Es verdad
Es verdad, los microchips no valen para nada.
Mira, estando yo en el veterinario con mi perro, llegó un chico que se había encontrado un Boxer. La veterinaria sacó el lector y efectivamente, tenía microchip puesto. Nos pusimos muy contentos, porque aquel perro iba a encontrar a su dueño.
Pues vale, cuando metió el número en la base de datos del ordenador, no salía nada, el perro no estaba registrado.
Entonces, muy decepcionada, le pregunté a la veterinaria y me dijo que hay veces que pasa eso, ya sea por algún cambio de domicilio del dueño o algo así que no se modifique en el chip.
Yo le pregunté que qué tiene que ver la dirección con el número de identificación del perro, pero no supo decirme nada más ni darme una explicación lógica.
Me di cuenta, de que los microchips no sirven de nada y me dio por pensar... Y si fuera el mio??
Casualidades de la vida, entro una señora que conocía al perro y a su dueña, así que ella se encargó de devolverlo porque se había escapado hacía unos días.
Mi consejo para la gente que quiere a sus perritos es que de vez en cuando, comprobeis que vuestro perro está registrado en la base de datos y que cualquier cambio, por absurdo que parezca, ya sea dirección, teléfono o lo que sea, se lo hagáis saber al veterinario.
Un saludo.