Foro / Ocio

Mi perro muy malito. opiniones xf

Última respuesta: 7 de septiembre de 2007 a las 4:36
K
kenya_8428250
1/8/07 a las 12:03

Tengo un Fox Terrier de pelo duro con 15 años. En los últimos dos meses se ha puesto muy malito, no le funcionan bien los riñones, tiene dos lesiones en la columna que lo ha dejado sin fuerza en las patas traseras y no puede levantarse él sólo, anda muy despacito. No se por qué, no retiene la orina y se lo hace encima. Ya no quiere salir a la calle. De estar tanto tiempo acostado, le están saliendo heridas en los codos y en un testículo, la verdad, que se está apagando poco a poco.
Mi familia se empeña en que lo lleve al veterinario y le pongan la inyección para "dormirlo", pero no puedo, es que no puedo explicar lo que siento por mi perro y lo escribo aqui, porque mis amigos no entienden que yo a mi perro lo quiera tanto, ellos lo ven como un animal, pero para mi es mucho más, me lo regalaron los Reyes cuando yo tenía 10 años y ahora tengo 25, llevamos toda la vida juntos y ahora lo pierdo. Me aguanto las ganas de llorar, porque cuando explico el motivo por el que lloro se rien de mi y me da mucha rabia, pero es que yo a mi perro lo quiero más que a muchas personas de mi entorno.
Bueno, ¿qué haríais vosotros en mi lugar?¿Le pondríais la inyección? ¿Estaríais con él en ese momento? Es que me han dicho que es mejor que yo no esté, pero no puedo dejarlo sólo en esa situación...

Estoy muy triste y pase lo pase, será mi perrito para toda la vida. (TE QUIERO MUCHO MILÚ)

Un saludo y gracias por leerme.

Ver también

A
ayleen_9862913
1/8/07 a las 21:27

Vaya situación...
me has puesto los pelos de punta, te cuento el motivo:
el año pasado por estas fechas murió mi Isi, me la trajeron cuando yo tenía 10 años ( a mi anterior perro lo atropelló un coche con 8 meses)y a muerto a los 15.
El caso es que empezó a dejar de comer (cosa rara porque era una glotona) pero bebía muchisima agua, y se hacía un montón de pis, en gran cantidad y no se aguantaba, se cai al suelo de debilidad, nos dijeron que era del riñon, la tuvimos ingresada 2 días con sueros, pero nada, le daban además como ataques. Al final optamos por la inyección, pero no llegamos a saber lo que tenía.
habeis descartado la diabetes? lo del agua y el pis es un síntoma, no se intenta descartarlo todo antes de nada.
En mi caso te digo, no le dejes solo, es un momento muy duro llegado el caso, yo lloré casi tanto como cuando murió mi padre, pero te sentirás peor si no estás con el. Yo la incineré individualmente (que es la opción más cara, casi 100 euros pero era lo menos que se merecía )la idea era esparcir las cenizasen el campo, pero un año después aun no puedo hacerlo, me enfermo de pensar que caigan por cualquier sitio, así que conmigo estarán siempre en mi mesita de noche, me recomendaron que no las guardara, pero así la siento a mi lado...
por favor,cuentame si se mejora, o si necesitas quien te escuche elberethy@hotmail.com
Besitos a los dos

K
kenya_8428250
2/8/07 a las 9:53

Gracias
Ante todo muchas gracias por contestarme.
Anoche el pobre pasó muy mala noche, pensaba que se moría, porque no paraba de temblar, estaba muy hinchado y casi ni se sostenía en pié cuando intenté sacarlo a hacer pis. Lo que no pierde es el apetito y bebe muchísima agua.
No se si tendrá diabetes, pero sabemos que no le funcionan bien los riñones, que también tiene problemas de corazón (dice el vet. que lo nota en la respiración), que tiene dos lesiones en la columna que, según el veterinario, es como una hernia de disco y le produce mucho dolor, de ahí que no pueda levantarse, ni andar, ni nada.
La verdad, que anoche el pobre lo paso fatal y yo también de verlo así y no poder hacer nada.
Creo que esta mañana lo llevaré a ponerle la inyección y por supuesto estaré con él todo el rato.
En un post dice, que es egoísta no sacrificarlo cuando estan así y tiene razón, si pienso en lo malito que está y el dolor que tiene, pues claro que se la pondría, pero cuando pienso que no lo veré más y lo que me va a doler... pues pienso lo contrario.
Yo también lo voy a incinerar y las cenizas las quiero para mi. A mi me cuesta 200 , porque aquí no tenemos ese servicio y lo tienen que llevar a Granada, pero el dinero es lo de menos...
En fin, a ver si tengo las fuerzas para poder llevarlo, porque aunque mi cabeza me dice que lo lleve, mi corazón me dice que no y aquí estoy aún.
Nunca pensé que esto fuera así de duro...

Gracias y un beso.

A
ayleen_9862913
2/8/07 a las 15:24
En respuesta a kenya_8428250

Gracias
Ante todo muchas gracias por contestarme.
Anoche el pobre pasó muy mala noche, pensaba que se moría, porque no paraba de temblar, estaba muy hinchado y casi ni se sostenía en pié cuando intenté sacarlo a hacer pis. Lo que no pierde es el apetito y bebe muchísima agua.
No se si tendrá diabetes, pero sabemos que no le funcionan bien los riñones, que también tiene problemas de corazón (dice el vet. que lo nota en la respiración), que tiene dos lesiones en la columna que, según el veterinario, es como una hernia de disco y le produce mucho dolor, de ahí que no pueda levantarse, ni andar, ni nada.
La verdad, que anoche el pobre lo paso fatal y yo también de verlo así y no poder hacer nada.
Creo que esta mañana lo llevaré a ponerle la inyección y por supuesto estaré con él todo el rato.
En un post dice, que es egoísta no sacrificarlo cuando estan así y tiene razón, si pienso en lo malito que está y el dolor que tiene, pues claro que se la pondría, pero cuando pienso que no lo veré más y lo que me va a doler... pues pienso lo contrario.
Yo también lo voy a incinerar y las cenizas las quiero para mi. A mi me cuesta 200 , porque aquí no tenemos ese servicio y lo tienen que llevar a Granada, pero el dinero es lo de menos...
En fin, a ver si tengo las fuerzas para poder llevarlo, porque aunque mi cabeza me dice que lo lleve, mi corazón me dice que no y aquí estoy aún.
Nunca pensé que esto fuera así de duro...

Gracias y un beso.

Animo
aunque no te consuele nada, a lo único que puedes aferrarte es a lo que puedes hacer por él, evitarle el sufrimiento innecesario cuando las posibilidades de curarse sean cero.
Muchos besitos Milú

K
kenya_8428250
2/8/07 a las 17:42

No puedo
No puedo llevarlo! Sólo busco excusas para no llevarlo. Hoy lo he visto más tranquilo, con la respiración más normal, ha comido y en vez de acostado, ha estado tumbado boca a bajo pero con la cabeza levantada, mirándonos. Lo llamaba y movía el rabito.
Al verlo así, más animado, hemos pensado en dejarlo hoy, para ver cómo pasa la noche, pero como sea igual que anoche mañana lo llevo (eso digo todos los días y luego no puedo).

Mi abuela me ha dicho que no le ponga la inyección, que el perro se irá cuando Dios quiera, igual que las personas y he pensado, cómo Dios puede decidir quién se muere y quien no, con lo duro que es. Que se lleve a personas enfermas... bueno, pero cuando son jóvenes, niños, personas sanas, no se. La verdad, hace tiempo que estoy "enfadada" con Dios.

En fin, a ver como pasa esta noche y mañana veremos.

Un beso.

K
kenya_8428250
3/8/07 a las 17:27

Está un poco mejor
Parece que ha mejorado un poco, al menos se ha levantado él solo dos veces, no tiembla tanto y está menos hinchado, tiene la respiración más normal. Lo veo más animado, pero no quiero hacerme ilusiones, porque se que la mejoría es momentánea.
Esta mañana lo he sacado para hacer pis y ha estado andando por si sólo y ha hecho caca!! No quiero precipitarme en sacrificarlo, ahora lo veo mejor y voy a esperar a ver si sigue mejorando o por el contrario empeora. Os iré contando.

Muchas gracias a todos por apoyarme. Un besazo!

A
ayleen_9862913
6/8/07 a las 15:44
En respuesta a kenya_8428250

Está un poco mejor
Parece que ha mejorado un poco, al menos se ha levantado él solo dos veces, no tiembla tanto y está menos hinchado, tiene la respiración más normal. Lo veo más animado, pero no quiero hacerme ilusiones, porque se que la mejoría es momentánea.
Esta mañana lo he sacado para hacer pis y ha estado andando por si sólo y ha hecho caca!! No quiero precipitarme en sacrificarlo, ahora lo veo mejor y voy a esperar a ver si sigue mejorando o por el contrario empeora. Os iré contando.

Muchas gracias a todos por apoyarme. Un besazo!

Hola
Como sigue Milú??????

K
kenya_8428250
6/8/07 a las 17:37

Esta mañana
Esta mañana, le hicieron la eutanasia.

Ha pasado un fin de semana muy malo, se le hinchó la pata izquierda trasera y se le hizo una herida que no paraba de supurarle, no podía levantarse sin mi ayuda y cuando lo levantaba, no daba más de tres pasos seguidos, le dio fiebre, no paraba de temblar, por lo que me decidí a llevarlo esta mañana, porque no podía verlo sufrir así.

Cuando estábamos llegando al veterinario, sabía donde iba, porque ha levantado la cabeza y se ha puesto nervioso (odiaba ir al veterinario), una vez allí, ha sido todo muy rápido, le han cogido una vía y le han inyectado dos jeringuillas con un líquido amarillo y otro transparente. Yo estaba con su cabecita pegada a la mía y escuchaba su respiración, más o menos por la mitad de la primera jeringa ha dejado de respirar y ya está. No se ha enterado de nada.

Lo más duro es verlo allí en la mesa, muerto. Le he puesto el brazo debajo de la cabeza para darle un abrazo y un beso de despedida y era una sensación muy rara, el tacto, todo distinto. Y lo peor cuando me he tenido que ir de allí sin él, sabiendo que nunca más volveremos a estar juntos.
Al llegar a mi casa, muy mal, porque al estar tantos días solamente pendiente de él, lo echo aún más de menos.

Cuando me he acostado en la cama porque me dolía la cabeza del berrinche, me he acordado de cuando llegaba y ponía la cabeza encima de la cama para chuparme la cara y que le dijera "¡Arriba Milú!", para acostarse conmigo. Ahora todo me recuerda a él. Lo echo de menos.

Me quedan muchos buenos recuerdos que he vivido con él, desde que me lo regalaron siendo una niña, hasta hoy. Siempre será mi perrito, mi Milusico, mi Pelusa (le decía así cuando tenía el pelo largo en invierno).

Un beso Milú, donde quiera que estés. Te quiero mucho.

Y a vosotras gracias por animarme y preocuparos. Espero que nunca tengáis que tomar esta decisión. Un beso.

A
ayleen_9862913
6/8/07 a las 21:29

Ánimo
te costará bastante tiempo y nunca jamas dejaras de echarle de menos... Yo nunca volveré a tener perro, igual que jamás volveré a tener padre, ella era mi hermanita, una sinverguenza, destrozapapelhigienicos, ladradora, vaciadora de cubos de basura, glotona y destructora de calcetines, pero nunca en sus 15 años mordió a nadie, todo el mundo era bienvenido,siempre cariñosa y dulce, no habia manera de reñirle por las fechorias que cometia (que eran muchisimas) .
Echo mucho de menos a mi Isi,un año después y te entiendo perfectamente, guardalo todo y haz lo que harías por cualquier otro miembro de tu familia, seguir adelante.
muchos besos

K
kenya_8428250
8/8/07 a las 13:30

Lo echo mucho de menos
Echo mucho de menos a mi Milú, será porque la pérdida es reciente, pero es que no puedo estar en mi casa, porque me pongo a llorar todo el rato. No hago más que ver sus fotos.
Echo de menos sus lametones, su cabeza apoyada en mi muslo a medio día cuando como, lo tontillo que se ponía cuando le decía cosas como a los críos pequeños... tantas cosas... Qué mal.
Mi abuela dice que cuando ella se muera seguro que no la lloraré tanto como al Milú, pobrecilla.

Quiero preguntar una cosa. Me han dicho en el veterinario, que la incineración puede tardar varios meses y ahora que estamos en agosto, con las vacaciones más, dice que se puede alargar como 3 meses. ¿Eso es así? Dice que es porque al ser individual, tienen que limpiar el horno y eso lo hacen una vez cada cierto tiempo... no se. ¿Sabéis algo?

Gracias. Un besico.

A
ayleen_9862913
8/8/07 a las 22:43
En respuesta a kenya_8428250

Lo echo mucho de menos
Echo mucho de menos a mi Milú, será porque la pérdida es reciente, pero es que no puedo estar en mi casa, porque me pongo a llorar todo el rato. No hago más que ver sus fotos.
Echo de menos sus lametones, su cabeza apoyada en mi muslo a medio día cuando como, lo tontillo que se ponía cuando le decía cosas como a los críos pequeños... tantas cosas... Qué mal.
Mi abuela dice que cuando ella se muera seguro que no la lloraré tanto como al Milú, pobrecilla.

Quiero preguntar una cosa. Me han dicho en el veterinario, que la incineración puede tardar varios meses y ahora que estamos en agosto, con las vacaciones más, dice que se puede alargar como 3 meses. ¿Eso es así? Dice que es porque al ser individual, tienen que limpiar el horno y eso lo hacen una vez cada cierto tiempo... no se. ¿Sabéis algo?

Gracias. Un besico.

En mi caso..
tardo una semana nada más, a nos lo gestiono la clinica DIRUS (muy conocida en sevilla) y nos dieron certificado. Fue a finales de Julio del Año pasado, supongo que dependera de la ciudad y de la empresa.
Besitos

A
aimei_5382965
10/8/07 a las 11:52

Hola wapa!!
te entiendo perfectamente, yo he pasado por lo mismo que tu... con 9 años recogi a Baltza(mi perrito) en la carretera, era un perro de caza que al igual que muchos otros es desechado por sus dueños por no saber cazar.

Hace 2 años tuve que tomar la misma decision que tu, darle la inyeccion... tenia el corazon muy mal y habia perdido toda la musculatura, ya casi ni se podia levantar, se me encojia el corazon viendole sufrir(lloro solo de recordarlo).

Estuve meses muy mal pero se que hice lo correcto, es egoista mantenerles con vida en esas condiciones, ellos tienen la suerte de poder morir dignamente, ojala con las personas podriamos hacer lo mismo... evitar el sufrimiento a los seres queridos, pero es ilegal, asi es la vida.

No reprimas las ganas de llorar, es bueno hacerlo y no sientas vergüenza por tus sentimientos hacia tu perro, son ellos los que deberian sentirla por no respetar el dolor de los demas.

Mucho animo!!!! nunca olvidaras a tu perro, pero la herida cicatriza aunque siempre esta ahi... yo hay veces que oigo un ruido y le llamo a Baltza creyendo que es el, es algo que no puedo controlar, llevo toda la vida culpandole de los ruidos que oia.

N
nasma_9119861
30/8/07 a las 13:43

Espero que te encuentres mejor
No te puedes imaginar lo mucho que lamento tu pérdida, se me han saltado las lágrimas al leer lo valiente que has sido, yo aún no he pasado por eso, mi perro tiene ya 10 años y tarde o temprano llegará me dan ganas de llorar solamente de pensarlo y cada vez le veo más canas y con menos energía, pero es ley de vida,lo que sí tengo muy claro es que le estoy dando lo mejor en vida y también le daré una muerte digna, cuando lo necesite, espero tener tu valor y fuerza para estar con él hasta el último momento, estoy convencida de que Milú se ha ido con la certeza de haber tendido la mejor dueña del mundo ya que hasta su último aliento le has querido y acompañado... espero poder hacer yo lo mismo por César.
Mi hermano también tuvo que sacrificar a su perro y aunque nunca nadie llenará su hueco la verdad es que empezó a levantar cabeza el día que le regalamos otro perro, volvió a sonreir, no sé a lo mejor, deberías pensarlo.
Te deseo lo mejor.

K
kenya_8428250
31/8/07 a las 16:11
En respuesta a nasma_9119861

Espero que te encuentres mejor
No te puedes imaginar lo mucho que lamento tu pérdida, se me han saltado las lágrimas al leer lo valiente que has sido, yo aún no he pasado por eso, mi perro tiene ya 10 años y tarde o temprano llegará me dan ganas de llorar solamente de pensarlo y cada vez le veo más canas y con menos energía, pero es ley de vida,lo que sí tengo muy claro es que le estoy dando lo mejor en vida y también le daré una muerte digna, cuando lo necesite, espero tener tu valor y fuerza para estar con él hasta el último momento, estoy convencida de que Milú se ha ido con la certeza de haber tendido la mejor dueña del mundo ya que hasta su último aliento le has querido y acompañado... espero poder hacer yo lo mismo por César.
Mi hermano también tuvo que sacrificar a su perro y aunque nunca nadie llenará su hueco la verdad es que empezó a levantar cabeza el día que le regalamos otro perro, volvió a sonreir, no sé a lo mejor, deberías pensarlo.
Te deseo lo mejor.

Se me hace raro
Se me hace raro, llegar a mi casa y que no esté, le echo mucho de menos, me acuerdo mucho de él. Pero bueno, tengo que acostumbrarme a que no está.

No pienses en el momento en el que tengas que sufrir su pérdida, disfruta mucho con él y de él y por mi experiencia, te aconsejo que sigas con él hasta el final, pero piensa si vas a ser capaz de soportarlo, verlo allí en la mesa muerto y lo más duro, irte y dejarlo ahí, sabiendo que no lo volverás a ver. Mi madre se derrumbó en el veterinario, no me ayudó nada que viniera. Pero bueno, no sabes cómo vas a reaccionar hasta que llega el momento.

Muchas gracias por contestar. Un beso!

R
rhimou_9711406
7/9/07 a las 4:36

Siempre sera tu amigo
HOLA ME LLAMO LILIANA Y SE LO QUE SE SIENTE AL PERDER A UN PERRITO QUE TERMINA SIENDO MAS QUERIDO QUE CUALQUIER OTRO PERSONA CERCANA A TI. LO UNICO QUE TE PUEDO DECIR ES QUE NO LA ABANDONES EN SUS ULTIMOS MOMENTO Y SI PUEDES LLEVALO A UN VETERINARIO, EL TE DIRA COMO SE ENCUENTRA EN Y QUE TAN GRAVE O SI ESTA SUFRIENDO MUCHO.POR TUS AMISTADES, NO LE PRESTES ATENCION , JAMAS ENTENDERAN LA IMPORTANCIA QUE EL TIENE TI COMO TU LO SABES. Y COMO ULTIMO CONSEJO TE DIGO QUE LA MEJOR MANERA DE SUPERAR ESE DOLOR ES QUE DESPUES DE LA PERDIDA DE ESTE TE COMPRES OTRO. AUNQUE SUENE CRUEL, TU NUEVA MASCOTA LLENARA ESE VACIO, QUE TE LO DIGO YO QUE TENGO OTRO. MUCHA SUERTE.

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram