmacion de que "uno es el peor enemigo de uno mismo",por que pese a que se nos presenten las pruebas de que lo que creimos es incierto, nadie nos salvara de haber sufrido el proceso de pensarlo.
Me encanto encontrarte espero que estes pasando un feliz verano cariño y que seas muy feliz.
Un beso grande y gracias por tu respuesta.
Preciosa,
Muy profunda y bella manera de encontrarnos
a veces nos cuesta tanto
y tenemos la repuesta delante de nosotr@s mism@s
Como por ejemplo mirar nuestro corazón
nuestras heridas que allí han quedado
como también los momentos felices
si mezclamos ambos sentimientos
quizá sabremos quienes somos.
Realmente me ha encantado
Mis felicidades para tí
FRAGILYDULCE.
Dulce
Esta tarde estaba en mi sala, abri el foro y sin pensarlo di a la pestaña de una charla nueva, no sabia lo que iba a contar, ni lo que iba a decir, pero al leer el resultado me encanto tanto como a ti, por que para mi tambien es sorpresivo.
Muchas veces padecemos en la busqueda de lo que realmente nos perturba y cuanto mas lo buscamos pareciera que mas se nos aleja y un dia , sin saber ni como, llega la comprension y con ella la luz, que como bien dices solo esta dentro de nuestro corazon y tan cerca de nosotros mismos que jamas se alejo, fuimos nosotros quienes estuvimos ciegos.
Un beso mi dulce y gracias por tu respuesta.
Mi signora
El miedo es un aliciente a casi todo, uno teme cuando lo que tiene entre las manos es valioso para el por que de no ser asi, el miedo no tendria cabia y a pesar que es un estimulo necesario para el hombre, para su autodefensa, en mas de una ocasion es simplemente algo ante lo que uno no sabe que hacer y se autolesiona sin pretenderlo.
Esperemos que tengamos mas momentos de claridad que de tinieblas para recobrar esa alegria de vivir que jamas nos dejo de lado pero que anduvo ultimamente un poco aletargada.
Un beso mi signora y gracias por tu respuesta.
Hola kelly
Cuántas mujeres perdidas...muchas verdad??, y continua la suma... claro que también hay hombres, seguro, sólo que ellos lo "arreglan" de otra forma, no exigen tanto y ...después vienen las consecuencias...
Bonita reflexión, entrañable comparación, ah por cierto he empezado un jersey a mi hija cinco al derecho...cinco al revés...jijiji, casualidad eh??
Le oí decir una vez a Serrat -tengo miendo a tener miedo-, analizando la frase se puede ver que es perfecta.
Besos querida kelly, un placer leerte.
mara
Anda pues....
Si pensar es perderse, sentir si inhibiciones debe ser encontrarse, no?. Lo bueno de todo esto es encontrarte a ti aquí, cuando no es así, te busco en el blog. Me gusta leerte, es un poquito de mi vida en la tuya o de la tuya en la mía, algo así como "mujeres bajo el mismo cielo" y pues, me ayuda.
Que bueno es sentirte algo más animada mi Gracia Divina y aunque a veces pienses como yo: "Cielos!!!!. Qué hice mal ahora, o que terrible verano (en mi caso invierno) no te lo creas del todo, algo bueno debe haber, nustra imaginación, nuestro amor y nuestra fe hacen real el lugar más increible. Tiene que ser así, pensar de otra manera sería como caminar en un desierto.
Un apachurre
Maely
Anda pues....
Si pensar es perderse, sentir si inhibiciones debe ser encontrarse, no?. Lo bueno de todo esto es encontrarte a ti aquí, cuando no es así, te busco en el blog. Me gusta leerte, es un poquito de mi vida en la tuya o de la tuya en la mía, algo así como "mujeres bajo el mismo cielo" y pues, me ayuda.
Que bueno es sentirte algo más animada mi Gracia Divina y aunque a veces pienses como yo: "Cielos!!!!. Qué hice mal ahora, o que terrible verano (en mi caso invierno) no te lo creas del todo, algo bueno debe haber, nustra imaginación, nuestro amor y nuestra fe hacen real el lugar más increible. Tiene que ser así, pensar de otra manera sería como caminar en un desierto.
Un apachurre
Maely
Pues si...
Hay que saber pensar...como todo en la vida tiene su mesura, eso pienso yo...
El verano como bien has podido leer en el ultimo articulo, ha sido catastrofico, me ha salido rana perdio, realmente, pese que la gente adore esta epoca del año , para mi siempre es malo, tengo tres estaciones de jubilo, entre ellas mi adorado otoño y una para no estar bien.
Ahora las mañanas son frescas y anochece un poco antes, nos entra ese aburrimiento de " esto se acaba" , estamos cansados de playas, piscinas, chiringuitos y terrazas y mi animo parece que toma el camino de levantarse.
He pensado demasiado maely y aunque parezca un contra sentido solo me ha servido para sentirme perdida, con miedo y terriblemente sola, asi pues tomare tu segundo axioma y comenzare a sentir sin inhibiciones que seguro sera mas acertado.
Un beso mi cielo y gracias por tu respuesta.
Hola kelly
Cuántas mujeres perdidas...muchas verdad??, y continua la suma... claro que también hay hombres, seguro, sólo que ellos lo "arreglan" de otra forma, no exigen tanto y ...después vienen las consecuencias...
Bonita reflexión, entrañable comparación, ah por cierto he empezado un jersey a mi hija cinco al derecho...cinco al revés...jijiji, casualidad eh??
Le oí decir una vez a Serrat -tengo miendo a tener miedo-, analizando la frase se puede ver que es perfecta.
Besos querida kelly, un placer leerte.
mara
Hey mara...
Hola mi niña! si que es una frase perfecta...tengo miedo a tener miedo...por que mira el susto es otra cosa, es el miedo al pronto , a lo inesperado...o al menos eso digo yo...que susto madre...pero no cala, el miedo es algo mas elaborado, mas profundo, es algo que ha analizado los pros y solo ve contras, son las pesadillas de nuestra alma que teme las consecuencias,la perdida, el que nos arrebaten lo que es nuestro...
Sabes? de niña en mi pueblo la familia que sabia algo mas de labores nos hacia ir a su casa a aprender hacerlas, yo fui una niña demonio jajajajajaja y nunca tuve la capacidad de espera suficiente para hacer algo mas que no fueses bufandas, pero de mayor hasta les hice jerseys a los niños...pero por puro aburrimiento te lo advierto...algunos veranos mi madre, yo tendria 7 u 8 años, me apuntaba a clases para bordar y yo desde la ventana tiraba la aguja a la calle por tener una excusa y salir pitando del taller, lo que te digo...era un diablo...creo que fui la alegria de mi madre en una edad tardia por que pese a que no paraba de hacer diabluras, ella siempre se partio de la risa y jamas le dio por regañarme duro.
Un beso mara bonita y gracias por tu respuesta.
Hey mi pepa
Intento hacer lo que me recomiendas pero creo que no me sale bien... mis amigas me buscaron un nuevo trabajo y la verdad es que no se si quiero, por que ando en un estado en medio de la nada en donde nada hay y a su vez esta todo contenido...al menos esta incertiudumbre me va a dar el empuje para pedir lo que quiero, en dinero se habla,por que no hay mayor valor del que no tiene nada que perder y en este caso eso me sucede...
Estoy deseando que termine esta "m" de verano, que que pechá tengo de el, y tienes razon al decirme que a veces se le dan tantas vueltas a las cosas que una llega a similarse a un tompo que con tanta rotacion sale del circulo al que fue lanzado haciendo asi perder el juego a quien no midio su fuerza.
Bueno tu quedate por ahi cerca, que tu compañia siempre es maravillosa, esperemos , que como me decias , la vuelta al cole traiga cosas nuevas que huelan a papel nuevo que desempeñar y nos haga tener la vida mas mejor.
Un beso mi corazon bonito y mil gracias por ser y por estar, intentare ser mas talon y menos ombligo jajajajajja, aunque no prometo nada.