Hola!! bueno les cuento que adopte a un cachorrito cuando tenia 2 meses de vida (ahora tiene 1 año y 5 meses), hace 1 año y 3 meses que vive conmigo. De chiquito era muy mordelón tratábamos de que no muerda tanto pero nunca dejó de morder (jugando) pero ahora que ya tiene un año y meses la cosa empeoro, es muy nervioso cuando vienen visitas no deja de ladrarles, se les tira ensima, y no hay manera de dejarlo en el patio porque se pone como loco (siempre esta dentro de la casa), Ultimamente cuando agarra algo que no debe tocar y se lo quiero sacar me hace "grrrrr" como si me fuera a morder y si lo toco me ladra como para morderme, en navidad gracias a los cohetes, se puso demasiado nervioso y quise salir para cerrar la puerta y me salto a la pierna y me mordió lo cual me quedó un moretón enorme por más de 1 semana, recién se durmió arriba del cargador de la netbook enchufado entonces yo por miedo a que le pasara algo lo quise despertar para correrlo y me mordió la mano, ahora me sangra.. ya no se que hacer, porque jamás le pegamos, solo le retamos o le damos una palmadita en la cola, duerme todas las noches conmigo, yo le preparo la comida lo saco a pasear lo baño.. lo tratamos con mucho amor ya que nuestro anterior perro nos lo robaron y quedamos muy tristes, tiene todas las vacunas, la anti rábica todo pero no hay manera de que deje de amenazar con morder cuando alguien lo quiere corregir o cuando vienen visitas.., es un mestizo labrador si sirve para algo.. gracias