Foro / Ocio

La sombra del viento

Última respuesta: 10 de mayo de 2004 a las 22:59
A
anta_8582404
3/5/04 a las 17:09

Ha sido el regalo por el día de la madre, bueno y unas sales de baño decorativas hechas por lo más hermoso que tengo en la vida, mi enana artista ¡¿qué más podría pedir?!
Pués muy contenta porque hacía tiempo que lo quería leer. Ya os contaré qué tal voy con la lectura.

Saludos cariñosos,

Laiming.

Ver también

Y
yuko_5061043
4/5/04 a las 12:27

Yo estoy buscando una edición de bolsillo
Y como de momento no la encuentro, sigo esperando, pero es mi siguiente objetivo...
Ya nos contarás!

A
aloma_8046661
4/5/04 a las 18:35

El mejor regalo que te podian hacer
A mi tambien me regalaron un libro entre otras cosillas . El libro es VOLVER A EMPEZAR--JUDI HENDRICKS .
Hace tiempo que tenia en casa LA SOMBRA DEL VIENTO tanto oir que era bueno me daba pena leerlo (eso me suele pasar)estas deseando terminar el libro pero tambien con pena que se termine .Y ayer lo termine y bueno lo pienso volver a leer enseguida solo puedo decir una MARAVILLA de libro , ahora leere Marina lo habeis leido.
Un saludo .

Por cierto yo tambien suelgo comprar mucho las ediciones de bolsillo .

A
arce
4/5/04 a las 18:43

Quien es el autor/a?
Me gustaría saber el nombre del autor o autora. Gracias

A
aloma_8046661
4/5/04 a las 18:50
En respuesta a arce

Quien es el autor/a?
Me gustaría saber el nombre del autor o autora. Gracias

Autor........
Dices el autor DE LA SOMBRA DEL VIENTO ES RUIZ CARLOS ZAFON

A
aloma_8046661
4/5/04 a las 18:52
En respuesta a arce

Quien es el autor/a?
Me gustaría saber el nombre del autor o autora. Gracias

Error
QUIERO ESCRIBIR TAN RAPIDO QUE CAMBIE LOS NOMBRES
LA SOMBRA DEL VIENTO.
AUTOR - CARLOS RUIZ ZAFÓN

A
arce
4/5/04 a las 22:19
En respuesta a aloma_8046661

Error
QUIERO ESCRIBIR TAN RAPIDO QUE CAMBIE LOS NOMBRES
LA SOMBRA DEL VIENTO.
AUTOR - CARLOS RUIZ ZAFÓN

Gracias
tomare buena nota, me operan el mes que viene, y voy a estar dos meses y medio de recuperacion, asi que me refugiare en este gran invento que es la lectura. Yo normalmente voy a la biblioteca, y desde casa puedo mirar si esta el libro que busco o no. Después ya mandare a alguien a que me lo busque por eso me interesaba una lista de lo mejor.

A
aloma_8046661
5/5/04 a las 22:37
En respuesta a arce

Gracias
tomare buena nota, me operan el mes que viene, y voy a estar dos meses y medio de recuperacion, asi que me refugiare en este gran invento que es la lectura. Yo normalmente voy a la biblioteca, y desde casa puedo mirar si esta el libro que busco o no. Después ya mandare a alguien a que me lo busque por eso me interesaba una lista de lo mejor.

Aprovecha.............
Tu recuperación para leer es un libro muy bueno no lo podras dejar de leer .Mucha suerte en tu operación animo.

A
anta_8582404
6/5/04 a las :11

De momento...
Ya me tiene enganchada el libro, aaaiiinsss

Saludos,
Laiming.

S
siyi_6295574
9/5/04 a las :28

Mmm....sobre que trata el libro?
Hola!
Me encanta la lectura, sobretodo los libros de intriga, misterio...todavia no me he leido el codigo da vincci...xo espero hacerlo, pues tengo muy buenas referencias..de todas formas, el libro de la sombra del viento..es parecido a este? sobre que trata?
Gracias!

A
anta_8582404
9/5/04 a las 20:46

***para quienes preguntan***
He encontrado esto en otro foro de literatura:

Empieza así...

"Todavía recuerdo aquel amanecer en que mi padre me llevó por primera vez a visitar el Cementerio de los Libros Olvidados. Desgranaban los primeros días del verano de 1945 y caminábamos por las calles de una Barcelona atrapada bajo cielos de ceniza y un sol de vapor que se derramaba sobre la Rambla de Santa Mónica en una guirnalda de cobre líquido.
Daniel, lo que vas a ver hoy no lo puedes contar a nadie -advirtió mi padre-. Ni a tu amigo Tomás. A nadie.'
A partir aquí...ya no,lo puedes dejar.


Yo lo descubrí por casualidad. Ojeaba las críticas de los lectores y eran todas tan positivas que no pude dejar de comprarlo. Y...vaya si fue un acierto:

"...Mientras leía tenía la sensación de que la novela se me iba metiendo dentro. Lleno de imágenes fantásticas, de personajes fascinantes y de montones de historias que te roban el sueño. Creo que nunca me lo había pasado tan bien con un libro en las manos. Más que recomendable, pero aviso que se te mete dentro y no te suelta. Una novela diabólica. "

"... Soberbio. Despide ese aire de magia que transmite la historia interminable y el suspense del club dumas. Libros como este hacen que cualquiera que intente ser escritor desista al verse incapaz de transmitir todo ese torrente de sentimientos al lector."

"... Impresionante. Cuando acabé de leerlo me dieron unas ganas tremendas de volver a comenzar. Hacía mucho tiempo que no caía en mis manos un libro que me involucrara tanto en la historia. Hay pasajes que no se me olvidarán nunca. La carta de Penélope a Julián que nunca llega a leer éste me emocionó mucho. Hacía mucho que no leeía algo tan bonito. "

Hay muchímas opiniones como estas, sólo falta la tuya. Si quieres saber el argumento ahí va:

Un amanecer de 1945 un muchacho es conducido por su padre a un misterioso lugar oculto en el corazón de la ciudad vieja: El Cementerio de los Libros Olvidados. Allí, Daniel Sempere encuentra un libro maldito que cambiará el rumbo de su vida y le arrastrará a un laberinto de intrigas y secretos enterrados en el alma oscura de la ciudad. La Sombra del Viento es un misterio literario ambientado en la Barcelona de la primera mitad del siglo XX, desde los últimos esplendores del Modernismo a las tinieblas de la posguerra. La Sombra del Viento mezcla técnicas de relato de intriga, de novela histórica y de comedia de costumbres pero es, sobre todo, una tragedia histórica de amor cuyo eco se proyecta a través del tiempo. Con gran fuerza narrativa, el autor entrelaza tramas y enigmas a modo de muñecas rusas en un inolvidable relato sobre los secretos del corazón y el embrujo de los libros, manteniendo la intriga hasta la última página.

***********

A ver quien se apunta a este club de lectura, más adelante podemos aportar nuestras propias opiniones...

Laiming.

I
iyana_5187382
10/5/04 a las 22:59
En respuesta a anta_8582404

***para quienes preguntan***
He encontrado esto en otro foro de literatura:

Empieza así...

"Todavía recuerdo aquel amanecer en que mi padre me llevó por primera vez a visitar el Cementerio de los Libros Olvidados. Desgranaban los primeros días del verano de 1945 y caminábamos por las calles de una Barcelona atrapada bajo cielos de ceniza y un sol de vapor que se derramaba sobre la Rambla de Santa Mónica en una guirnalda de cobre líquido.
Daniel, lo que vas a ver hoy no lo puedes contar a nadie -advirtió mi padre-. Ni a tu amigo Tomás. A nadie.'
A partir aquí...ya no,lo puedes dejar.


Yo lo descubrí por casualidad. Ojeaba las críticas de los lectores y eran todas tan positivas que no pude dejar de comprarlo. Y...vaya si fue un acierto:

"...Mientras leía tenía la sensación de que la novela se me iba metiendo dentro. Lleno de imágenes fantásticas, de personajes fascinantes y de montones de historias que te roban el sueño. Creo que nunca me lo había pasado tan bien con un libro en las manos. Más que recomendable, pero aviso que se te mete dentro y no te suelta. Una novela diabólica. "

"... Soberbio. Despide ese aire de magia que transmite la historia interminable y el suspense del club dumas. Libros como este hacen que cualquiera que intente ser escritor desista al verse incapaz de transmitir todo ese torrente de sentimientos al lector."

"... Impresionante. Cuando acabé de leerlo me dieron unas ganas tremendas de volver a comenzar. Hacía mucho tiempo que no caía en mis manos un libro que me involucrara tanto en la historia. Hay pasajes que no se me olvidarán nunca. La carta de Penélope a Julián que nunca llega a leer éste me emocionó mucho. Hacía mucho que no leeía algo tan bonito. "

Hay muchímas opiniones como estas, sólo falta la tuya. Si quieres saber el argumento ahí va:

Un amanecer de 1945 un muchacho es conducido por su padre a un misterioso lugar oculto en el corazón de la ciudad vieja: El Cementerio de los Libros Olvidados. Allí, Daniel Sempere encuentra un libro maldito que cambiará el rumbo de su vida y le arrastrará a un laberinto de intrigas y secretos enterrados en el alma oscura de la ciudad. La Sombra del Viento es un misterio literario ambientado en la Barcelona de la primera mitad del siglo XX, desde los últimos esplendores del Modernismo a las tinieblas de la posguerra. La Sombra del Viento mezcla técnicas de relato de intriga, de novela histórica y de comedia de costumbres pero es, sobre todo, una tragedia histórica de amor cuyo eco se proyecta a través del tiempo. Con gran fuerza narrativa, el autor entrelaza tramas y enigmas a modo de muñecas rusas en un inolvidable relato sobre los secretos del corazón y el embrujo de los libros, manteniendo la intriga hasta la última página.

***********

A ver quien se apunta a este club de lectura, más adelante podemos aportar nuestras propias opiniones...

Laiming.

A laiming...
Puedes darme la direccion de este otro foro de lectura?.uluna.

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook