Foro / Ocio

Lo que buscan las mujeres para ser felices

Última respuesta: 13 de febrero de 2006 a las 16:06
O
othman_9042386
12/2/06 a las 20:32

Este post surge al hilo de una película que vi ayer noche en la TV (alemana, pero el título siento no saberlo pues estaba empezada)

Son de esas películas que me dejan pensando, y esta vez acerca de las motivaciones que hombres y mujeres tenemos en la vida y en la pareja.

Se desarrollaba tanto en Alemania (la familia protagonista era alemana) como en Turquía. El hecho de que se tratara con absoluta corrección y objetividad la vida turca (sin entrar en convencionalismos) es lo que creo la hace muy verosímil en las otras reflexiones paralelas que comentaba.

Resumiendo, la esposa alemana por culpa de su hijo adolescente, acaba injustamente en la cárcel por tráfico de drogas. Habla de todo lo que la atractiva madre sufre en la cárcel turca, su superación y los momentos malos, y cómo sufre la otra parte (hijas, padre y el hijo adolescente que se siente culpable)

Pero no todo es perfecto. Resulta que esta familia veraneaba cada año en turquía, y en 5 veranos la esposa fue infiel a su marido con un amigo de la familia y a su vez padre viudo de otra familia en turquía. No se da la visión de que la mujer sea ninguna arpía, ella tenía sus argumentos (al parecer no era correspondida lo suficiente) y el turco era, como el marido alemán, otro buen hombre enamorado y noble, no un villano.

El caso es que al final, tras mucho sufrir todos (el marido se desentendió una larga época de la mujer encarcelada al descubrirla), consiguen aunar fuerzas, y van a turquía a planear el rescate todos juntos superando sus odios por amar a la misma mujer. Pese a odiarse, los antiguos amigos, colaboran, pues en alemania ya no sería condenada. El marido nunca dejó de pensar en matar a su antiguo amigo.

Consiguen rescatarla al fin, y hay una escena en la cual pelean por la mujer huyendo a pie por las montañas, y es ésta la que al final, se decide por su antiguo marido que en el ultimo momento le dijo "aunque nunca te lo haya dicho, siempre te he querido como a nadie en este mundo"

La mente alemana quizá sea algo distinta a la nuestra, pero por ejemplo la honradez, la solidaridad y la lealtad masculina quedaron reflejadas; así como una fortaleza femenina sorprendente. No hay ni buenos ni malos típicos, por ejemplo, el impoluto fiscal turco (hombre) odiaba a muerte a la alemana y le hacía la vida imposible en la cárcel.

Lo que me deja dubitativo son los motivos que mueven a la mujer a elegir a uno u otro en cada momento, algo así como que necesita, a la vez, alguien que le de estabilidad económica y emocional (el alemán), y sentirse deseada por otro hombre (el turco). Fue descubierta su infidelidad al ir a empeñar el marido un mueble donde la mujer guardaba sus motivos personales en la casa alemana.

A mi me costaría horrores superar la desconfianza de una infidelidad así (como le ocurre al marido alemán que la perdona por amor), y por eso, quizá por saber si realmente muchas mujeres sienten como la protagonista, tengo serias dudas sobre el amor de una mujer, y he escrito este post.

Me dejó una sensación extraña ese final serio en el que se decide por el marido (la mujer apreciaba mucho al turco también), y la última escena en la que acaba llorando él en el tren de vuelta, apoyado en el hombro de su esposa. Final agridulce, como alguna novela de perez reverte, pero que da que pensar en esta época un poco rara para mi. Qué nos mueve?

Ver también

O
othman_9042386
12/2/06 a las 20:52

Nada de rollo
has dado matices muy buenos, me ha gustado lo de que crees en el amor pero de la manera más realista posible.. gracias x tu respuesta.

S
soadia_9078677
12/2/06 a las 22:53

Buenas noches.
Preguntas que nos mueve hoy en dia a los hombres y a las mujeres? Y a mi me gustaria decirte que nos mueve el amor, pero por desgracia no es así.

A las personas las mueve la ambicion, el vicio, el interés, la inseguridad, la inmadurez, en fin un monton de cosas, supongo que a muy pocas las mueve el amor puro y desinteresado.

Yo por mi parte de diré que jamas perdonaria una infidelidad (comprobada) pues para mi el amor es algo mas, que un hombre en mi cama, el padre de mis hijos o un sueldo a fin de mes.

Lo siento pero debo de ser de los pocos romanticos que quedan.

Un saludo.

E
elva_8505417
12/2/06 a las 22:54

Felicidad
MMHH PARTICULARMENTE YO NUNCA EH BUSCADO
FELICIDAD .. SOLO LA ESPERO , QUE COMODA EH?
PERO BUENO , ASI NO HABRA NADA QUE
PRETENDER DE PARTE DEL OTRO CLARO ,
CADA CUAL SE ATIENE A LO QUE ACEPTO Y
SER FELIZ A SECAS, SERIA LO MEJOR SIN TANTO
CONCEPTO , NI BUSQUEDA , QUE POR LO REGULAR
RESULTA INFRUCTUOSA , YA VES ASI COMO EN LAS
PELIS , EL QUE BUSCA ENCUENTRA , Y EL SER
COBARDE ... MALO MALO .,

O
othman_9042386
12/2/06 a las 23:01
En respuesta a soadia_9078677

Buenas noches.
Preguntas que nos mueve hoy en dia a los hombres y a las mujeres? Y a mi me gustaria decirte que nos mueve el amor, pero por desgracia no es así.

A las personas las mueve la ambicion, el vicio, el interés, la inseguridad, la inmadurez, en fin un monton de cosas, supongo que a muy pocas las mueve el amor puro y desinteresado.

Yo por mi parte de diré que jamas perdonaria una infidelidad (comprobada) pues para mi el amor es algo mas, que un hombre en mi cama, el padre de mis hijos o un sueldo a fin de mes.

Lo siento pero debo de ser de los pocos romanticos que quedan.

Un saludo.

Jo
qué panorama más oscuro pintas.. Creo que los que menos soportan infidelidades son los más profundos, que creen en el amor, y no tragan por interés en las otras cosas que dices. Gracias.

B
beinat_6000850
12/2/06 a las 23:01

Te diré una cosa, sellah
Mucha gente, cuando no tiene problemas, se los busca y toda la paz mental y todo eso se va por el desagüe de la vida.

:-*

S
soadia_9078677
12/2/06 a las 23:03
En respuesta a othman_9042386

Jo
qué panorama más oscuro pintas.. Creo que los que menos soportan infidelidades son los más profundos, que creen en el amor, y no tragan por interés en las otras cosas que dices. Gracias.

Mi panorama no es oscuro es negro
Muy negro, creeme. Y si, creo en el AMOR, con mayusculas.

Y la verdad es que hasta ahora no me esta yendo demasiado bien.

Un saludo.

O
othman_9042386
12/2/06 a las 23:05
En respuesta a beinat_6000850

Te diré una cosa, sellah
Mucha gente, cuando no tiene problemas, se los busca y toda la paz mental y todo eso se va por el desagüe de la vida.

:-*

Jaja
hay casos que sí, que dicen cosas como "es todo tan perfecto" y les faltaría seguir diciendo "...que me voy a buscar problemas y a cagarla" jeje

Pero hay chicas muy tranquilas también, esas son las que puedes estar con ellas una tarde y acabas relajado en vez de atacado de los nervios

O
othman_9042386
12/2/06 a las 23:07
En respuesta a soadia_9078677

Mi panorama no es oscuro es negro
Muy negro, creeme. Y si, creo en el AMOR, con mayusculas.

Y la verdad es que hasta ahora no me esta yendo demasiado bien.

Un saludo.

Ánimo!
ánimo chica! Mira, parecerá una tontería, pero hay hombres que todavía siguen creyendo en ese amor con mayúsculas que dices, así que no pierdas la esperanza aun, besos.

B
beinat_6000850
12/2/06 a las 23:21

Todo depende de lo que busque cada uno/a
Parece como si tuvieramos que cumplir cada uno con nuestra cuota de locuras, nuestra cuota de violencia. Y si no hay objeto lejano del que defendernos, lo canalizamos todo hacia lo que tengamos más cerca.

O sea. Todo va bien, la pareja está en un buen momento. Pues ya hay quien empieza a pelear por minucias.

Es el efecto "lujo". Cuando tenemos las necesidades básicas cubiertas nos empezamos a preocupar por chorradas.

Besos de norte a sur (geográficamente, claro).

B
beinat_6000850
12/2/06 a las 23:28
En respuesta a soadia_9078677

Mi panorama no es oscuro es negro
Muy negro, creeme. Y si, creo en el AMOR, con mayusculas.

Y la verdad es que hasta ahora no me esta yendo demasiado bien.

Un saludo.

Kris, como decía una amiga
Kris, como decía una amiga: "para encontrar una buena pareja no voy a buscarla de noche a los bares porque allí no hay lo que busco".

Al final es cosa de nos dejarse deslumbrar por el enamoramiento y buscar el AMOR, con mayusculas, como lo escribes.

O
othman_9042386
12/2/06 a las 23:54
En respuesta a beinat_6000850

Todo depende de lo que busque cada uno/a
Parece como si tuvieramos que cumplir cada uno con nuestra cuota de locuras, nuestra cuota de violencia. Y si no hay objeto lejano del que defendernos, lo canalizamos todo hacia lo que tengamos más cerca.

O sea. Todo va bien, la pareja está en un buen momento. Pues ya hay quien empieza a pelear por minucias.

Es el efecto "lujo". Cuando tenemos las necesidades básicas cubiertas nos empezamos a preocupar por chorradas.

Besos de norte a sur (geográficamente, claro).


lo has definido muy bien con eso del "efecto lujo", coincido. Y yo añadiría otro comportamiento, el de la "búsqueda de drama" (a lo novela venezolana) aunque no lo haya, hay que conseguir que el hombre tenga algo malo que haya que mejorar, o para podernos hacer las victimas frente las amigas en plan, mira qué buena soy y que malo malísimo es él, así que hago esto y aquello..

B
beinat_6000850
12/2/06 a las 23:55

De acuerdo con todo
Pistas:

Desde Santurce a Bilbaooooo

vengo por toda la orillaaaaa

con la falda remangadaaaaaa

luciendo la pantorrillaaaaaaa....

B
beinat_6000850
13/2/06 a las :00
En respuesta a othman_9042386


lo has definido muy bien con eso del "efecto lujo", coincido. Y yo añadiría otro comportamiento, el de la "búsqueda de drama" (a lo novela venezolana) aunque no lo haya, hay que conseguir que el hombre tenga algo malo que haya que mejorar, o para podernos hacer las victimas frente las amigas en plan, mira qué buena soy y que malo malísimo es él, así que hago esto y aquello..

Jajajaja, ramonchu, tienes razón
En vez de una novelita sosa, toma culebrón con protagonista YO.

O
othman_9042386
13/2/06 a las :03

Buena tu vision
lo de tener confianza y que no haya dudas da mucha felicidad, sí. buena tu visión, y buen dato el de cómo va lo de las infidelidades, gracias


(hasta mañana a tod@s que volveré x aqui)

O
othman_9042386
13/2/06 a las :06
En respuesta a beinat_6000850

Jajajaja, ramonchu, tienes razón
En vez de una novelita sosa, toma culebrón con protagonista YO.

Jaja
pobrecito, te tendremos que llamar "carlos alberto rodrigo" para que te adecúes más al papel melodramático

(m scapo a dormir ya de 1 vez, jeje)

S
soadia_9078677
13/2/06 a las :09

Me has contestado:
Cuando buscas un revolcón para una noche, vale cualquier tío/a. Pero para una pareja que quiera sacar adelante una familia es bueno tomarse las cosas con calma y valorar si eso tan bonito que aparece ante nuestros ojos nos conviene o no.

Hablas de revolcon y de conviene, pero en tu respuesta no encuentro la palabra amor por ninguna parte ¿cuando hay que hacer las cosas por amor?

Un beso.

nota: gracias por lo de mariposa, aunque en los ultimos dias me he sentido mas como un gusano.

O
othman_9042386
13/2/06 a las 16:06

Gracias
gracias x las opiniones que han ido saliendo

Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir