Foro / Ocio

Mi tortuga come mucho

Última respuesta: 21 de febrero de 2009 a las 18:03
A
an0N_548671499z
9/2/09 a las 16:47

Tengo una totuga de tierra,y si por ella fuera estaria todo el dia comiendo
Es normal que coma tanto?? Gracias!!

Ver también

A
alice_7402221
10/2/09 a las 12:53

Tortugas
Hola,

No puedo responder exactamente a tu pregunta porque yo tengo tortugas de agua desde hace bastantes años pero de tierra no he tenido nunca.

Lo único que puedo decirte es que las tortugas comen mucho más en verano que en invierno. Las mías en invierno casi no comen y en verano es una barbaridad lo que se meten al cuerpo.

Si vives en una ciudad donde el invierno es cálido como Canarias o el Sur de España puede ser lo más normal. Además cuando una tortuga deja de comer es mala señal así que seguro que la tienes muy sana!!!

S
saba_6319125
11/2/09 a las 10:15
En respuesta a alice_7402221

Tortugas
Hola,

No puedo responder exactamente a tu pregunta porque yo tengo tortugas de agua desde hace bastantes años pero de tierra no he tenido nunca.

Lo único que puedo decirte es que las tortugas comen mucho más en verano que en invierno. Las mías en invierno casi no comen y en verano es una barbaridad lo que se meten al cuerpo.

Si vives en una ciudad donde el invierno es cálido como Canarias o el Sur de España puede ser lo más normal. Además cuando una tortuga deja de comer es mala señal así que seguro que la tienes muy sana!!!

Me estas asustando
YO TAMBIEN TENGO UNA TORTUGA DE AGUA.
HACE UNOS DIAS EN ESTE FORO ME COMENTARON QUE AHORA EN INVIERNO ES NORMAL QUE NO COMA.
Y AHORA DICES TU QUE CUANDO NO COMEN ES MALA SEÑAL???
PORQUE LA MIA LE VOY HECHANDO COMIDA, Y LA VES DIA TRAS DIA QUE NO LA TOCA, NO ESTARÁ MALILLA, NO??

GRACIAS.

A
alice_7402221
21/2/09 a las 18:03
En respuesta a saba_6319125

Me estas asustando
YO TAMBIEN TENGO UNA TORTUGA DE AGUA.
HACE UNOS DIAS EN ESTE FORO ME COMENTARON QUE AHORA EN INVIERNO ES NORMAL QUE NO COMA.
Y AHORA DICES TU QUE CUANDO NO COMEN ES MALA SEÑAL???
PORQUE LA MIA LE VOY HECHANDO COMIDA, Y LA VES DIA TRAS DIA QUE NO LA TOCA, NO ESTARÁ MALILLA, NO??

GRACIAS.

Tortugas

Lo que te dijeron en el foro me imagino que sería que en invierno las tortugas comen menos y tambien se mueven menos pero no que no comen nada, algo tienen que comer y algo tienen que moverse por poco que sea.

Lo de mala señal lo digo por lo siguiente: en invierno hay que vigilarlas más porque podemos pensar que están hibernando y lo que realmente les pase es que estén enfermas (al no moverse y casi no comer podemos confundir una enfermedad con la hibernación). Piensa que son tortugas de clima cálido y no están acostumbradas a nuestro clima por lo que muchas se mueren. Las tortugas más delicadas son las más pequeñitas de edad. La enfermedad más típica que suelen tener es la inflamación de ojos que es por falta de vitamina A. Si tiene los ojos hinchados, no los abre para nada y no come, llévala a un veterinario a que le inyecten vitamina A o seguramente con el tiempo morirá. Hay que probar en varios veterinarios porque la mayoría te dan gotas para el agua y a mi no me parece muy eficaz este método. Mejor unos pinchacitos varios días y la tortuga resucitará y volverá a moverse con agilidad.

La prueba de oro, pon tu tortuga al sol sin agua (en una terraza por ejemplo) a ver si se anima y sabrás si está enferma o no. Les encanta el sol, si abre los ojos y se pone a tomar el sol es que está bien, esto no puede fallar!!!
Ojo que con 30 minutos de sol no muy fuerte al día es suficiente, más puede ser muy malo para ellas. (Hablo de las tortugas de agua).

Ten claro que tu tortuga puede estar perfectamente sana pero hay que controlar a estos animalitos tan delicados en sus primeros años de vida.

No te asustes y ya me contarás como está tu tortuga!!!

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook