Foro / Ocio

Los diarios de samuel pepys

Última respuesta: 19 de marzo de 2004 a las 19:18
A
anair_9902226
17/3/04 a las 13:39

Por fin alguien se ha dignado a traducir al castellano un poquito más de los famosos diarios de Samuel Pepys!
Samuel Pepys fue un testigo de excepcion de los principales hechos acontecidos en la Inglaterra del s.XVII, sobre todo de la epoca de la Restauracion. Fue un hombre adelantado a su tiempo, muy influyente en la corte y en la sociedad inglesa, mantenia buenas relaciones con los principales personajes de la epoca y era punto de referencia obligado para los principales intelectuales de su época, desde Flamsteed a Newton.
Su trabajo principal fue todo lo relacionado con la marina inglesa pero ha pasado a la historia como el principal "diarista" de todos los tiempos. Escribio sus vivencias y pensamientos en diarios desde 1660 hasta 1669, "inaugurando" uno de los generos mas atractivos de la literatura y de la historia.
La lectura de sus diarios proporciona un testimonio directo, ameno y gratificante sobre la vida de este singular personaje y de la epoca que vivio. Os lo recomiendo especialmente ya que la lectura de estos diarios me ha proporcionado muy buenos momentos.
Podeis informaros mas sobre Pepys, su epoca y sus diarios (completos en ingles) en las siguientes direcciones:
www.pepys.info
www.pepysdiary.com

Ver también

Oops ...

This page is temporary unavailable,

please try again later.

Reload | Back to homepage

A
an0N_536243699z
17/3/04 a las 21:33

Hola yael¡
Suena muy interesante eso que nos cuentas de este personaje. Yo, la verdad, no lo conocía, pero últimamente me interesa mucho todo lo relacionado con la historia y que los testimonios de este hombre estén expresados en forma de diario, seguro que lo hace ameno de leer y resulten como más cercanos. Tomo nota de las direcciones que nos das. Leeré el libro. Muchas gracias.

Monikk

A
anair_9902226
19/3/04 a las 12:53
En respuesta a an0N_536243699z

Hola yael¡
Suena muy interesante eso que nos cuentas de este personaje. Yo, la verdad, no lo conocía, pero últimamente me interesa mucho todo lo relacionado con la historia y que los testimonios de este hombre estén expresados en forma de diario, seguro que lo hace ameno de leer y resulten como más cercanos. Tomo nota de las direcciones que nos das. Leeré el libro. Muchas gracias.

Monikk

Si os gusta el genero del diario
tambien es muy recomendable "Diario de una camarera" de O. Mirabeau que narra, en forma de diario, las aventuras de Celestine, una doncella que cuenta la vida de sus señores y sus experiencias con ellos. es muy entretenido, tiene adaptaciones cinematograficas, este verano Garci puso una pelicula de esta obra.

A
an0N_536243699z
19/3/04 a las 18:34
En respuesta a anair_9902226

Si os gusta el genero del diario
tambien es muy recomendable "Diario de una camarera" de O. Mirabeau que narra, en forma de diario, las aventuras de Celestine, una doncella que cuenta la vida de sus señores y sus experiencias con ellos. es muy entretenido, tiene adaptaciones cinematograficas, este verano Garci puso una pelicula de esta obra.

Me dirigí
a la página que recomendabas y me pareció superinteresante y muy extensa. Tengo que volver a leerla tranquilamente pués al ser en inglés necesito concentrarme más. Gracias de nuevo, tambien por los nuevos libros que recomiendas. Un beso.

A
anair_9902226
19/3/04 a las 19:18
En respuesta a an0N_536243699z

Me dirigí
a la página que recomendabas y me pareció superinteresante y muy extensa. Tengo que volver a leerla tranquilamente pués al ser en inglés necesito concentrarme más. Gracias de nuevo, tambien por los nuevos libros que recomiendas. Un beso.

Gracias a ti
gracias a ti por tu interes monikk32, estos diarios me han dado tan buenos momentos y me han sido tan utiles que no puedo dejar de recomendarselos a todo el mundo.
Besos

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram