Hola
Yo estoy en las mismas que tú, tengo un pinscher minitatura de 8 meses y me vuelve loca porque se orina en todas partes, he leído que es malo reprenderlos porque les creas trauma, nada de pegarle,,,la única forma es sacarlo a la calle y dejar que orine hasta la última gota...eso hago yo y ha desminuido las cochinada. Cada vez que se va a orinar lo llamo duro por su nombre y él se asusta y no lo hace, pero lo malo es que no siempre estoy en el momento que lo va a hacer. Que edad tiene tu perrito?? También depende la edad, dicen que es bueno que le pongas un lugar fijo donde pueda hacerlo dentro de la casa mientras se acostumbra a salir y si es muy cachorro. Si es adulto lo mejor es sacarlo y crearle un horario, que se convierta un hábito para él. El lugar fijo debe estar cubierto de papel periódico, y cada vez que veas que va a hacer de las suyas lo llamas por su nombre y corres a levantarlo y lo llevas hacia el periódico. Cuando ya se vaya acostumbrando al lugar fijo, mueves el periódico diariamente unos 20 cm, el no lo va a percibir hasta que ya sea casi en la puerta de la calle. Sería bueno que lo concientas y le des cariñitos cada vez que haga en el periódico o en la calle...recuerda hasta la última gota.
Puedes poner la cadena con que lo sacas en un lugar visible para él, de esa forma é tratará de llevarte o "hablarte" para que lo saques. Mi otra perrita siempre corre hacia la puerta cuando quiere salir.
Espero ser de gran ayuda.
Un gran abrazo y Dios te bendiga. Me cuentas como te va