No lo sacrifiqueessss!!!
Mi perro tb tiene leismania. Lo adoptamos hace 5 años, y unos 6 meses dspues la enfermedad empezo a manifestarse (probablemente el dichoso mosquito le picó en el refugio donde lo recogieron o mientras estaba abandonado).
La enfermedad no se cura pero si se trata, y el perro puede vivir normalmente. Debe de seguir un tratamiento y hacerle revisiones cada 6 meses o asi, para ver como va.
El tratamiento se centra principalmente en mantener el parasito a raya y en proteger y ayudar a los riñones. Hay q darle una pastilla o dos al dia (q a el le encanta pues siempre va con una salchicha o algo asi) dependiendo d como este de avanzada la enfermedad, y en el caso de q fuera necesario, unas pocas inyecciones al año.
Mi perro es el mas feliz del mundo, y cuando hay q hacerle análisis o algo asi aguanta como un valiente. Eso sí, esta mimao una barbaridad...claro, "como está malito"... :P
ESto no kita q sea cmo cualkier perro, le encanta ir a la calle, jugar, correr x la playa y estar con otros perros.
No voy a mentir, si cualkier perro es un gasto economico importante, uno con una enfermedad de este tipo mucho mas, pero este no es motivo para darle la patada. El es mi amigo, mi compañero, "mi gordito" y yo lo quiero con locura. Cuando decidimos adoptar a un perro fue con todas sus consecuencias y yo creo q asi debe ser.
Pidele a tu ex q no lo sacrifike, dadle una oportunidad. Y si no, pues regalarlo o ponerlo en manos d una asociación, pero no lo mateis, él no tiene la culpa de q un moskito le picara.