Foro / Ocio

Mi perro no es el mismo

Última respuesta: 25 de junio de 2003 a las 14:17
I
idaly_5638306
23/6/03 a las 13:58

Hola, necesito ayuda o consejo sobre mi perro, que se pasa todo el dia durmiendo, o tumbado sin moverse, cuando me acerco ni se mueve, solo se espabila cuando pasa por la calle un perro y ladre y cuando le dices a la calle, mi perro siempre ha sido muy activo y muy travieso, siempre ha hecho picias hasta hace poco y ahora cuando le veo apagado me pongo triste, antes cuando me veia pegaba cada salto, que para que, pero ahora cuando llego de trabajar viene a saludarme, me mira y se va otra vez a dormir,
¿Que puedo hacer? Donde yo vivo no hay veterinario si no ya le habría llevado. ¿sera del calor? ¿estará deprimido?

Ver también

I
iballa_5151586
24/6/03 a las 15:34

Pueden ser varias cosas...
... Si donde vives hace demasiado calor, es normal que prefiera dormir y no cansarse mucho, aunque el mío tiene 9 años, aquí estamos a 38 y no para de jugar (desde por la mañana)

Hay muchos perros jóvenes (3 años) que no quieren más que dormir pero es porque no se les motiva. Mientras juegues con él, no dejará de hacerlo. Si no lo haces, estará tumbado hasta que llegue la hora del paseo.

Suelen deprimirse cuando hay invitados en casa, porque se sienten desplazados. O si habéis cambiado de casa...Lo que no es normal que al acercarte no se mueva, ni te pida mimos, etc ¿qué edad tiene? ¿vives sola?

I
idaly_5638306
25/6/03 a las 9:51
En respuesta a iballa_5151586

Pueden ser varias cosas...
... Si donde vives hace demasiado calor, es normal que prefiera dormir y no cansarse mucho, aunque el mío tiene 9 años, aquí estamos a 38 y no para de jugar (desde por la mañana)

Hay muchos perros jóvenes (3 años) que no quieren más que dormir pero es porque no se les motiva. Mientras juegues con él, no dejará de hacerlo. Si no lo haces, estará tumbado hasta que llegue la hora del paseo.

Suelen deprimirse cuando hay invitados en casa, porque se sienten desplazados. O si habéis cambiado de casa...Lo que no es normal que al acercarte no se mueva, ni te pida mimos, etc ¿qué edad tiene? ¿vives sola?

Gracias por animarme sobre mi perro
gracias por contestar, el mio también tienen 9 años, y en mi casa me dicen que esta asi por que es muy viejo y que le queda poco tiempo, ahora vivo con mi marido, pero el perro desde muy pequeño ha estado en un garaje, y ha pasado casi todo el tiempo de su vida encerrado, por eso me lo lleve a mi casa cuando me case, por que mis padres no le sacaban a pasear y estaba todo el tiempo solo, durmiendo entre sus desechos, cuando lo vi asi, decidi llevarmelo a mi chalet, el cual tiene un jardin delantero y le gusta cotillear mucho la calle y sobre todo ladrar a otros perros, le tengo todo el dia suelto por la casa, sin collar ni nada, con su pelo al viento, al libre albedrio, y aveces pienso que el perro no es feliz en su nueva casa, lleva ya dos meses en mi casa, y creo que echa de menos el taller donde estuvo toda su vida atada a una cadena. no se ayer no paso el dia mal, le vi un poco animado, pero no se si sera la edad, el calor o a veces pienso que tiene algo por dentro, y me como la cabeza, pero ya se le pasará.
bueno ya te contare, gracias por leer mi mensaje y darme animos.
Un abrazo

I
iballa_5151586
25/6/03 a las 14:17
En respuesta a idaly_5638306

Gracias por animarme sobre mi perro
gracias por contestar, el mio también tienen 9 años, y en mi casa me dicen que esta asi por que es muy viejo y que le queda poco tiempo, ahora vivo con mi marido, pero el perro desde muy pequeño ha estado en un garaje, y ha pasado casi todo el tiempo de su vida encerrado, por eso me lo lleve a mi casa cuando me case, por que mis padres no le sacaban a pasear y estaba todo el tiempo solo, durmiendo entre sus desechos, cuando lo vi asi, decidi llevarmelo a mi chalet, el cual tiene un jardin delantero y le gusta cotillear mucho la calle y sobre todo ladrar a otros perros, le tengo todo el dia suelto por la casa, sin collar ni nada, con su pelo al viento, al libre albedrio, y aveces pienso que el perro no es feliz en su nueva casa, lleva ya dos meses en mi casa, y creo que echa de menos el taller donde estuvo toda su vida atada a una cadena. no se ayer no paso el dia mal, le vi un poco animado, pero no se si sera la edad, el calor o a veces pienso que tiene algo por dentro, y me como la cabeza, pero ya se le pasará.
bueno ya te contare, gracias por leer mi mensaje y darme animos.
Un abrazo

Puedes estar tranquila...
...que mejor que contigo no va a estar en ningún sitio. Ahora puede hacer cosas que te parecerán una tontería, pero respira al aire libre, puede caminar y ver (y ladrar jeje) a otros perros. No se te ocurra pensar que echa de menos aquél garaje...no, no!! Estaba habituado a esa "vida", y sólo lleva dos meses en el PARAISO. Dale tiempo, ya verás como poco a poco se encontrará mejor (y tú también, espero!!)

Con 9 años suelen llamarlos perros viejos, pero conozco perros de 14 o incluso 18 años que parecen cachorros: juegan, corren y ladran sin parar...Depende de la vida que hayan llevado, de la alimentación, el ejercicio, etc... Pero no pienses que se va a morir, por favor!! Contigo ha tocado el cielo.

No te pongas triste, y espero que todo vaya a mejor a partir de ahora. Enhorabuena por tu gran corazón.

Ya me contarás cómo va todo, si es de raza o un cruce (éstos viven más años) y cómo se llama.

Un saludo

Ultimas conversaciones
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir