Foro / Ocio

Mi gata araña el sofa , ¿¿k hago??

Última respuesta: 4 de abril de 2017 a las 6:29
P
payal_9696373
4/4/09 a las 21:00

tengo una gata de 4 años de edad y ya no puedo mas vive con 2 gatos mas estos castrados y ella es la unica k araña el sofa , tengo un monton de rascadores para k araske pero ella pasa y sigue rasvcando en el sofa y no se ke hacer por k e probado con todo ¿¿hay algo k no alla echo??? por favos necesito algun consejo estoy desesperada por k como ya dije tiene rascadores k mas kiere esta gata k le aho k le falta ¿¿¿¿que???? y esta super mimada pero eske ya no podemos mas la regañamos muy a continuo llevandola donde deve arascar pero nadaaaaaa.
por favor ayudaaaaaaaaa

Ver también

M
mane_8121569
9/4/09 a las 22:29

Gatita que araña el sofa
los gatos necesitan "hacerse las uñas" no para afilarlas sino para marcar el lugar en el que viven mediante unas feromonas que depositan en los lugares por las almohadillas.
Cuando un gato araña el sofa puede ser o porque los rascadores que tienen no le gusten o por estres. Los rascadores deben ser muy pesados, si un rascador se mueve no le gusta por eso lo hacen en los sofas, alfombras, canapes, etc. Debe estar lo mas cerca posible del lugar en el que habitualmente duermen porque es lo primero que hacen cuando se despiertan.
Si todo esto ya lo haces es probable que este estresada, existe un producto, Feliway que hace que el ambiente en tu casa sea mas relajado, lo puedes aplicar en el ambiente y directamente en el sofa. Pero antes debes limpiar la zona donde arañe con un detergente enzimatico tipo Kalia oxiaction o similar y una vez seco aplicar, pero debes repetirlo cada 12 horas.
A lo mejor con echarlo en el ambiente hace que tu gata este mas tranquila. No la regañes a los gatos no les sirve de nada, no son jerarquicos y no la lleves al rascador obligada porque lo va a odiar, intenta acercarla al rascador jugando con ella, con una cuerda para que ella sola se enganche en él y le resulte atractivo.
Espero haberte ayudado.

X
xianli_6199946
21/4/09 a las 20:44

Consigue un rociador con agua.
eso es lo mejor, un rociador con agua.

cuando la veas, debes gritar NO, acto seguido agua. en la cara.

si no tienes el rociador a mano, y la ves arañando.

debes gritar NO, y empujarlo.

santo remedio. una y otra vez. agua y no.

empujarlo y no.

los animales son de costumbres, ahora es

tarde porque esta acostumbrado a rascar

pero a partir de hoy, va a ser diferente,

habra una persona a cargo y eres tu.

H
hawa_5294049
10/6/09 a las 20:36

La mia acia lo mismo
hola,


mi gata acia lo mismo y yo le critava muy fuerte no!!!! le dava una surra pero no mu fuerte solo para k se asustara y la llevava al rascador.

eso si tienes k tener mucha paciensa y acerlo las veces k aga falta porke los gatos kuando ya tienen un año es dificil enseñarles


un saludo

S
sarita_5285039
28/7/09 a las 19:24

Te dire lo que ai k acer
te la llevas a un pueblo donde tengas casa(solo si tiene)o la llevas a la terraza de atras o alante cierras las puertasect.lo sento ya no tengo mas ventagas,adio,me añades a tu chat,si queres

espero k te fuczione

S
sarita_5285039
28/7/09 a las 19:25
En respuesta a hawa_5294049

La mia acia lo mismo
hola,


mi gata acia lo mismo y yo le critava muy fuerte no!!!! le dava una surra pero no mu fuerte solo para k se asustara y la llevava al rascador.

eso si tienes k tener mucha paciensa y acerlo las veces k aga falta porke los gatos kuando ya tienen un año es dificil enseñarles


un saludo

Pues......
a ti lo mismo,ke sele vac er

Y
yixin_8987118
29/7/09 a las 13:38

Hola
me yamo pilar yo te akonsejo ke pongas una sabana o otro tipo de ropa para ke vea ke ya no puede kuando se de kuenta se las afilara en otro sitio a los gatos les gusta mucho las alfombras esas de duras pruevalo un beso

J
jinyu_5795736
3/8/09 a las 7:53

El spray.... solo de agua!!!
Hola, por favor, el spray solo de agua no como he leido por ahi de ambientador o algo mas fuerte.... con agua es mas q suficiente para asustarlos y q se encuentren molestos

M
mirtha_8425436
30/8/09 a las 13:22

Remedio eficaz
Yo he comprado en Mercadorna un spray que ahuyenta gatos, lo hecho en las patas de los sillones y ha sido muy eficaz, te lo recomiendo

A
alvina_8459559
20/3/11 a las 12:50

Hola
yo tambien tengo un gatito de 4 años con el mismo problema .aunque se el remedio de momento(hasta k me traigan el nuevo sofa) le dejo hacer lo k le de la gana.el problema no es de mimos si no de garras.no se las cortes y asi no tendra la necesitad de arañar.espero k sea de ayuda

G
gustau_5934288
4/4/17 a las 6:28

Pra cuando compres tu uevo sofa, consulta que hay telas que cuentan con un engomado interno que dificultan que se rompa el punto del sofa cuando el gato le clava las uñas por consiguiente lo vuelve mucho mas duradero a las uñas del gato.
saludos

www.sillon.com.ar

G
gustau_5934288
4/4/17 a las 6:29

Para cuando compres tu uevo sofa, consulta que hay telas que cuentan con un engomado interno que dificultan que se rompa el punto del sofa cuando el gato le clava las uñas por consiguiente lo vuelve mucho mas duradero a las uñas del gato.saludos

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook