Foro / Ocio

Alguien tiene mi mismo problema?

Última respuesta: 9 de febrero de 2013 a las 12:46
A
aymee_7979734
7/12/08 a las 17:27

Hola gente!!
Mi problema es que yo también soy nueva en esto. Doy clases una vez a la semana y durante sólo una hora porque no aguanto más (bueno yo... mis partes nobles!! jejeje). Termino con unas ampollas tremendas en todos los labios y aunque ahora lo llevo mejor, (por que ando siempre con cremas, compresa, bueno ya sabeis!) sigue molestandome pero ya no tengo ampollas con estos "remedios". Me gustaría que si a alguna os pasa lo mismo, me ayudeis con más consejos. Un saludo.

Ver también

R
rakel_9379772
5/1/09 a las 15:05

Olaa
bueno, yo llevo montando desde hace muchisimo y nunca me ha pasado... Lo que tienes que hacer es montar con pantalon de montar, o bien con mayas de algodon ( que sean resistentes o acabaras con todo roto por el rozamiento), no montes con vakeros, y si lo haces, procura que te vengan pegados para que el roce sea minimo.
no montes con tangas finitos.
De todas maneras , procura ser suave cuando estes arriba de tu caballo, montar es muy agradable y no tienes xq sentir dolor ni escozor si practicas la equitacion con suavidad, los movimientos son como un baile.
espero que te sirva de ayuda

E
edith_8248555
12/1/09 a las 13:14

Suele pasar
Hola.Yo monto a caballo desde chiquitita y he de decirte que de vez en cuando me ha pasado.Yo no creo que sea x una mala postura.A mi me ocurre cuando trabajo en pista y realizo ejercicios de alta escuela en los que necesito una buena reunion del caballo y una buena sujeccion con las piernas y buen equilibrio.Yo suelo embadurnarme el asunto con crema natusan......asi queda mas hidratado y no hay rozaduras...Suerte

E
edith_8248555
12/1/09 a las 13:14

Suele pasar
Hola.Yo monto a caballo desde chiquitita y he de decirte que de vez en cuando me ha pasado.Yo no creo que sea x una mala postura.A mi me ocurre cuando trabajo en pista y realizo ejercicios de alta escuela en los que necesito una buena reunion del caballo y una buena sujeccion con las piernas y buen equilibrio.Yo suelo embadurnarme el asunto con crema natusan......asi queda mas hidratado y no hay rozaduras...Suerte

A
aymee_7979734
13/1/09 a las 22:22


gracias a todas, la verdad es que ya os dije que soy "nueva" pero vamos que por lo que decis.... no toca más que aguantarse!!! jejeje.
Natusan.... si, ya lo comenté.
Posturas incorrectas, sillas no buenas.... aprendiendo estoy!!,
Por lo demás, será que ya soy "mayor" para acostumbrarme, tengo 34 y como todas empezasteis "de canis"...
Gracias, pensaba seguir con ello hasta que se forme callo si hace falta!!! jajajaja, sólo por si alguna podía darme algun consejo respecto a esto (o a cualquier otra cosa...) asi que estoy dispuesta a escucharlo. Si de pronto os acordais o se os ocurre que podría hacer....
Muchas gracias. Saludos.

E
edith_8248555
14/1/09 a las 17:12

Amortiguación!!!!!
Olvide decirte que yo aparte del natusan,lo que hago cuando monto en silla inglesa que es cuando me ocurre,me compre un gel protector para la silla y aparte me puse en la silla una zalea de borrego......ayuda bastante

H
hend_6916236
13/6/09 a las 18:45

Curso de caballos
Te cuento al igual que la otra chica que hice un curso con muchisimo de practico es como dicen ellos "TE ENSEÑAMOS LO QUE NADIE TE ENSEÑO" ADEMAS TIENEN CURSOS A DISTANCIA TE PASO LA WEB www.cursosequus.com.ar

suerte

A
aymee_7979734
23/6/09 a las 21:52

Prueba ésta!
Hola maja!
Ahora en vez de natusan me pongo "LUTSINE ERYPLAST" (fácil de encontrar en farmacias no creas!) es una pasta al agua para la prevencion de escoceduras e irritaciones usada tambien en bebés. A mi me funciona mejor que natusa prueba a ver... por cierto cuidado al ponertela que no es crema que es pasta y como te pases un poco acabaras con aquello "enfoscao" jejeje. Tambien he pasado de la compresa al salva-slip (muchíiiisimo mejor, aunque al principio da un poco de miedo pero roza menos) y nada de tangas, bragas de algodon de la abuela.

Bueno si voy consiguiendo mas, te voy contando. A mi me pasaba lo mismo que a ti en el picadero, como que yo era un bicho raro... hasta que un día por casualidad me topé con una chica que tiene un picadero y me dio estos consejos.

P.D. ... y si tu tienes algo nuevo que funcione... Avisa!!

Besos

J
jianli_5801286
13/7/11 a las 18:38

Sorprendido
Siempre había pensado que para las mujeres era muy agradable montar a caballo, vamos que lo pasabais en grande.Me he quedado de piedra al leer esto.

I
iruna_5284932
28/7/11 a las 12:21

Mala postura
Yo llevo montando 2 años y nunca me ha pasado.
Estoy haciendo Doma Clásica y esas partes no tocan la montura, si no que tienes que tirar la espalda hacia atrás y apoyarte con la pelvis y no con esas partes. Suertee!

M
mitica_7303485
29/3/12 a las 12:36

Importante la ropa ..
Lo primero es que pantalones llevas para montar?, es muy importante ya que algunos te puede pasar lo que tu dices.

Yo te recomendaría ya que son los mejores y más cómodos para montar, unos pantalones de montar, o si son muy caros pues unos legins vaqueros finitos, también te sirven, y super importante NUNCA CHÁNDAL, ya que te roza un montón y aparte es peligroso para montar ya que te puedes resbalar de la montura muy fácilmente, y más si montas a la inglesa ya que con esas monturas son más fáciles de resbalarse.

Luego, para montar y que no te canses tanto es muy importante saber como ponerte encima del caballo, siempre sacando barriga y pecho, a la vez que recta , siempre tienes que mirar las orejas del caballo, y tirar los riñones hacia fuera , y cuando trotas , depende si montas a la inglesa nunca debes tocar la montura pero si montas a la española, pus tienes que echar el cuerpo muy para atrás y así tendrás mas equilibrio y no botaras tanto y al mismo tiempo el caballo no tendrá tanto peso encima.

Y bueno ya veras como poco a poco aguantas mas encima del caballo, ya que una hora a la semana siendo novata esta muy bien , poco a poco cogerás resistencia montando.

Espero haberte ayudado , mucha suerte!!!

A
aguila_8094509
5/5/12 a las 22:19

Hola!
La verdad es que nunca me ha pasado eso y mira si he montado. Es un poco raro, nunca lo había escuchado.

G
goncal_7175823
24/8/12 a las 10:01

...
No lo habia oido nunca, pero lo unico que se me ocurre es que si no usas pantalones de montar, se te puede clavar alguna tela mal cosida o que sobresalga del pantalon. Asi que si no tienes es mejor que uses oantalones de montar porque te van a ir mucho mejor.

S
saray_5632635
17/9/12 a las 1:03

Cremita de bebe
Echate una buena cantidas de cremita para el culito de bebe antes de montar, pantalones adecuados y corregir la postura .

A
an0N_727629399z
9/2/13 a las 12:46

Nunca me a pasado
Hola
Yo creo que no montas con los pantalones adecuados,yo llevo montando toda la vida y nunca me a pasado, prueba a cambiar de pantalones a ver si así te deja de pasar
Saludos

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest