Foro / Ocio

Para todos los que han perdido un amigo

Última respuesta: 24 de junio de 2010 a las 14:40
A
an0N_630167399z
22/10/09 a las 19:29



Hola,

he estado leyendo vuestros testimonios... amigos que se van, otros que se irán pronto, compañeros que hace tiempo se fueron... y sinceramente me he sentido triste, ya no solo por la pérdida del animal (que, aunque no lo conociese, me duele como amante de los animales que soy), sino por los sentimientos que expresais.

Con todo lo que he leído he llegado a una conclusión: la mayoría de vosotros os sentís culpables por su muerte. Eso no me gusta ni me parece justo.

Algunos animales mueren más jóvenes que otros, eso pasa en todas las especies terrestres. Claro está que, siempre parece más injusto y es más triste que muera uno joven que uno que ya es ancianito. Pero no os teneis que quedar con eso. ¿En los años que ha vivido ha sido feliz? ¿Le has dado todo lo que ha estado a tu alcance para que se sintiera bien? Estoy segura que sí. Ellos no se fijan en la edad que tienen, viven el día a día y su preocupación es pasar ratos alegres a tu lado. Lo que quiero decir con esto es que, no te sientas mal porque se vaya más joven o mas viejo, para ellos eso no importa. Lo que realmente es importante es todo lo bueno que le has dado durante su vida.

También he leido mucho sobre animales que sufren o sufrieron cáncer, y por lo general el sentimiento vuelve a ser de culpa. El cáncer, como sabreis, es una enfermedad en contínuo estudio. La mayoría no tienen cura o sus tratamientos son muy agresivos y suelen ser éstos los que realmente acaban con la vida del animal. Y además de no tener cura, tampoco tienen edad. Por lo general, su aparición es repentina y su evolución es rápida. Para los propietarios es difícil la decisión de eutanasiar. "Hace unos días solo estaba triste, decaído y no comía y ahora tengo que pensar en decirle adiós". Esto es lo que sucede con más frecuencia. Y de aquí surgen muchos sentimientos de culpabilidad, según he leido en vuestros comentarios. Pensais que era obligación vuestra el daros cuenta de su enfermedad y eso no es asi. El animal está un poco mas triste y no come y dejais pasar unos dias a ver si se le pasa... pero no se le pasa y lo llevais a consulta. Entonces viene la mala noticia y el pensamiento ¿por qué no lo habré traido antes?, ¿Por qué no me habré dado cuenta antes? ¿Por qué a él?... Pero lo más seguro es que ese tumor que le encontraron llevase mucho tiempo ahi sin que ni siquiera el animal lo supiese. Y llega la decisión más difícil, tratamiento o eutanasia. Si eliges lo segundo, te sientes mal, tal vez por no haberte podido despedir como te hubiese gustado o por lo que sea. Pero tengo que deciros que mucha gente elige el tratamiento y el animal empieza a mejorar un poco, pero la enfermedad sigue ahi y le seguirá haciendo daño. Tal vez lo tienes contigo unos meses más (según el tipo de cáncer) pero, ¿a qué precio? Viendo como se apaga poco a poco, de consulta en consulta, pinchazos, pruebas clínicas, estrés...y dolor. Por ello, no os sintais culpables por tener que dejarlos ir con una inyección, seguro que si ellos pudieran elegir lo harian asi.

Y bueno, hay muchos más motivos que os hacen sentir mal, tristes o culpables, pero no quiero seguir extendiéndome y llegar a ser pesada.

Por favor, no penseis que habeis sido malos dueños, o malos padres o malos amigos... Haber pasado un tiempo escribiendo lo que sentís y dándole un pequeño homenaje a vuestra mascota denota que sois buenas personas y con una gran sensibilidad hacia los animales. Más tristeza me dan esas "personas" que dejan morir a sus animales pasando dolor, abandonadas, atadas, maltratadas en general... eso si da pena, por los animales y por saber lo insensible que puede ser nuestra especie.

Y por último, una reflexión. Piensa lo feliz que ha sido tu mascota contigo. Piensa lo feliz que has sido tú. La muerte es parte de la vida y eso no se puede evitar, pero no lo veas como el final, tienes que seguir viviendo.Cada día muere un gran número de perros en los albergues esperando que alguien se fije en ellos. Tal vez, tú puedas darle a este nuevo amigo todo lo que le diste al que ya se fue. No se trata de rellenar el espacio del que ya no está, sino de hacerlo tan feliz y de sentirte mas feliz tú. La historia no acaba cuando muere tu amigo más querido, continúa, pero solo si tu quieres. Aunque ya no puedas o no te sientas con ánimos de adoptar o por lo que sea, el sentimiento que quiero hacer llegar es que no te debes quedar con la tristeza, mira todo lo bonito que has hecho.

Un saludo a todos y ánimo.


Ver también

M
mira_9136489
26/10/09 a las 18:44

Muchas gracias por escribir
Hola he leido tu post y me ha encantado y también me he emocionaddo pensando en mi perro,porque aunque vaya hacer casi 3 meses me acuerdo mucho de el y ha sido invitable soltar alguna lagrimilla.

Tienes mucha razón de lo que has escrito y me encanta toparme con una persona que opine lo mismo que yo,porque ademas en este foro no he visto ningun consuelo,naie ha contestado mis post ni hace mucho que nadie escribe algo tan bonito aqui y que de tantos animos por haber perdido a nuestros animales.
Muchas gracias por haberte interesado.
un saludo a todos los que perdieron a su fiel amigo.

F
fatoum_8009346
5/1/10 a las 14:20

Gracias.
Yo perdí a mi perra hace 15 dias y creo que tienes razón.
No puedo parar de llorar y me siento muy mal porque me siento culpable de haberla llevado a pinchar. Yo hubiera preferido que hubiese faltado de manera natural, creía que no iba a ser capaz de hacer esto, pero en ese momento lo que no quería es que sufriera porque no se lo merecía y sabía que era cuestión de dias. Era muy mayor y no había solución. Tenia un tumor y se le había abierto y sangraba . Además era una perra muy grande y no se levantaba, no podía.
Pero sabes lo que pasa, que ahora pienso que podíamos haberla dejado un poco más con nosotros y haberle dedicado más tiempo.
Gracias

A
an0N_691171699z
10/1/10 a las 22:06

Se fue mi mejor amigo
Hace algo menos de un mes que atropellaron a mi perro y no hay dia que no me acuerde de el, hasta ahora no he valorado bien lo que significaba en mi vida.
El ha estado con nosotros desde que tenia apenas una semana y nos costo sacarlo adelante pero se convirtio en uno más.
No soporto la idea de no volerlo a ver, de no tener que sacarlo a la calle, de no tener su compañia...
Mucha de la gente que me rodea no me entiende pero es q para mi se ha ido mi MEJOR AMIGO, siento un gran vacío en mi, tengo la sensacion que me falta algo.
Me qda su recuerdo, su compañia y los buenos momentos que nos ha hecho pasar.Nunka podre olvidarlo y SIEMPRE LO ECHARE DE MENOS.
He leido muchos comentarios y veo que hay mucha gente que se siente igual, solo deciros que os entiendo que es normal sentirse asi porque perdemos al mjor amigo.

A
an0N_691171699z
10/1/10 a las 22:30
En respuesta a mira_9136489

Muchas gracias por escribir
Hola he leido tu post y me ha encantado y también me he emocionaddo pensando en mi perro,porque aunque vaya hacer casi 3 meses me acuerdo mucho de el y ha sido invitable soltar alguna lagrimilla.

Tienes mucha razón de lo que has escrito y me encanta toparme con una persona que opine lo mismo que yo,porque ademas en este foro no he visto ningun consuelo,naie ha contestado mis post ni hace mucho que nadie escribe algo tan bonito aqui y que de tantos animos por haber perdido a nuestros animales.
Muchas gracias por haberte interesado.
un saludo a todos los que perdieron a su fiel amigo.

Lo siento
He leido tu comentario y siento lo de tu perro, aunq hace ya unos meses se que siempre lo recordaras pq seguro que te ha dado tan buenos momentos como me dio a mi el mio, ademas de una forma tan desienteresada.
Te escribo solo para decirte que entiendo que lo recuerdes y que hayas soltado alguna que otra lagrimilla porque yo estoy igual. Quiero que te animes, me alegra saber que hay gente que me entiende porque en estos dias no solo he tenido que afrontar su perdida si no ademas comentarios de gente que no tiene los mismos sentimientos que nosotros y que no entienden como se puede sufrir tanto por un perro, pero es q para mi no era un perro, lo pusieron en mi mano con una semana y al principio lo llorsufri e tb mucho pensando que no saldria adelante, al final salio y en mi casa ha sido uno mas.
Siento mucho la perdida de tu mejor amigo y se lo duro que es estar en tu casa sin el, como no vas a sufrir por ellos son fieles y todo a cambio de nada.

Un saludo

J
jyoti_5891142
1/2/10 a las 20:50

Mi cachorrito ya no está
Hola a tod@s

el día 4 de febrero hace un mes que se murió mi cachorro, tenía 10 años pero para mí era como un cachorro y él lo sabía, era muy mimoso y muy cariñoso y sobre todo muy inteligente y atento.
Era un cruce de pastor aleman con mastin y le detectaron un cancer y de los peores, en un mes se lo llevó,
lo dejó en los huesos, le pusimos quimio pero le dejó peor, se lo cojimos a tiempo pero el cancer era muy agresivo y fué muy rápido.Cuando decidimos ponerle la inyección no me podía creer que ese fuera el final de sus días, aún sigo sin creer que no está con nosotros. Le echo mucho de menos y la casa está muy vacía si él. Siento que me he quedado con las ganas de disfrutar mucho más de él y eso que siempre hemos estado con él, pero me quedó el irme de vacaciones y de ir a la playa con él para que viese el mar y mordiese la arena....

Me sabe muy malo que la gente no sienta lo mismo por los animales o el echar de menos a un animal, no lo comprenden y aún me sabe peor que porque estoy embarazada me digan que pronto lo olvidaré en que nazca y no es así ya que siempre lo tendré en mi mente.

Y ahora encima se me vá a ir mi perrita pequeña que ya tiene casi 15 años, tiene un tumor que si se le estiende al pulmón le queda un mes o aunque no vaya al pulmón un año.

Se me vá a quedar la casa vacía, me queda el gato que a éste de momento no le pasa nada, está estupendo, menos mal.

En fín, me a gustado mucho leer vuestros mensajes, me han traido muchos recuerdos del mio, buenos y malos.

Besos.

E
emelia_5531832
24/6/10 a las 14:36

Gracias
Por tus palabras, tienes toda la razón, pero el corazón es lo que nos lleva a estar tristes y en mi caso el ponerle la inyección cuando todavía no sufría y estaba bien. El tomar la decisión es dura, porque quién eres tú para decidir sobre la vida de ellos, cuando todavía estan bien y te han dado un pronóstico que igual ...... te queda la duda si hubiera hecho algo.
Mi familia tomó la decisión de sacrificarlo para evitar el dolor de consulta, en consulta, pinchazos y tratamientos...
pero a mí me quedó la duda de si el tumor estaba quieto (tenía un bulto en la cola y el resto del cuerpo limpio) pero la piel se rasgó y sangraba y no se podía coser....
si se hubiese operado igual todavía estaría aquí......
Tienes toda la razón en la felicidad que él me ha dado y yo todo lo que le he dado a mi compañero. Eso quedará para siempre

E
emelia_5531832
24/6/10 a las 14:40
En respuesta a fatoum_8009346

Gracias.
Yo perdí a mi perra hace 15 dias y creo que tienes razón.
No puedo parar de llorar y me siento muy mal porque me siento culpable de haberla llevado a pinchar. Yo hubiera preferido que hubiese faltado de manera natural, creía que no iba a ser capaz de hacer esto, pero en ese momento lo que no quería es que sufriera porque no se lo merecía y sabía que era cuestión de dias. Era muy mayor y no había solución. Tenia un tumor y se le había abierto y sangraba . Además era una perra muy grande y no se levantaba, no podía.
Pero sabes lo que pasa, que ahora pienso que podíamos haberla dejado un poco más con nosotros y haberle dedicado más tiempo.
Gracias

Me identifico contigo..... me ha pasado lo mismo.....
En cuanto te he leido me he sentido identificada con mi caso y mis sentimientos. Ayer le pusimos la inyección a mi Husky de 14 años que estaba de maravilla, vital y contento pero..... con un pero en diciembre le salió un tumor en la cola y se fue haciendo grande y se abrió y sangraba... y la veterinaria dijo que no se podía cerrar porque no había piel para coser y el bulto era malo....

Y me ha quedado haberle dejado más y haberle igual operado........

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest