Foro / Ocio

Mi perro me ha mordido...

Última respuesta: 28 de octubre de 2011 a las 1:47
A
an0N_831198499z
11/3/05 a las 13:49

hola! tengo un cocker de 11 meses, hasta ahora todo perfecto es obediente y cariñoso excepto cuando le damos algun premio que le gusta mucho y nos acercamos a el se muestra con agresividad incluso a llegado a mordernos, con otros perros se muestra muy simpatico y jugueton y nunca hemos tenido ningun problema.
hemos estado 10 dias de vacaciones viajando con el en una autocaravana y su comportamiento ha sido ejemplar.
Al llegar a casa se ha mostrado un poco destructivo en cuanto hemos vuelto a dejarlo solo durante las horas de trabajo. por eso hemos decidido reservarle tansolo una parte de la casa para evitar esta conducta.
antes de ahyer jugando en la playa con otros perros fue agredido por uno, el no se mostro agresivo en ningun momento tansolo intentava escapar.
Esta mañana como es habitual nos hemos despertado y le he puesto su comida al terminarsela ha venido a agradecermelo, seguidamente me he puesto la chaqueta y al dirigirme a el me ha mordido, aparentemente sin razon alguna, he pensado que podria ser pq el sabe que lo dejaria en el espacio reservado a el, nunca se habia comportado asi no le he pegado ni me he mostrado asustada simplemente le he dichio que haces!!! he cerrado la puerta y me he hido...
La verdad es que estoy un poco disgustada he oido hablar muy mal sobre los cockers dorados y no me gustaria que mus se acomodara con esta actitud, he pensado acudir a un adiestrador pero antes agradeceria que me dieran unas pautas a seguir.muchissimas gracias de antemano,

Ver también

T
thiane_9341340
11/3/05 a las 15:57

Hola
Como dices de los Cokers se han escuchado muchas leyendas.. como del Doberman, de los Teriers, etc.. pero aunque no debes pasar por alto ese comportamiento de tu perro creo que estas en buen camino, a mi me dijeron varios criadores y veterinarios con los que me una una gran amistad, que el coker en si no es simplemente un perro pequeño de compañia, hazte la idea de que tienes un Pastor Aleman ó uno de ese tamaño, tienen muchisimo caracter y se tienen que ir poniendo en su sitio desde muy temprana edad, por ejemplo a raiz de la anecdota que relatas sobre que al ponerte la chaqueta hizo amago de morderte, puede ir desde un simple acto de euforia incontrolada al pensar el animal que se iba contigo, pero SI que debes de reaccionar y castigarlo con lo que mas le duela,dirijirte hacia tu mascota y pronunciar SOLO un sonoro: "NO" que relacione esa corta palabra con todo lo negativo de sus actos que pueda estar desarrollando, a esas edades el animal va a tratar de hacerse el dueño de la manada (tu y tu familia) y tienes que dejarle bien clarito quien manda en la casa, asi que cuando tenga una conducta negativa, nada de guardar los reproches para otro dia, los animales no tienen memoria a largo plazo, como los peces vamos, algo parecido, si no le rectificas en el momento, para el sera como una batalla ganada y poco a poco batallita a batallita si el nene ha salido con caracter se hara con toda la casa y entonces los problemas serian de mayor grado. Si que te acoonsejo que hables con algun adiestrador, aunque ahora no lo creas, son de gran ayuda, yo tuve un Boxer que no podia con el.. resulta que tenia tiempo y ganas y habia deseado tener uno desde pequeñita, asi que a la primera de cambio pues como que no me iba a rendir, acudí a Naquera (valencia) a un adiestrador, y acudia los fines de semana con mi "nene dificil" a enseñarle pautas positivas y corregir los aspectos negativod, como eres tu mismo el que trabajas con tu perro, lo pasas en grande, porque en medio de las pistas se pone el adiestrador con un perro y a su alrededor las personas con su perro atado y el enseña los ejercicios y como dirijirte al animal para que obedezca y ENTIENDA el mensaje, pero en todo momento eres tu el que trabaja con tu perro que para eso es eso Tu mascota, no soy partidaria (ni los buenos adiestradores) de internar a tu perro tres meses con unos señores desconocidos para él y recojerlo despues creyendo que solo tienes que repetir las ordennes que aprendio con otra persona, ESO NO ES ASIIIIII. Bueno, no te asustes cuando tu nene haga esos amagos, y no le des vueltas a la cabeza de si será por esto ó lo otro, NUNCA bajo ningun concepto debes permitir que el animal se enfrente a su dueño, y ten claro que esta en una edad crucial, se esta haciendo adulto, y es cuando mas gallitos estan, empieza desde ya a trabajar con el, supongo que a traves de internet podras localizar adiestradores, pero mi consejo es que nunca lo dejes internado para ese trabajo que en definitiva es el tuyo. lo mejor que trabajes tu con el con la supervisión de gente especializada y esta clase de adiestramiento funciona, yo te lo aseguro, en once años que me ha durado, mi Boxer, nunca( despues de ir a la escuela con él) me ha fallado, y comia de mi mano, y si le retiraba la comida se quedaba mirandome como queriendome decir: " peroo que mala eres chica". ha sido todo un ejemplo, creeme, para mi, y toda la familioa y gente que lo ha conocido. mucha suerte con tu Doberman disfrazado de lindo perrito... no lo olvides.

D
darlin_8763000
11/3/05 a las 16:43

Sobre esto..
Hola, yo tengo una Alaskan malamute. Es mi primer perro y precisamente de una raza que lo primero que hace es buscar un "cabecilla de la manada", si no encuentra a alguien lo bastante firme que sepa hacerse respetar, el perro ocupará esa función.

Así tb le puede suceder a cualquier can, incluido al tuyo. Hay que educarlo con firmeza pero con tacto, diria con "mano de hierro con guante de seda", ganándose su respeto y confianza. La mia de joven tb gruñía e intentaba morder, cada vez que sucedía esto, yo la recriminaba (Pero eso si, sin llegar a la violencia). El problema de que si comía y le querias retirar la comida te mordía también lo solucioné..cuando estaba comiendo le acariciaba el lomo, si grúñía le decia un NO! y le retiraba el comedero. Luego se lo volvía a poner y le volvía a hacer lo mismo..dejó de hacerlo y entonces empecé a acercar la mano a la comida,actuando de la misma forma si volvía a gruñir y dándole un premio cuando dejó de hacerlo. Ahora puede estar comiendo y yo con la mano dentro del comedero tranquilamente.. a veces hasta piensa que yo tb estoy cogiendo para comer y entonces se aparta y se sienta.
Lo importante es que cada vez que dé signos de rebeldía no hay que dejárselos pasar porque enseguida cogen nota de "nuestra debilidad" y pasan a mayores. Hay que regañarlos firmemente pero recordando qe no hay que llegar a los golpes, si es necesario un cachete en el hocico pero nada mas.
Yo mas adelante la llevé a un adiestrador donde yo trabaje con ella, fui yo la que le educaba con la supervision del adiestrador. Asi aprendio a caminar a mi lado, estarse quieta y venir a mi orden etc.
Hoy dia es un perro educado y obediente. Si quieres llevarlo a un adiestrador yo te digo que mi experiencia fue muy agradable. Un saludo

K
kheira_9860165
12/3/05 a las 16:22

Mi tecnica
Mira yo tengo dos perritas. Una es cruce de teckel. Es buenisima con otros perros y con las personas y niños en impresionante su caracter. Un niño puede estar haciendola todo tipo de burrada y la pobre se deja hacer de todo sin rechistar.

El problema viene cuando le doy un regalito, cuando esta durmiendo y cuando la dejo sola en casa.
Si esta sola (bueno con la otra perrita que es una santa) le da por sacar toda mi ropa de la habitacion (ya sabes la que se deja corriendo encima de una silla), tengo la almohada destrozada (se dedica a sacar la espuma de dentro), y cuando come una golosina y duerme y la quieres coger, mete gruñidos y a veces a hecho ademan de morder. Lo de la almohada y la ropa pase, auqne la regaño y se esconde debajo de la cama (sabe perfectamente que esta mal lo que ha hecho) pero lo de gruñir y morder...yo lo que hago es coger un zapato y levantar como si la fuera a dar (jamas la he pegado eh??? soy incapaz de pega a un animal) y la grito, no!!!!! muchas veces. Sabe que esta mal y de nuevo se mete debajo de la cama. Nunca me ha mordido eso si...pero tb. es porque yo la acojono con el zapato
No dejes que el perro se te suba a la chepa. Demuestrale quien es el amo, a veces los animales quieren mandar mas que sus dueños. Enseñale quien manda..no le pegues, pero gritale y con un papel o un zapato (sin tocarlos eh???) asustale un poco. Imagino que es jovencito, pero aprendera.

Suerte y un abrazo
vicky

C
chafia_5284258
14/3/05 a las 16:18

Los cocker son especiales
mira yo no se de raza pero una vez quise tener un cocker y un amigo que sabia de perros me dijo que eran perros con conflictos en su conducta ( de echo una amiga mia tuvo un problema similar y lo tenia que dejar atado. Un dia se dejaron una ventana abierta y el perro se tiro y murio. El veterinario le dijo que era la raza que mas perros locos salian)
Yo te aconsejaria que intentaras encontrar algun libro, foro o pagina web que se hablara en exclusiva de esa raza porque su comportamiento a veces no es como el de otros perros.
Ademas si vas a consultar con un adiestrador, busca uno que ya tenga experiencia con los cocker
de todos modos yo he oido que son muy locos e irresponsables pero nunca que sean agresivos.
A lo mejor solo ha sido una rabieta pero si tiene un problema de comportamiento atajalo antes de que sea tarde

Suerte
Un saludo
Ya nos contaras....

I
iwona_5409436
28/10/11 a las 1:47

Respuesta a que tu cocker te ha mordido.
Hola, eso de que dicen de que los cockers son peligrosos es una pura patraña..nosotros los hemos tenido desde que yo tenia 14 años ( ahora tengo 51 ) jamas..jamas, ninguno de los que hemos tenido nos ha mordido nunca, ni siquiera han hecho intenciones de ello, los hemos tenido de todos los colores , dorados, negros, blancos y negros, pues teniamos un macho y una hembra y tenian hijitos..la hembra era dorada o rubita como prefieras y el perro blanco y negro...la perra ha sido para nosotros la compañera mas fiel, cariñosa y buena que hemos tenido nunca, al igual que su hijita tambien rubia ( desgraciadamente murio el año pasado de viejita ) nunca nos han intentado mordernos y mis hijos entonces eran pequeños, ahora nos quedan 2...un hermano de la rubita que es el perro mas dulce y cariñoso del mundo y 1 negro que es su hijito y que es igual que el padre...buenisimo, cariñoso, obediente...incluso conviven con dos gatiros y nunca les han hecho nada...siempre hemos escogido cocker porque son perros preciosos y unos compañeros fieles hasta la muerte...a nosotros por desgracia solo nos quedan con vida solo 2 y ya son mayores. te puedo decir que mi 1 perrita era a la unica que la dejaban salir por las zonas comunitarias donde viviamos antes porque cazaba todos los ratones de los jardines de los vecinos y una vez una amiga nos llamo para ver si la dejabamos pasar la perra a su casa porque creia que tenia algun raton dentro y !!!!! sorpresa !!! era una rata enorme y se enfrento a la rata y la mato, eso si la rata le mordio una orejita...nada grave....por eso te digo que no tengas miedo de tu perrito, sea del color que sea, solo hay que saber educarlo y tendras a un compañero maravilloso...pero que el perro sepa que eres tu quien manda, no le dejes hacer lo que el quiera, sino no te hara caso( pero eso les pasa a todos los perros ) , aparte de los 2 cockers que tenemos, tenemos ademas una pittbull, una podenco y una que adoptamos que es enorme, un cruce de labrador...conviven todos juntos y ninguno jamas ha hecho nada malo, ni nos han mordido a nosotros ni a nadie....lo peor es que le cojas miedo..eso los perros lo notan....si hace algo mal regañale.. pero nunca temas a ningun perro, es cuestion de educacion....un saludo.

Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir